Estamos en ello!


Reconozco que me gusta tratar el tema de la motivación. Es un tema que me atrae, aunque muchas veces sea yo el primero que no lo cumple. El video me ha parecido la excusa perecta para lanzar una cuantas ideas sobre ello.

Desde que somos niños tenemos una serie de sueños que depositamos en unas ideas a muy largo plazo, inocentes de nosotros porque no somos conscientes de la dificultad que supone alcanzarlos. Pero bueno, como he indicado, éramos niños y tenemos el permiso y el “don” de hacerlo.

Personalmente, creo que en el desarrollo de nuestra persona en el mundo profesional no debemos ser presa de la ansiedad e intentar alcanzar todo urgentemente porque lo más probable es que dejemos muchas cosas por el camino que en su momento nos parezcan insignificantes pero que a la larga se transformen en importantes obstáculos o en las mejores herramientas para cuando llegue el momento.

Por supuesto, todos tropezamos una, dos y las veces que hagan falta, pero si la actitud es la adecuada seguro que el resultado es bueno, porque soy de la opinión que los tropezones son oportunidades para mejorar, nunca para lo contrario. A base de trabajo y de capacidad para crear y hacer las cosas y reconocer los fallos y aprender de ellos podemos llegar a definir un perfil óptimo que seguro nos dará muchas alegrías. En ocasiones, nos frustramos porque los resultados no acompañan al esfuerzo invertido en la tarea, pero hay que buscar el enfoque positivo del resultado, porque puede que económicamente no sea muy rentable pero profesionalmente sí lo sea por el conocimiento adquirido.

Al final, todo cuenta, la actitud personal del individuo y su preparación profesional, si los juntamos podremos saber hasta qué grado está preparado para afrontar nuevos retos. Sumando, claro está, el colectivo de personas que rodea a la persona en su labor, pudiendo convertirse en parte fundamental e indispensable de esa motiviación y capacidad de trabajo.

El video de la campaña de Amstel me ha parecido un muy buen ejemplo descriptivo de estas líneas, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y trabajo, de una persona por intentar culminar su sueño, por hacer las cosas lo mejor posible…

Estamos en ello!
Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *