¿Cómo se hace un amigo?

risa-sinmas--575x323La realidad es que a mi no suelen sucederme cosas de esas a las que les llamaríamos “raras” o “mágicas” o “milagrosas” pero hoy “me llego”, casi literalmente, a mis manos una frase que me vino muy bien para lo que estaba pensando en ese preciso momento… por lo que catalogue ese instante como una de esas cosas a las que llamaríamos “raras” o “mágicas”…
“La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por el número de instantes que nos dejan sin respiración”.
-George Carlin
Lo que me llevó a pensar en esos instantes que me he quedado sin respiración… y en la mayoría de esos momentos he estado rodeado de amigos. Son algo importante, de las cosas mas importantes que tiene la vida, sin embargo, por diferentes razones, por momentos que nos tocan vivir, por la vida tan ocupada que solemos tener, porque siempre estamos rodeados de muchas personas durante el día o por mil motivos mas se nos olvida que tenemos que cuidar a los amigos y porque no… hacer amigos nuevos…

¿Cómo se hace un amigo? ¿Es algo difícil? No es algo que hacemos todos los días, quizá por eso parecería raro encontrar en tu agenda una actividad que tenga por titulo “hacer amigos” o “construir una amistad” pero creo que es algo que debería de estar en nuestra agenda mas seguido. Porque seguro que cuando llegue el momento de mirar hacia atrás en nuestras vidas, no lo recordaremos todo. Pero sin duda habrá una serie de “momentos mágicos y especiales” que brillarán con luz propia por encima del resto. Quizá esa es la verdadera esencia de la vida.

Sería importante, entonces, buscar momentos “que te dejen sin respiración”, que te emocionen, te entusiasmen, te apasionen,… te hagan sentirte que estas vivo de verdad. Y hay muchos instantes en nuestra vida que pueden pasar a formar parte de esta categoría de momentos realmente especiales si simplemente les dedicamos la atención que merecen y conscientemente decidimos crearlos. En muchas ocasiones las cosas o gestos más sencillos tienen el poder de conmovernos y transformarnos para siempre. La sonrisa o la mirada, un amanecer, una buena charla con un amigo o el descubrimiento de una nueva amistad, un gesto amable de un desconocido, la lectura de un texto conmovedor, una buena película… Si miramos con los ojos adecuados encontraremos innumerables momentos mágicos donde antes solo veíamos normalidad y rutina.

Atréverme a dar un paso al frente. Crear tantos momentos especiales como pueda en la vida y en la vida de las personas con las que me relaciono.
Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *