Efecto Snapchat!

snapchat-headerMe pareció bastante interesante la aplicación de mensajería y fotos, snapchat, cuando me entere de su existencia, hace varios meses, además de que me costo trabajo entender bien como funcionaba me cuestionaba quien querría algo como esto y que tanto podría ser usada como una forma de comunicación que terminara sustituyendo a las mas populares como whatsapp… Snapchat, para los que aun no la han experimentado, no es mas que una aplicación de mensajería con la peculiar característica de que en cuanto la persona a la que envies contenido (ya sea mensajes, fotos o video) lo reciba y lo vea desaparece inmediatamente (incluye un importante aviso al emisor del contenido si este llegara a recibir copia de pantalla).
¿Porque tanta importancia a esta característica? Yo llegue a la conclusion de que puede haber varias razones dependiendo del uso que le des a esta…
La primera y creo que es la menos importante razón por la que este tipo de apps podrían prosperar y efectivamente terminar sustituyendo a las apps actuales de mensajería (a menos que las actuales se pongan las pilas) es porque el contenido es atrevido, o con un alto grado de “privacidad” en el, por decirlo de alguna manera. Nadie quiere que sus fotos intimas caigan en las manos equivocadas y parece que este (no siempre) puede ser una alternativa. Si bien es un buen motivo por el cual quisieras usar esta app no es lo suficientemente relevante como para que sustituya a otras mas populares por el simple motivo de que el porcentaje que suele enviar este tipo de contenido es poco (aunque creciendo, sigue siendo poco)
La segunda es la creciente importancia que le damos a lo desechable. Vivimos en un momento en que el exceso y facilidad de acceso a la información vuelve difícil decidir y ver lo que realmente importa por lo que si la información una ves consumida desaparece y vamos a lo que sigue de manera fácil es algo valorado. Información desechable.
Y el tercero es el valor que le damos a la privacidad de la información hoy en día… cosa que hace algunos años era poco probable pensar que se le diera tanta importancia a esto sobre todo en las generaciones mas jóvenes que esta exigiendo privacidad al contenido e interacción de este que ellos generan.

En fin me parece interesante este efecto y creo que esto seguirá creciendo y sustituyendo la manera de administrar la información y su vida util.

Hasta Mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *