Las 100 mejores marcas del mundo

Interbrand publica anualmente una lista de las mejores marcas a nivel internacional. Toma en cuenta factores como: el beneficio de la marca para la organización, influencia en las expectativas del cliente, rendimiento económico de los productos con marca, el rol de la marca a la hora de adquirir el producto, y la fortaleza de la marca para asegurar los beneficios de la empresa.

Como dato adicional es la primera vez que aparece en esta lista la marca de una empresa mexicana; Cerveza Corona, en el lugar 85.

Hasta Mañana!

2 pensamientos en “Las 100 mejores marcas del mundo

  1. Hola Jimena no soy un gran conocedor sobre las estrategias de negocios o mercadotecnia, pero lo que si puedo decir es como consumidor:
    Es que Nissan le falta ese valor agregado a sus productos, ya que ofrece lo que todos, medios de transporte es hay donde (quizás me equivoque) pero marcas como BMW ofrecen innovaciones tecnológicas o Volvo que ofrece el balance entre seguridad y velocidad o bien que decir sobre Mercedes Benz que su objetivo es ofrecer lujo, pero sobre todo ellos se dirigen a un mercado especifico el cual investigan para saber que busca y que desea.
    Y es hay donde Nissan pierde ya que tiene una gran gama de modelos para cubrir la necesidades de todos pero como dicen un dicho popular “El que mucho abarca poco aprieta”.
    Lo que hace que la marca es buscar la satisfacción suficiente lo cual es dar gusto a todo el mercado con sus modelos, pero el gran riesgo es la perdida de características diferenciales ante la competencia y esto se refleja en que el mercado no sabe como percibir a la marca si se enfoca en una segmentación: demográfica, Ingresos, beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *