Foro de Creatividad… (Para la clase de fundamentos de merca)

creatividadSi… si es aquí donde tienes que comentar….
¿Qué es la creatividad?… ¿será útil en tu vida, en tu trabajo, en tus relaciones?… ¿Eres creativo? ¿Qué es lo opuesto a la creatividad?
¿La mercadotecnia y la administración es controlable? ¿Es bueno controlar la mercadotecnia? ¿El Control Afecta a la Creatividad? ¿El control limita la creatividad? ¿Es importante la creatividad en la mercadotecnia, en el mundo empresarial y en tu vida díaria? ¿Porque?

En este Foro tienen que comentar (en este mismo blog) sobre que piensan acerca del CONTROL Y LA CREATIVIDAD (en las empresas, en la mercadotecnia, en generar nuevos productos) en las empresas, en el marketing y en su vida en general y su relación con el criterio y la iniciativa tomando en cuenta las normativas y los lineamientos que en cada circunstancia se nos plantean a lo largo de cada experiencia (Trabajo, escuela, cultura, en tu vida en general…)

Es un tema muy amplio del que se pueden decir muchas cosas.
Espero sus comentarios, anécdotas, pensamientos, ideas sobre esto y de preferencia que sean DIVERTIDOS, CREATIVOS, INTERESANTES para que esto se haga mas entretenido…
Es importante que estén a mas tardar el viernes 27 de enero del 2017 antes de las 6 de la tarde. (recuerden que es parte de la calificación, no es opcional)
Buena semana.
Armando Kassian
www.armandokassian.com
Twitter: @arkasmi

75 pensamientos en “Foro de Creatividad… (Para la clase de fundamentos de merca)

  1. Yo pienso, que la creatividad es tener la habilidad de poder pensar diferente a los demás de una forma forma funcional e innovadora, es indispensable en esta época de constantes cambios.
    Muchas personas a lo largo de la historia han sido personas creativas que en su época los vieron como locos, por ejemplo, Dalí era un artista que muchos decían que era un genio otros decían que era un loco pero lo que no cabe duda es que era creativo veía las cosas desde otra perspectiva que aveces nosotros nos limitamos a ver lo que estamos acostumbrados, por miedo al qué dirán en esta época, mucha gente se deja llevar por las redes sociales y buscan la aceptación de los demás lo que hace que nuestra creatividad se limite, a lo que las demás personas quieran escuchar.
    Por eso pienso que si alguien quiere ser creativo debe hacer algo que nadie haya hecho de una manera ingeniosa.

  2. En esta era de la información en la cual lo que conocemos hoy puede cambiar drásticamente en unos instantes debido a la velocidad de los medios de comunicación masiva, por ejemplo, el internet, la radio, el periódico, la televisión entre otros. Tenemos que aprender a adaptarnos rápidamente al cambio de la tecnología e información para poder estar al día y así poder innovar todos los ámbitos de nuestras vidas.
    La innovación y la creatividad es algo indispensable en la vida cotidiana de cualquier persona, empresa u organización ya que a través de ésta se busca ser más eficientes en cualquier actividad, proceso o circunstancia donde nos encontremos.
    En este mundo tan globalizado y competitivo donde cada vez te exige tener más diferenciadores de la competencia para poder sobresalir es indispensable ser creativos e innovadores para poder aprovechar todas aquellas áreas de oportunidad en las cuales podamos mejorar para conseguir un mayor beneficio, no necesariamente económico sino más bien volver más eficiente cualquier proceso.
    Cualquier persona puede ser creativa, pero eso sí, hay algunos que son más que otros; en las escuelas se comete el gran error que siempre en trabajos de arte o cualquier otro siempre dan una estructura designada para realizar dicho trabajo y es castigado salirte de dichos parámetros, este puede ser el principal factor por el cual existe mucha gente a la cual no les gusta salirse de la caja del orden y la estructura, si lo hicieran y se atrevieran a ver la caja desde afuera podría cambiar totalmente la forma en la cual perciben las cosas y lograr pensar de una forma diferentes e innovadora.

  3. Para mí la creatividad es una vía de expresión donde le otorgamos una forma o sentido a nuestras ideas y sentimientos.

    Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la necesidad de expresar,comunicar o hacer algo distinto. Lo cual, muy difícilmente otras personas entenderían porque simplemente no están en nuestra posición. Es aquí donde nace la necesidad de crear cosas diferentes, otorgándole otro valor a los objetos convencionales llenándolos con colores, cambiando la forma, cambiando la perspectiva, dándole ese algo que lo hace tan especial y diferente a lo ya existente.

  4. Yo pienso que la creatividad es la habilidad de desarrollar o inventar algo de una manera original y única, todos podemos ser creativos aunque algunos lo son más que otros. Lla creatividad si es útil, la podemos aplicar para cualquier cosa y nos ayuda a salir de lo rutinario o lo de siempre. Por ejemplo si alguien nos dice que vendamos un producto debemos encontrar la manera de venderlo, de que nos elijan entre tantos productos que puedan haber y esto se logra siendo creativos, siendo diferentes.
    No creo que la creatividad sea algo que se pueda controlar, quien es creativo lo será siempre, encontrará una manera de desarrollar algo, ya sea ajustándose a lo que le pidan o como el lo quiera. Creo que la creatividad dentro de la mercadotecnia es muy determinante, siempre se busca tener nuevas ideas, nuevas estrategias, etc. Como lo mencioné antes cada quien es creativo a su medida, cada quien lo aplica de diferente manera en su vida pero si creo que la creatividad está muy presente en todos lados.

  5. En mi opinión, la creatividad es echar a volar tus ideas y poder ver las cosas desde un punto de vista diferente, uno más divertido. Es bastante útil en la vida en general, porque hace que deje de ser tan monótono todo. Siempre habrá un modo diferente de hacer las cosas y de eso trata también la creatividad; puede cambiar la dinámica en las relaciones, en el trabajo y la vida en sí, ayudando a experimentar cosas nuevas.
    Pienso que puedo ser creativa, pero, siendo honesta, no lo soy todo el tiempo,creo es cuestión del momento y de la inspiración que me llegue.
    Creo que lo opuesto a la creatividad sería la improductividad, aburrimiento, monotonía, estar, pues habría una falta de inspiración, de productividad e imaginación.
    La mercadotecnia y la administración son controlables, pues debe haber muchas normas para poder regularlas y creo que esto es muy importante, pues si la mercadotecnia no fuera regulada, podría ser peligrosa, por ejemplo, se regula la mercadotecnia en cuanto al alcohol y cigarros, pues al ser malos para la salud, debe haber algo que evite que a la gente le atraiga más y por esto el consumo aumente.
    Pienso que el control no limita la creatividad del todo, pues dentro de ciertos límites puedes seguir siendo muy creativo y elaborar algo que sea aceptado por las regulaciones establecidas, aunque de cierta manera sí afecta, pues muchas ideas deben ser desechadas si no entran en los límites preestablecidos.
    La creatividad es fundamental en la mercadotecnia, pues si no fuéramos creativos y no tuviéramos imaginación, la creatividad no existiría, es decir, depende totalmente de nuestras ideas, por más locas que sean, pues estas ideas se vuelven realidad y así es como creamos cosas en el día a día.
    La creatividad es importantísima en la mercadotecnia, pero también es muy importante en la vida diaria y en todas las actividades que se realizan, pues ha sido gracias a la imaginación que se hemos creado todo. Cada uno de los inventos tuvieron que haber sido imaginados por alguien en algún momento para poder volverlos realidad eventualmente y es totalmente sorprendente cómo puede haber ideas tan locas que se hayan vuelto realidad y hoy en día nos parezcan tan normales, por ejemplo, los aviones, los celulares, el internet, entre muchísimas otras cosas de las que gozamos hoy en día y antes eran sólo ideas. En el mundo empresarial es imprescindible, pues sin ella, no habría productos para vender ni servicios que ofrecer, no habría nada, pues no tendríamos ideas para poder volverlas una realidad después. Mi vida sin creatividad sería horrible, totalmente aburrida y monótona, pues nunca haría nada nuevo y no disfrutaría de la vida como puedo hacerlo hoy en día.
    El control y la mercadotecnia son muy importantes en todos los ámbitos, pues es necesario que nuestras ideas sean reguladas para poder llevarlas a cabo de la mejor manera posible sin afectar a terceros; gracias a éstos, las empresas pueden crear nuevos productos o simplemente hacerles nuevos diseños que los hagan lucir mejor y se vuelvan más atractivos para los clientes.
    En el trabajo, la escuela, las relaciones, siempre es útil ser creativo e innovar, pues es necesario para no estancarnos en ideas viejas, sino buscar ser mejores e idear nuevas maneras de elaborar las mismas o cosas o incluso cosas nuevas.

  6. Estamos viviendo en una economía donde el capital humano cada vez se está convirtiendo más valioso. Es por eso que los modelos de negocios de las empresas más lucrativas (como Google, Uber, o IBM) le han puesto mayor importancia a la innovación y creatividad ya que muchos de las labores rudimentarias que previamente hacían los humanos se están logrando vía inteligencia artificial o maquinaria. Será importante implementar una cultura de la creatividad para lograr una ventaja competitiva en el mercado, pues las empresas deben ser más eficientes respondiendo a obstáculos, adaptándose a los cambios constantes de la competencia y volverse más creativos, o si no corren el riesgo de quedarse atrás o incluso quebrar (ej. Blockbuster y Netflix).
    La creatividad va de mano en mano con la autonomía, por lo cual muchas empresas como Google han implementado nuevas estrategias que la fomentan: además de los proyectos a los que están asignados los empleados, les dan el 20% de su tiempo para trabajar en lo que ellos crean que mejor beneficiaría a la empresa, sin tener a alguien encima, libres de trabajar cómo quieran. Los frutos han sido excelentes pues Gmail y Google News están entre los productos más importantes innovados a través de esta estrategia.

  7. La creatividad es la capacidad que tenemos de estar actualizando los productos o servicios a las necesidaded o gustos del cliente, y de los mercados que queremos conseguir. En la vida diaria es muy util puesto que nos gusta estar cambiando nuestras cosas (ropa, celular, televisión, computadoras, carros, etc.), y los fabricantes necesitan de la creatividad para entregarnos esos productos, y no perder a sus clientes. En nuestro trabajo la necesitamos para no perder a nuestros clientes, y mejorar tanto los productos como la forma de producción. Yo en lo personal, no soy demasiado creativo. El control no limita la creatividad, simplemente le recuerda donde estan sus limites entre los productos posibles y los que solamente serían una perdida de dinero. Este verano, tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad, me tocó observar como mis compañeros del área de diseño, se esforzaban diariamente en crear nuevas imagenes para nuestros clientes, y nuevas maneras de acercarse y de hacerse presentes a ellos.

  8. En mi opinión la creatividad es una capacidad que todos tienen pero que no todos ponen a prueba, tal vez por miedo al fracaso, en fin es la capacidad de crear, de innovar cualquier cosa.
    En esta época de cambios es muy importante poner en práctica la creatividad porque puede ser lo que te haga diferente a los demás, como un plus.
    El antónimo podría ser la improductividad, ya que es el que no crea, no produce.
    Y sobre la relación de control y creatividad es muy importante en las empresas y en nuestra vida diaria y siento que deben ir de la mano, como en un balance porque si excedes de una podrías perder la otra, el control, como la palabra lo dice es para tener un orden un sistema. El control en parte sí limita a la creatividad pero como ya lo comente deben de ir juntas estas dos.
    La creatividad en la mercadotecnia es fundamental, ya que la función de la mercadotecnia es atraer gente a tu producto o servicio que estés ofreciendo y siempre va a ser más efectivo si lo haces de manera creativa.

  9. La creatividad es la habilidad de una persona de poder expresar sus ideas (inventar o crear) . Es una de las cualidades de la inteligencia humana más importantes ya que gracias a ella hemos podido hacer la vida más fácil. Cualquier ser humano tiene la habilidad de ser creativo, algunos más que otros, sin embargo es una habilidad que se puede desarrollar. Es muy útil en la vida diaria, la mayoría de las actividades que realizamos la requieren. La competencia actual nos obliga a tener un nivel alto de creatividad para podernos desarrollar plenamente, cualquier profesión requiere de esta habilidad y podemos ver que es una característica que las personas exitosas tienen.
    En mi opinión la mercadotecnia es completamente controlable ya que creo que tu puedes poner tus propias reglas y llegar hasta donde lo desees. Es importante llevar un control ya que de esa forma puedes corregir tus errores y evitar que vuelvan a suceder, asimismo puedes ser más eficiente. El control no afecta la creatividad, una persona puede ser creativa apegándose a ciertas reglas, de hecho puede que el resultado sea más efectivo ya que tomas en cuenta la experiencia pero al mismo tiempo haces cambios y creaciones de una manera más inteligente. Como cualquier otra actividad que requiera la inteligencia, la mercadotecnia requiere de creatividad. Actualmente vivimos en un mercado cambiante y competente es por eso que hoy más que nunca la mercadotecnia requiere de mucha creatividad ya que lo que es efectivo ayer probablemente no lo sea mañana, si quiere ser eficiente es importante que la mercadotecnia invente cosas nuevas y que lo haga rápidamente.

  10. Yo pienso que la creatividad se desarrolla desde que somos niños y es algo que jamas deja de desarrollarse. Pienso que el control en cuanto a creatividad es algo muy delicado, pues si desde niño te limitan a no ser tan creativo, te limitan la curiosidad. Creo que en la actualidad la tecnología hace que los niños sean menos creativos pues no tienen que pensar en como entretenerse porque ya tienen o un iPad o videojuegos que los entretienen todo el tiempo. Por lo que la creatividad no tiene porque controlarse, al contrario debe de promocionarse.

    Por otro lado opino que la creatividad tiene que ver muchísimo con los recursos humanos. Pues somos un área en la empresa que debe ser muy creativa en retención de talento, reconocimiento, reclutamiento, facilitadores de trabajo. Prácticamente debemos de ser creativos en todo pues nosotros le damos el valor extra a la empresa por el cual las personas desean trabajar en una empresa, quedarse y desarrollarse en ella.

  11. La creatividad es una herramienta que nos permite desarrollar nuevas estrategias, productos o habilidades para mejorar la forma de hacer las cosas.
    Es útil en todos los aspectos de la vida ya que nos da una diferente perspectiva y nos facilita las tareas.
    La mercadotecnia y la administración son controlables ya que tu decides si implementarla o no. Es bueno controlarla pero no limitarla. El control limita la creatividad porque no permite que se den nuevas ideas . La mercadotecnia es importante en el mundo porque nos ayuda a descubrir nuevos herramientas y productos que pueden llegar a ser de beneficio para nosotros.

  12. Mi opinión sobre la creatividad, es difícil de expresar, porque yo
    he pensado mas de una vez que soy creativo por hacer X o Y cosa, para mi es una habilidad que se puede perfeccionar, sin embargo, también puede surgir de la nada; cuando estaba alguna vez viendo todo lo que hacían los demás (era muy pequeño, tendría 8 o 9 años), me puse a observar y solo eso, es decir, yo no estaba pensando en absolutamente nada y fue ahí, creo yo, mi momento más creativo, decidí con mi primo inventar un idioma en el que nadie nos entendería y así no se enterarían de lo que estábamos diciendo, con el tiempo esa idea se fue extinguiendo (suena triste decir que mi creatividad fue muriendo conforme yo iba creciendo), digo esto porque a pesar de que suena super tonto inútil en ese momento, era lo que resolvía nuestras necesidades.
    En conclusión, para mí la creatividad siempre estará ahí, sólo debemos pensar como un niño lo haría y pulir esa idea creativa para resolver alguna necesidad.

  13. Yo pienso que todas las personas son creativas, solo que algunas están en “potencia” (como diría Santo Tomas de Aquino) y otras han pasado al “acto” mediante el desarrollo y el perfeccionamiento de esa habilidad. Aun así, en el mundo actual, no solo se requiere que seas creativo sino que ademas puedas aplicar todas esas ideas mediante herramientas como la ingeniería o el marketing en beneficio de toda la sociedad. Aunado a esto, las empresas han modelado diferentes estrategias para que todo ese desarrollo creativo (generalmente por parte de los jóvenes) se aplique en la creación de nuevos productos.

  14. La creatividad desde mi punto de vista es una capacidad a desarrollar de los seres humanos; involucra generar nuevas ideas y conceptos para la resolución de problemas. Esta capacidad es parte fundamental de nuestra vida, tanto social, laboral como personal, la vida del ser humano está llena de problemas, una persona creativa saldrá de estos más fácilmente y podrá crecer rápidamente en cualquier aspecto de su vida.
    No me gusta restringir el término “creatividad” como la habilidad de crear nuevos objetos y ese tipo de cosas, por lo tanto, ubicándome en la idea descrita en el párrafo anterior, considero que si tengo desarrollada esta facultad.
    La mercadotecnia debe tener un control, en ningún momento hay que confundir el tener control con limitar.

  15. Por creatividad entiendo que es la habilidad de surgir con una nueva idea, algo diferente a lo que conocemos. Cuando sabemos aterrizar estas nuevas ideas, la creatividad pasa a jugar un rol más importante porque nos empuja a cambiar la manera en la que hacemos las cosas y muchas veces resulta que pasamos a hacerlas de mejor manera.
    En lo personal no me considero una persona creativa, aunque en ocasiones tengo mis destellos de grandeza y hasta yo me sorprendo. Una persona que no es creativa es una persona aburrida y creo que de ahí se surge mi complejo de considerarme una persona aburrida, pero estoy trabajando en desarrollar mi lado creativo.
    La creatividad y el control no están peleados, me parece que son dos conceptos diferentes. Para ser creativo hay que estar dispuestos a experimentar un cambio de paradigma y el hacer esto no requiere que se pierda el control.
    La creatividad en la mercadotecnia es importante porque el hombre contemporáneo es consumista por excelencia y si el usuario no se siente atraído porque considera al producto aburrido, no lo va a consumir.

  16. La creatividad ya es un tema muy difícil, pues todo creemos ya haberlo creado. Tenemos que aprender a adaptarnos a todas las tecnologías creadas hasta ahora, muchos de nosotros estudia innovación y les es difícil innovar, entonces, ¿Qué sucede?. Yo pienso que el desarrollar la creatividad es algo que ya viene en nosotros, o lo puedes crear o no. Hay personas que son muy creativas y no estudiaron nada de esto, por lo que digo que no todos estamos hechos para crear o innovar. Si es muy útil en la vida, pues ahora lo que mas quieres es sacar nuevas ideas, quieres gente creativa, porque estamos llenos de copy paste, todos hacen lo mismo que otros y nadie es creativo ni en su vida. Yo pienso que aveces soy creativa, pero cuando intento ponerlo en practica ya no se como hacerlo. Lo más útil ahora con tanta gente y generaciones compitiendo, es el saber venderte, puedes tener los mil títulos pero si no te sabes vender, la gente no te contratara, por lo que si es muy importante la mercadotecnia ya que eso te enseña.

  17. Hoy en día la creatividad es un concepto muy importante en todos los aspectos, no sólo para el ámbito laboral si no también para la vida diaria de cada persona. La creatividad para mi es la capacidad que tiene una persona para crear y reorganizar elementos de varios entornos descubriendo la relación entre experiencias.
    La creatividad tiene varios objetivos pero es importante mencionar que siempre esta enfocada a desarrollar y expresar ideas innovadoras que pueden ser útiles para resolver un problema.
    Un verdadero problema es que la gente no sabe explotar su creatividad y esto es porque existen ciertos bloqueos como fallar en la percepción no identificando bien el problema, otro bloqueo puede ser en la parte emocional ya que se puede tener miedo a fallar o aferrándonos mucho a una idea.
    Contestando a una de las preguntas de arriba. ¿Él control afecta a la mercadotecnia?
    yo pienso que si, ya que si estas trabajando bajo muchas reglas donde literalmente no te puedes salir ni tantito de la línea estas bloqueando de cierta forma tu creatividad , pero tiene también que existir un punto medio para si llevar un orden y no que todos hagas lo que se les de la gana.

  18. La creatividad tanto para nivel personal, como para las empresas y el trabajo, es de suma importancia. Creo que es una de las formas escenciales para sobresalir en el día a día.
    A nivel personal, para un individuo, creo que la creatividad te ayuda a ser más positivo en todo lo que afrontes, siendo más positivo serás más eficaz y productivo influyendo así en la gente que te rodea. Dentro de las empresas y el trabajo la creatividad es fundamental para mantenerse aztualizado. Con la palabra actualización me refiero a que éstas sean innovadoras tanto en sus productos como en sus servicios, de esta forma prestar un mejor servicio al cliente y éstos no se vayan con la competencia.
    Ahora, la creatividad tiene que ver mucho con el control. Porque tanto si una persona como una empresa tienen demasiado control en no salirse del tema, no romper paradígmas y reglas, enfocarse siempre en lo que solía funcionar, deja muy de lado el uso de la creatividad, impidiendo una serie de ideas nuevas que puedan resultar en grandes beneficios.
    En conclusión ambas, creatividad y contol son aspectos importantes, pero siempre en una buena medida, evitando que una sobresalga de la otra para impedir que se vean como enemigas en luar de ayudarse una con otra.

  19. La creatividad es una capacidad de todos los seres humanos de utilizar recursos adecuados para generar productos, ideas o cualquier cosa a partir de la nada, que con los recursos que se cuentan se obtengan soluciones para cubrir necesidades del ser humano. La creatividad se encuentra en todos los aspectos de la vida, para cualquier trabajo, proyecto o relación que se tenga se debe utilizar la creatividad para generar soluciones nuevas o en su caso innovar en alguna idea que ya existía, en la mercadotecnia, pienso que la creatividad es un aspecto fundamental para que algún producto siga en el mercado y la manera en la que se venden esos productos. El control dentro de las empresas afecta y limita la creatividad, a tal grado que algunas personas que tienen ideas totalmente creativas no son tomadas en cuenta porque a veces los estereotipos (lo opuesto a las ideas creativas) son más fuertes que esas grandes ideas y esos son los tipos de límites que se pueden enfrentar. Para todo lo que se hace en la vida hay que usar y desarrollar la capacidad de crear productos nuevos e ideas nuevas, para no caer en los estereotipos y seguir innovando y creando productos nuevos que faciliten y cumplan las necesidades de los seres humanos.

  20. La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para imaginar, innovar, y crear un producto, servicio o cualquier cosa, que sea original. La creatividad, nos ha servido para que el ser humano se desarrolle y evolucione, conforme pasan los años. Yo creo que todo el mundo tiene esta capacidad, unos más que otros. Esta capacidad, también creo que se puede ir ejercitando y se va aprendiendo, al igual que se puede perder.
    Es muy útil, hasta para la vida diaria, ya que todos los días nos enfrentamos con problemas que tenemos que solucionar en menos de unos segundos. Para la vida laboral, es necesaria, ya que una empresa se puede llegar a estancar, si no se proponen soluciones creativas y eficaces.Tenemos que saber responder con creatividad, los desafíos del mundo globalizado, si no, nos estancamos y no avanzamos.
    Yo creo que sí soy creativa, pero que a lo largo de la carrera de Innovación, fui retomando la creatividad e imaginación que dejé atrás en primaria. Yo creo que se tiene que ejercitar para que tu cerebro piense más opciones, y agilizas procesos. Lo mejor es jamás pensar que algo es demasiado loco para crear. El generar mucho tipo de soluciones a un problema, o preguntarte cómo funcionan las cosas, etc. ayuda a que la creatividad sea mejor cada vez.
    La administración y la mercadotecnia, no creo que puedan ser controlables, ya que todas las personas somos diferentes, y no somos robots, como para siempre solucionar los problemas, de la misma manera. Tenemos que ser creativos y en base a nuestra experiencia, podemos tomar la mejor solución.

    El control, definitivamente creo que sí afecta a la creatividad. Ya que te cierra opciones de generar imaginación. Y crear cosas que a lo mejor, muy poca gente las había pensado antes. Podemos ser creativos, pero no innovadores. Los innovadores se ejercitan y trabajan duro, para poder crear y efectuarlo, de maneras distintas, a como el resto de las personas lo harían. Los cambios no tienen que ser amenazas para nosotros, sino, los tenemos que ver como oportunidades para crecer y aprender.

  21. Cuando de creatividad y control se trata, me parece que van de la mano. A muchas personas les gusta hablar acerca de la creatividad como si fuera un proceso ciego que simplemente surge cuando somos sumamente brillantes o tenemos un momento de lucidez. Sin embargo, creo que la creatividad no se trata de inventar algo nuevo o inspirarse de la nada. Es un proceso largo que se basa en el trabajo. Entre más pensamos sobre un problema y lo abarcamos de diferentes formas, más ideas y soluciones se nos ocurren. Y el mismo proceso se usa para la creación de productos. Se necesita un control de lo que hacemos y una secuencia de métodos para llegar a soluciones creativas y es por eso que creo que más que ser polos opuestos, la creatividad y el control van de la mano.

  22. Por creatividad entiendo que es la habilidad de surgir con una nueva idea, algo diferente a lo que conocemos. Cuando sabemos aterrizar estas nuevas ideas, la creatividad pasa a jugar un rol más importante porque nos empuja a cambiar la manera en la que hacemos las cosas y muchas veces resulta que pasamos a hacerlas de mejor manera.

    En lo personal no me considero una persona creativa, aunque en ocasiones tengo mis destellos de grandeza y hasta yo me sorprendo. Una persona que no es creativa es una persona aburrida y creo que de ahí se surge mi complejo de considerarme una persona aburrida, pero estoy trabajando en desarrollar mi lado creativo.

    La creatividad y el control no están peleados, me parece que son dos conceptos diferentes. Para ser creativo hay que estar dispuestos a experimentar un cambio de paradigma y el hacer esto no requiere que se pierda el control.

    La creatividad en la mercadotecnia es importante porque el hombre contemporáneo es consumista por excelencia y si el usuario no se siente atraído porque considera al producto aburrido, no lo va a consumir.

    PD: Ya lo había mandado pero no se publicó

  23. Entiendo por creatividad el tener nuevas ideas, innovar lo creado y no estar siempre en lo mismo, tener siempre una idea de hacer algo nuevo.
    En mi opinión, la creatividad es un factor muy importante para nuestra sociedad, sin embargo con el paso del tiempo se vuelve cada vez más complicado.
    Pensar cosas nuevas no es complicado, lo complicado se dará cuando se pueda aterrizar esas ideas, poderlas realizar y darles utilidad en tu vida, para mi esa es la meta de ser creativo.

  24. Yo creo que la creatividad es la habilidad de generar ideas y saber conceptualizarlas. Creo que por supuesto es util en el trabajo y en la vida diaria, es lo que te permite desarrollar tus ideas y llevarlas al plano real. Si me considero muy creativo, y creo que lo opuesto a la creatividad es el miedo, ya que este es el que no te permite crear ni desenvolverte.
    En mi opinión la administración y la mercadotecnia si es controlable y deben ser así, el control no es lo opuesto a la creatividad ni la limita, mas bien la regula para que toda la creatividad que pueda fluir, este siempre dentro del campo de utilidad. Es decir que el control para la creatividad no es en la actividad misma, sino un paso antes, es saber para que necesitas ser creativo, tener la información de que es lo que vas a desarrollar y que necesitas obtener, teniendo ese control. Entonces si eres libre de creatividad para llegar a los objetivos que al principio estableciste.
    Creo que si es muy importante la creatividad en la mercadotecnia ya que es una herramienta de mucha utilidad. En la mercadotecnia se necesitan nuevas ideas siempre, nuevas propuestas, generación de tendencias y estas son cosas que con creatividad vamos a llegar a ellas. De cualquier otra forma es muy difícil obtener nuevas ideas.

  25. La creatividad es una herramienta básica que se debe de tener o desarrollar si es que quieres dedicarte al mundo del marketing, como hemos visto en clase estamos en una época marcada por los cambios lo que hace que la gente cada vez tenga que pensar e innovar de manera más frecuente las formas en los que hará que un producto o una marca llegue a ser conocida y consumida por la gente.

    La creatividad es eso que nos hace imaginar nuevas formas de realizar un proceso, una manera diferente de crear un producto, un nuevo producto que podría llegar a un cliente, pero también la usamos en el día a día, cuando por algún motivo no traes llaves y tienes que abrir la puerta de tu casa para entrar usas tu creatividad para encontrar alguna forma de abrirla, o cuando estás en el tráfico y usas tu creatividad para encontrar nuevos caminos y llegar más rápido a tu destino

    Sobre si la administración y la mercadotecnia son controlables me atrevería a decir, que la administración si pero la mercadotecnia no, por ejemplo, la administración de una empresa es controlable por que tu como responsable de esa área puede establecer la línea por la que quieres llevar tu administración, a quien se debe de reportar el trabajo, quien lo debe de supervisar, como llevar la contaduría, etc. Y la mercadotecnia puedes controlar que es lo que harás y como lo harás, pero no está en tus manos el impacto que tendrá ante la sociedad por que son seres ajenos a ti y tal vez aunque tu pensaste que tu idea tendría el mayor de los éxitos al final la gente no la recibe de esa forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *