¡Serás un Hombre, hijo mío!

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más..
¡serás un Hombre, hijo mío!
Rudyard Kipling

Que pasen una buena Semana Santa!
Hasta Mañana!

Lipdub en la UP

Este Domingo 3 de Abril la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México realizara un Lipdub. Si formas parte de la Up no te lo pierdas. La cita es en las instalaciones de la Universidad a las 10:00 am.
Si quieres saber que es un Lpdub te inviot a ver estos videos. Uno es en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y el otro en la Universidad de Navarra.


Hasta Mañana!

Imaginate

Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño.
Un sueño que sueñas con alguien es realidad.
John Lennon

Hasta Mañana!

¿Cómo cumples tus metas?

Desde que salió el libro “the secret” se volvió a poner muy de moda el tema de la visualización, de ponerte metas y mirarlas día a día para hacerlas realidad. Probablemente este comercial del nuevo Jetta les pueda parecer inspirador para conseguir lo que se proponen o probablemente no, lo que sí es que está entretenido y es el primer día del año. Oportuno.

Les deseo lo mejor en este 2011, el mío pinta increíble! Será de esos años que recordaremos para toda la vida. (at least for two persons)

Hasta Mañana!

Que padre es sonreír!

Festejando mi cumpleaños comparto este comercial lleno de sonrisas,  es una publicidad brasileña de electrodomésticos donde coordinaron 11 estaciones de radio para transmitir el mismo mensaje, a la misma hora.

Si me ven hoy,  me regalan un sonrisa.

Hasta Mañana!

Navidad 2.0

Si lo que paso hace dos mil diez años pasara hoy, esta sería la historia.

Se los digo desde ahora porque ya empiezo a sentir la inactividad en los blogs por estas épocas.
Feliz navidad!

Hasta Mañana!

10 curiosidades de la Navidad

Pues ya saben, como buen mercadologo soy debil ante cualquier efecto provocado por ambientes creados por la mercadotecnia y uno de los mas fuertes es la Navidad que aunque esta tiene mucho mas significado que el 14 de febrero, por ejemplo, la merca siempre explota al maximo estos meses, de ahi que por seguro escribiré mas de una entrada alrededor de la navidad en estos días.

1.- La palabra Navidad viene del latín Nativitas y significa Nacimiento.
2.- El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media.
3.- Las felicitaciones de Navidad fueron inventadas por Sir Henry Cole, que encargó a un amigo pintor que le dibujara algunas escenas navideñas, las cuales luego imprimió y que envió a sus conocidos con felicitaciones de Navidad.
4.- El nombre de Santa Claus hace referencia a San Nicolás de Bari, que fue obispo de Myra y que destacó por su enorme bondad, sobre todo con los niños.
5.- El árbol de Navidad decorado se creé que apareció por primera vez en el siglo XVII en Alemania, de donde saltó primero a Finlandia y después a Inglaterra en el siglo XIX.
6.- El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.
7.- La costumbre de cantar villancicos en Navidad, data de la Edad Media. Las primeras de estas canciones, se creé que surgieron en Inglaterra, en la época de Enrique I.
8.- El pavo de Nochebuena, tiene su origen en México, donde los Aztecas lo dieron a probar a Hernán Cortés, al que le fascinó y lo llevó a España.
9.- El 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.
10.- Cada 24 de Diciembre, miles de turistas, visitan Oberndorf, ciudad donde fue compuesto el villancico “Noche de Paz”, uno de los más conocidos.

Hasta Mañana!

10 datos curiosos de México

1. México es el mayor productor de plata en el mundo.

2. El palacio de Chapultepec es el único palacio real construido en Latinoamérica.

3. La capital de México es la ciudad con con más museos en el mundo.

4. México es el país que tiene más taxis: más de 60 mil unidades.

5. La residencia oficial de los presidentes se llama “Los pinos” no por el número de árboles de este tipo, sino en recuerdo de una finca ubicada en Michoacán, donde el ex presidente Lázaro Cárdenas conoció a quien fuera su esposa.

6. México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhualt “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”, ya que no existía la pronunciación de la “j”.

Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico”, pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

7. México tiene la mayor diversidad de reptiles del mundo, con 707 especies catalogadas.

8. ¿Sabes por qué se le llama zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842, el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una columna conmemorativa a la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

9. La Ciudad de Mexico es la segunda más poblada del mundo después de Tokio, pero la primera con más contaminación atmosférica.

