Frases de película. (Parte 1)

conoces a Joe Black - despedida

Mente indomable

– Lo más triste de todo es que dentro de 50 años empezarás a pensar por ti mismo, y te darás cuenta de que sólo hay dos verdades en la vida: uno, que los pedantes sobran, y dos, que has tirado 100000 pavos en una puta educación que te habría costado un par de dólares por los retrasos en la biblioteca pública.
– Sí, pero yo tendré un título, y tú servirás patatas fritas a mis hijos cuando paremos a comer algo antes de ir a esquiar.
– Es posible, pero yo seré una persona de verdad.

Mejor imposible…
Jack Nicholson a Helen Hunt:
“Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la más fantastica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces. Y en cómo eres con las personas. Y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en cómo casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de tí, y yo les observo preguntandome ¿Como pueden verte y hablarte y no captar que acaban de conocer a la persona más maravillosa que existe? Y el hecho de que yo sí lo capte, me hace sentir bien conmigo mismo. ¿Eso es algo malo para poderte tener cerca?”

meet_joe_black2_1Meet Joe Black
“Susan tiene toda una vida por delante. ¿Se la quieres robar y dices que lo sientes? Eso no lo acepto.”

“- Te llevas lo que quieres porque te da la gana. Eso no es amor.
– ¿Qué es entonces?
– Es un amorío tonto y frívolo con que quieres darte gusto. Que no tiene lo esencial.
– ¿Y qué es eso?
– La confianza, el compromiso,la conciencia de la conducta y el cumplimiento del deber. Y sobre todo, no hacerle daño al ser amado.
– El amor, según Bill Parrish.
– Multiplícalo por un número infinito, hasta la eternidad y apenas vislumbrarás lo que digo.
– Esas fueron mis palabras.
– Ahora son mías.”

“- Me dijiste que había dicho algo tan acertado que te había asustado. Luego dijiste… Perdóname por lo que voy a decir, pero es que no he podido olvidarlo. ¿Qué cosa? Dijiste que te gustaba. ¿No?
– Dije… que me gustabas mucho.
– Nos conocemos tan poco.
– Pero tenemos tiempo.
– Me habría gustado que hubieras conocido a mi padre.
– A mí también. A mí también.
– ¿Qué haremos ahora?
– Ya veremos.”

Amigos
– Nunca lo sueltes hasta que no esté sujeto.
– Sí, uno de mis vicios.

– Primero hay un acercamiento intelectual, emocional. Antes que centrar todo en lo físico, busco una relación de espíritu a espíritu.
– De espíritu a espíritu está bien, pero ¿y si es un esperpento? Sería una relación de espíritu a esperpento.

Liberal Arts.
Creo que me encanta lo aterrador que es… y como es que tienes que decir “sí” a todo.
Es la única regla de improvisación. Nunca puedes decir “no”. Tienes que decir “sí”.

¿Has notado cómo todos aquí hablan con hipérboles salvajes? Todo es lo mejor; “Él es el mejor profesor” o “Ésta es la mejor hamburguesa del planeta” como si hubieran probado todas las variedades de profesores y hamburguesas, lo cual, como sabes, es logísticamente imposible.

Tuve que ser claro conmigo mismo de que a pesar de que estoy rodeado de muchachos de 19 años y que me siento de 19… ya no tengo 19.
Nadie se siente como un adulto. Es el secreto sucio del mundo.
Es una especie de tributo decir que alguien 16 años menor que yo me ayudó finalmente a empezar a actuar conforme mi edad.
No seas un genio que se muere joven, sé uno que se muere viejo.
A veces, siento que me estoy viendo… como si hubiera un yo más viejo y sabio cuidando a está brusca versión de 19 años que está llena de potencial pero que tiene que vivir más para alcanzar a ese otro yo.

Votos de amor
Un momento de impacto, cuyo potencial de cambio tiene efectos expansivos, más allá de lo que podamos predecir y que hace que algunas partículas entren en coalición y se unan más que nunca; Mientras que otras partículas se dispersan hacia grandes aventuras y terminan donde nunca creeríamos que podríamos encontrarlas. Eso es lo que pasa con estos momentos, aunque uno lo intente no se puede controlar que efecto tendrán sobre nosotros, solo hay que dejar que las partículas que entran aterricen en donde deben hacerlo y esperar hasta la próxima coalición.

Big Fish
Hay algunos peces que no pueden ser atrapados. No es que sean más rápidos o más fuertes que otros peces. Sólo están tocados por algo especial.
Con más espacio, los peces crecerán al doble, triple, o cuádruple de su tamaño.

Sueños de fuga

Estoy tan emocionado que no puedo estar quieto o concentrarme. Es la emoción que solo un hombre libre puede sentir. Un hombre libre al comienzo de un largo viaje con destino incierto.
Tengo la esperanza de que el Pacífico sea tan azul, azul, azul como en mis sueños. Tengo la esperanza.conocesaJoeBlack

Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *