El acordeón no publicado… La Ilusión

Esta columna la había escrito para el periódico El Heraldo de México pero preferí no publicarla pero se las comparto por aquí.

Bienvenido al Acordeón de @arkasmi el día de hoy hablaremos sobre La Ilusión
1.¿Qué es? Es el resultado de la combinación de poca claridad perceptiva y un estado emocional intenso.
2.El término ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real.
3.Unos ejemplos simples de las ilusiones podrían ser, el ver la forma de una cara en una piedra donde sólo hay una piedra o interpretar una sombra oscura como si fuera una persona.
4.Más allá de las ilusiones meramente ópticas la ilusión es una esperanza que no tiene fundamentos.
5.Se trata de un concepto netamente relacionado del sueño, la fantasía y a la esperanza con las emociones, sensaciones y pensamientos que guardamos en nuestro interior
6.Ciertamente tiene que ver con un “engaño”, por supuesto no es una connotación negativa necesariamente, sino en cambio es una idea irreal o distorsión de la percepción de los sentidos. De ahí expresiones como “hacerse ilusiones” o “ser iluso”.
7.La ilusión también tiene que ver con los pensamientos positivos o favorables de las personas teniendo sentimientos optimistas o buenas expectativas respecto a algún hecho en particular.
8.La ilusión tiene que ver con la alegría y felicidad que manifiestan nuestros sentimientos acerca de la esperanza de que algo que deseamos se cumpla.
9.Todas las personas nacemos con la ilusión, si bien algunas la tienen más que otros, se trata de una característica que todos poseemos y es posible dar cuenta de ella desde pequeños en conductas naturales como el entusiasmo, el ánimo, el sueño, la intención de crear proyectos, nuestra sensibilidad y el deseo.
10.Podríamos decir que se trata de un sentimiento que forma parte de nuestro comportamiento cotidiano puesto que al sentir ilusiones estamos incorporando inmediatamente los pensamientos, sentimientos y actitudes de nuestro ser.

Creo que la ilusión encaminada a algo positivo y teniendo en claro lo que es, una ilusión, puede ser una actitud de vida. La ciencia ha demostrado que se trata de un concepto que además de nacer con él, los seres humanos somos capaces de cambiar y cultivar las ilusiones y motivarte a avanzar para cumplir objetivos y volver esas ilusiones una realidad.
Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *