Receta para sobrevivir el 2016

Screen Shot 2016-03-07 at 5.11.26 PMSe que algunos pensaran que quizá ya es muy tarde para una receta para sobrevivir el año cuando ya paso casi un tercio de este… pero si tomamos en cuenta que, por un lado, los propósitos de año que se hacen el 1 de enero terminan, estadisticamente, cuando mucho, el 21 de enero y por otro que esta receta sirve para cualquier año, no solo para el 2016 entonces podríamos decir que estamos a tiempo… se las dejo.

Ingredientes, para una persona:

1) una buena dosis de amor: tanto como el instinto decida pero al primer signo de que ya hay suficiente, hay que parar o lo empalagará todo
2) mucho humor: del blanco, del negro, del inteligente, del tonto, del absurdo… incluso algo del malo
3) un mínimo de salud: imprescindible, tan básico como la cebolla o los ajos
4) dinero al gusto: los hay que añadirían mucho y otros que, con un pellizco, ya tienen bastante
5) un poco de suerte: difícil de conseguir pero si tienes los cuatro ingredientes anteriores, ya sirve

Una vez añadidos los ingredientes en cualquier recipiente, también va a gustos: los hay que remueven y otros que agitan. Lo óptimo es mezclarlo bien todo sea como sea, la pericia de cada uno es determinante. Luego, dejarlo reposar brevemente y servirlo inmediatamente.

Lo más importante… tomar la mezcla con cabeza, sin ansias ni glotonería. No empacha pero tomar mucho de golpe pierde efecto y deja de tener su gracia. Es mejor tomarlo a cucharaditas y periódicamente que a grandes tragos.

¡Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *