O te subes o pierdes!

La tercera edición de este video que nos hace ver el increíble crecimiento e importancia de las redes sociales en Internet en el mundo hoy. Si no te subes al tren te quedas, pero el tren no te espera.

Hasta Mañana!

Google y su nuevo “me gusta”


Adaptarse o morir. Google lo sabe y por eso se está adaptando al nuevo panorama de la Red Social. Ante el gran éxito que ha tenido el botón “me gusta” de Facebook ahora Google trata de reproducirlo con su botón +1.
Es sencillo. Viene a ser como un “me gusta” de Facebook. El botón +1 aparecerá a la derecha de los resultados que aparezcan con las búsquedas en Google. Para poder usarlo y para poder ver las recomendaciones de conocidos tendrás que tener una cuenta de Google y un perfil público y estar conectado en ese momento. Nada raro, con Facebook y Twitter pasa lo mismo. Si no estás conectado no puedes compartir.


Hasta Mañana!

9 datos curiosos sobre Google

1. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.
2. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
3. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un numero… y ese fue el que se le ocurrió al niño.
4. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
5. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados
6. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)
7. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com
8. El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.
9. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.

Hasta Mañana!

De Google Buzz

Leo un análisis http://edans.es/8653 bastante interesante en el blog de Enrique Dans sobre el reciente lanzamiento de Google Buzz, lo cual podríamos decir que es una especie de Facebook pero en realidad me quedaría corto al dejarlo asi. Les recomiendo que lo lean y prueben la herramienta.

Hasta mañana…

De Super Bowl

El evento deportivo en donde lo menos relevante es el juego y es que el Super Bowl, es para Estados Unidos el acontecimiento mas importante en lo que a los deportes se refiere y quizá para el mundo del marketing uno de los mas esperados y, curiosamente, las noticias que circulan por los medios poco tienen que ver con lo deportivo en si, sino que se relacionan más con la euforia, los comerciales y el dinero que los anunciantes invertirán en tener su espacio durante la transmisión.
En esta ocasión el costo de un anuncio es de 3.2 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Y no solamente su precio es algo privativo, sino que además, hay que conseguir un espacio dentro de la larga lista de anunciantes. Son muchas empresas las que quieren estar ahí y pocas las que lo consiguen.
Los ejecutivos de la cadena CBS -responsable de la transmisión- anunciaron que ya se habían vendido todos los espacios de publicidad y que en total habrá 69 comerciales.
Marcas líderes en bebidas, automotrices y estudios cinematográficos, son los grandes favoritos a la hora de elegir al Super Bowl para promocionar sus productos.
Al estilo Apple pero de Google: generando rumores
Google podría participar del evento con un comercial que sería emitido durante el tercer cuarto del partido de esta noche. “No puedo esperar a ver el Super Bowl. Asegúrense de ver los comerciales en el tercer cuarto”, escribió en su Twitter, Eric Schmidt CEO de Google.
Es posible que el comercial que emitiría Google se llama “Amor Parisino”, aunque al haber sido subido en YouTube hace varios meses seria decepcionante para el mundo del marketing tomando en cuenta que casi todas las marcas hacen spots millonarios solo para este evento, otros creen que la empresa aprovechará la oportunidad para mostrar su Nexus One u otra novedad importante.
Este es el spot que se rumorea podría ser emitido hoy:

A todo esto sumen las enromes apuestas que se juegan alrededor del partido, el expectativa de quien y como será el siempre impresionante show de medio tiempo, el estadio, las porristas y mas  que hacen que el juego en si no sea del todo lo importante de hoy.

Por cierto…
La primera vez que la cadena CBS emitió en vivo el Super Tazón en 1967, el costo de las publicidades era de 42 mil dólares por minuto. En ese momento, CBS fue obligada a compartir su transmisión con su rival NBC y, aunque parezca extraño, los rollos originales de esa emisión se perdieron (tanto los de CBS como los de NBC). De los 75.5 millones de televidentes que siguieron el evento en 1967, la cantidad de público creció a más de 151 millones el año pasado. La emisión de esta noche, significará para CBS su emisión número 50 del evento. Solamente cuatro años (entre 1994 y 1997) no tuvo a su cargo la transmisión, ya que en ese momento los derechos pasaron a la cadena Fox. A lo largo de su trayectoria, la emisora norteamericana ganó 42 premios Emmy por su cobertura deportiva.
Veremos entonces que pasa hoy en la noche con este evento… y de paso, si nos acordamos, vemos el marcador al final del ultimo cuarto para ver quien ganó…

Si quieren ver los comerciales que pasarán los pueden ver en este enlace finalizado el evento.
http://www.cbssports.com/video/player/superbowlcommercials
Los del año pasado
http://www.cbs.com/specials/superbowl/

Hasta mañana…

Apple vs Google

Antes de empezar quiero comentar que soy usuario y una especie de “fan” de ambas marcas.
Me resulta curioso los movimientos y posibles alianzas que están teniendo estas dos grandes empresas debido a su resiente y creciente rivalidad acentuada por el lanzamiento de nexus one por parte de Google. Hace un par de horas sale a la luz que Apple esta teniendo platicas bastante serias con Microsoft (que pasa en este mundo!!!) para que el buscador “base” de iphone sea Bling y no Google, como lo es actualmente. Como usuario no me queda mas que regocijarme y ver este pleito entre monstruos, que seguramente traerá mejoras e innovaciones por parte de estas empresas en estos productos (nadie hasta ahora había podido representar una amenaza real para el iphone)  y esperar el resultado final, que teniendo confianza seguramente sera algo bueno. Desde el punto de vista de empresa, espero que Apple no este actuando desde la desesperación y el susto de este nuevo rival y haga tonterías con tal de “fregar” a Google (cosa que es complicado.. ni China puede y mira que es grande, ja) y lo digo por que yo personalmente no encuentro a ningún buscador mejor que Google y mucho menos Bling, así que cuidado Apple que vas bien, no la vayas a regar…
Hasta mañana…

Una empresa que acciona no reacciona

Siguiendo un poco con la entrada de ayer relacionada a la capacidad de comunicación y reacción ante la catástrofe de Haití me llamo la atención como una gran empresa, como lo es Google, tomo medidas de gran ayuda para toda la comunidad de rescate de la Isla y no solo hizo algo positivo para la sociedad sino que al mismo tiempo no perdió de vista que es una empresa y que sus acciones tiene que ser rentables. Esto además de ayudar, mejorar su imagen y ser responsable socialmente es una cosa muuuuuy rentable.
Que fue lo que hizo: Actualizo las fotos de google earth de todo Haití a como quedo después del terremoto. Esto no es nada sencillo porque no solo implica tomar cientos de miles de fotos sino que también hay que acomodarlas para que cuadren y todo en un tiempo récord ya que en este tipo de acciones el tiempo es un factor clave…
Hasta Mañana.