10. El meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán. El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros.

BTW chequen el logo de google hoy.

Hasta mañana!

El bicentenario y yo… ¡Viva México!: Humor

Finalmente cai en manos de todo este aire emotivo de la celebración de los 100 años de la revolución y 200 años de la independencia de México así que dedicare esta entrada conmemorativa a ello… (nota mental: ¿será buena idea poner las letras con los colores patrios?).

Si bien es cierto que soy Mexicano, nací aquí y he pasado la mayor parte de mi vida aqui no tuve la nosuerte de nacer hace 100 o 200 año por lo que no se realmente como estuvo la cosa, lo que si se es como voy a vivir estos días en México siendo el año 2010 vivendo en mi querido México.

De entrada hay un super puente así que saldré de la ciudad y sospecho que no soy el unico Mexicano que hará lo mismo y una de las cuestiones es la salida ya que en las carreteras hay kilómetros de trafico y claro los radares muertos de aburrimiento porque todo mundo va muy despacio. Como una procesión. Ves a los pobres radares allí, fumando: “Un día tranquilo, ¿no?” Para sacarles provecho, adaptaron los radares como cámaras de foto turísticas: no llega la multa, llega la foto de las vacaciones bicentenarias.
Para evitar el trafico, en las noticias recomiendan salir de forma escalonada. Ah, muy bien, superfácil. Nos hablamos y nos ponemos de acuerdo. “Oye ¿tú a qué hora vas a salir? ¿A las 7? Es que hay un señor de Satélite que tenía pensado salir a esa hora.”

En fin, llagando al destino viene la celebración en cuestión, aqui el punto no es el fin sino el medio ¿no?… Fiesta, todos a la calle, unas cuantas copitas, escuchar el grito y todo es felicidad… Lo malo de esto es el ruido, con tanto cohete y tantas bocinas. Que hay gente que estará durmiendo: ¿por qué no lo celebramos con instrumentos menos ruidosos? Una flauta, por ejemplo. Sería una celebración mucho más sería, más propia del norte de Europa. Seguro que en Suecia salen a celebrar con un clarinete. Y se reúnen en la fuente de Canaletten. “Qué bien que celebramos, ¿verdad, Hans” “Si, estoy como loco.” Se dan la mano y luego lo celebran armando unos muebles de Ikea.
Aquí somos mas de sangre caliente, más de cantar canciones. Eso si, no sabemos cantar mucho, a excepción de los de “La academia bicentenario” que todos cantan muy bien, yo no sé para qué hacen el programa si todos cantan tan bien.

Acaba la celebración viene el regreso, un poco de trafico otra vez y a trabajar “peculiarmente”… Sssssssssh! No hagan ruido, por favor. Todos los cohetes que se quedaron sin explotar ayer me están estallando en el cerebro.
La resaca o cruda tiene nombre de plato griego, seguro que lleva yogur. Pero en realidad es una costumbre muy mexicana. Aunque no aparece en los folletos turísticos. Ahí solo sale lo bueno, y no las consecuencias. Siempre dice: “Tequila, Sol, tacos y playas”, pero nadie dice: “Cruda, quemaduras de segundo grado, cruda y salmonela”.
Otro sintoma de la cruda es la boca pastosa. Es como si te hubieras comido un tamal rebozado en harina. Todo el día como rumiando, pareciendo camello. Yo he visto a albañiles crudos usando su saliva para subir una pared, Agarran un ladrillo, lo lamen y lo ponían.

En fin, como les decía, mas o menos así viviré estos días tan patrios… y ya fuera de broma quiero a México, (como cualquier persona a su país, supongo) y que padre que se recuerden esos momentos que marcaron el rumbo de los habitantes del país. No se si estamos igual, peor o mejor que hace 100 o 200 años, lo que si se es que siempre es bueno tener motivos para festejar, no hay que ser Grinch, por Dios! Ya que si de paso esto te hace reflexionar para bien, pues mejor aun.
Les dejo una versión de una gran canción. Siempre que lo veo se me pone la piel Chinita… (es la que pasan al final del espectáculo de “gira bicentenario” la canta Pepe Aguilar)

“…México lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui…”

Felicidades a México y a quien tenga que felicitar por este bicentenario.

Ya que estamos en esto… ¡Viva México! total ¿qué tanto en tantito?

Hasta Mañana!