De la sonrisa

Me gustaría hablar sobre uno de los “temas” que me apasionan y que forma parte de la vida. Tanto me interesa el tema como para que la primer entrada de este blog (por ahí del 2006) haya hablado sobre este tópico.

Al principio creía que este “tema” era una simple característica de las personas, luego estuve convencido de que era un don, más adelante dije que esto no era solo un simple don con el que nacemos y ya, sino que muchas veces es necesario y bueno luchar por él, así que también es un buen hábito a desarrollar, pero hoy en día mi mentalidad ha cambiado ya que a pesar de seguir creyendo que este “tema” es una característica, un don, un hábito, es sin duda alguna, una verdadera virtud y dependerá del uso y constancia que le des para que esto alcance el potencial de virtud y no se quede en una expresión facial que ya de por si es buena.

Lo mejor de ella es que todos y cada uno de nosotros la podemos tener o  adquirir (virtud). Es muy fácil, pero como todo hay que practicarla, quererla, y saber usarla. Además de todo mientras la practiques te irás dando cuenta de que es como un imán para las demás personas…. en fin ya me iras entendiendo conforme la vayas practicando.

Como lo dice  el titulo de esta entrada, estamos habalndo de La sonrisa…. que por que tanto rollo con esto de la sonrisa!!! …. es muy fácil… piensa en algo bonito, en aquello que quieras mucho… ahora corre y vete en el espejo… Exacto!!! probablemnte te estaras viendo sonreir y por seguro que te ves mejor cuando sonries que cuando estas serio como iguana.

Leyendo un poco a Santo Tomás De Aquino dice que lo que diferencía a un ser humano del resto de las creaturas sobre la tierra son dos cosas fundamentales; la Inteligenia, que controla “el pensar” y la voluntad que controla “el querer” y yo le agregaria la sonrisa, si no, diganme alguna otro ser que tenga esta gran cosa llamada sonrisa. (el gato de Alicia en el país de las maravillas no cuenta)

Leyendo estadísticas, de estas que te llega un buen día a tu correo, dicen que los artistas, políticos y empresarios con mas éxito tienen como denominador común el buen manejo de la sonrisa y el alto numero de veces que sonríen por hora. Se que esto esta lejos de ser ciencia pero si te pones a observar lo comprobaras.

Así que mientras experimentas con ella y compruebas lo que he dicho, yo seguire escribiendo, a lo largo del tiempo, sobre esta gran virtud, no sin antes decirte que no esperes a que te hagan una fotografía para mostrar el arco de la felicidad. Hay muchos motivos para hacerlo: ha amanecido un nuevo día, tienes vida, un universo de posibilidades. Como dice la canción de Frank Sinatra: “cuando sonríes, el mundo sonríe contigo”…  o la de los hombre G:  “…estoy pintando tu sonrisa del color del corazón la estoy pintando en el aire con la imaginación…” o la del sueño de morfeo “…Hoy vas a comerte el mundo, Hoy no pierdas un segundo y a disfrutar, Tu sonrisa lucirás – (coro: lucirás tu sonrisa más especial), Aunque existan los problemas, Todo marcha sobre ruedas, Y gritarás: todo va a cambiar…”

Podría escribir y escribir y escribir mucho mas sobre esto, pero me parece que por ahora es suficiente para que por lo menos, en este momento, tengas en tu cara mas de 100 músculos trabajando para que puedas formar esa gran sonrisa.

Hasta mañana…

2 pensamientos en “De la sonrisa

  1. Coinsido que la sonrisa es de lo mas hermoso que hay en la vida y para los que aman las frases hay una, desgraciadamente anonima pero dice:

    Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Puede durar un segundo pero su recuerdo, a veces, dura para siempre.

    No hay mayor satisfacción que volverlo contagioso, sonrian todos los dias, regalen sonrisas y veran como el día se hace mas liviano y se le disfruta mucho más!!!

    Excelente viernes!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *