Wikileaks: mi punto de vista

Hay mucha información sobre este sitio, tratare de ser concreto y breve. Explicare que es Wikileaks en un par de renglones (para los que aún no sabe de lo que estamos hablando) y luego daré mi punto de vista.

Wikileaks es un sitio creado por un sueco llamado Julian Assange (hoy detenido por el gobierno de UK, por delitos sexuales ya que no tienen otra razón con la cual puedan detenerlo, así que saldrá en poco tiempo, seguro!) en el que sube información confidencial y que no había salido a la luz de las actividades diplomaticas (entre países y embajadas) del gobierno de Estados Unidos y la pone de forma ordenada y clasificada. Esto es principalmente y a grandes rasgos Wikileaks.

Mi opinión sobre Wikileaks la podría definir en una frase… “Es un fenómeno imparable; si la cierran, aparecerán muchas más.”
No se si recuerdan una empresa llamada Napster en donde se compartían archivos, mayoritariamente musica, entre usuarios… la cerraron y hoy existen muchas páginas dedicadas a compartir musica.. fue algo que revoluciono a esta industria y que todavía no terminamos de adaptarnos a estos nuevos cambios. Lo que es cierto es que la industria de la musica cada día ve mas claro que las cosas nunca serán como antes.
Wikileaks es el inicio de una revolución parecida a la de la industria de la musica pero aplicada en otras cosas. Y parece que no aprendemos porque seguimos reaccionando de la misma forma que antes. Bloqueando, castigando y prohibiendo lo in bloqueable, lo in castigable y lo in prohibible.
Hoy el sitio Wikileaks.com esta bloqueado pero esta alojado en Wikileaks.ch y tiene mil espejos mas en diferentes partes del mundo de personas que lo apoyan. Hoy por hoy es imposible bloquear el acceso a la información que nos da Wikileaks.

¿Bueno o malo?
Que el contenido y los objetivos que busca el sitio son bueno o malos, que afectan a muchos que no afectan.. eso no estoy seguro, pero lo que si se es que el que nada debe nada teme. Y por Dios, no seamos ingenuos y dejemos de escandalizarnos por todas esas reuniones “confidenciales” entre países y enemigos y de todas esas actividades “secretas” que hacen los ejércitos… que??? a caso no es esa la labor de la diplomacia. Conseguir información, acuerdos, manejar las relaciones “politicamente”… entonces en lugar de asustarse, deberíamos pensar que las embajadas están haciendo bien su trabajo.
Que si acaso sale a la luz algo grave y malo, pues mejor aun, ya tenemos evidencia para actuar…

Hablando de esto, entendiendo, siguiendolo en twitter o en facebook (ya casi llegamos al millon) estamos apoyando a que Wikileaks se fortalezca.

Hasta Mañana!

Un pensamiento en “Wikileaks: mi punto de vista

  1. Esta perfecto esto de Wikileaks…. Creo que los mas preocupados son las naciones que se están viendo afectadas porque tienen miedo que se publique información mas grave (matanzas, droga, artefactos nucleares, las Coreas, etc…) Simplemente esto obligara a los gobiernos a dudar mas de lo que hacen por el miedo a que sea publicado. Viéndolo del lado positivo a lo mejor y EUA dejara de hacer cosas ¨ ilícitas ¨ o solo las mantendrá mas escondidas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *