Las 11 leyes de la vida!

Creo que el blog se merece una buena entrada después de tenerlo medio abandonado.
Dice por ahi, una persona, que estas son las leyes para sobrevivir a la vida.

1. Nunca digas nunca. Nunca pienses nunca. Te va a pasar.
2. Si te gusta algo porque crees que a otros les va a gustar…. Seguro que a nadie le va a gustar y probablemente a ti tampoco.
3. La mayoria de las puertas están cerradas. Si hay una por la que quieres entrar… Más vale que toques de un modo interesante y si tocas la puerta como una batería te irá bien.
4. Ejercita la Sorprendencia. Todo lo que crees que es importante no lo es y todo lo que no consideras importante lo es. Detalles, detalles y detalles. Se curioso.
5. No cagues donde comes.
6. Métele el hombro. Persevera, el resultado no importa. Importa que estés ahí para verlo. Sea bueno o malo.
7. Nunca (bueno pero recuerda la primera ley) te acue… relaciones con alguien muy problemático.
8. Siempre supon que tu mama te esta escuchando. No digas pendejadas.
9. La vida es injusta. Ganar tu reputación te puede tomar toda la vida; destruirla, tres minutos (o menos). Preguntale al que hizo las torres gemelas.
10. Para el: no seas animal se hombre. Para ella: no seas muñeca se mujer.
11. Sonrie.

No se si es o no una buena entrada en mi blog pero aqui esta. Por cierto seria injusto de mi parte no adveritrte y decirte que tomes en cuenta que a este persona (la de las leyes) no le ha ido perfecto en la vida, ni cercano a ello… pero ¿quién quiere una vida perfecta?
Hasta Mañana!

No hablare de la ley SOPA. No.

No. Quiero hablar y recordar de las cosas buenas que ha traído la tecnología, de las industrias que en vez de ir en contra se apoyan en la tecnología y le sacan provecho. Hablaremos hoy de otros inventos realmente necesarios y que gracias a la tecnología se han conseguido. Avances tecnológicos que mueven a la emoción. Grandes ideas en pequeño formato. Para que las vidas de parejas como Sloan y Sarah viajen en el mismo vagón. Para que los quejidos de un trueno se vuelvan a escuchar. Para que las gotas vuelvan a llorar. Tecnología que emociona. Industrias que evolucionan. Una chica totalmente sorda de nacimiento puede oírse por primera vez gracias a un implante en su cabeza. Hay blogs que por su hermoso contenido deciden salir del anonimato. Otros hablarán de la ley SOPA. Nosotros no. ¿Que que pienso de ella…? Pues que es una mierda, que voy a opinar, si no?. ¿entendiste?… perdón, perdón… ¿Me explique?

Hasta Mañana!

Algunos propósitos para el 2012!

1. Dejar de usar las redes sociales… Dejar de usa tanto las redes sociales… Se quedará en propósito. No mejor este no es propósito…
2. #Escribir #con #muchos #menos #hastags
3. Mirarlo todo de nuevo como la primera vez. Resetear los circuitos. No se te olvide que la ilusión se encuentra debajo de nuestra mirada.
4. Que no nos arrastre la marea. Callarla con nuestra voz.
5. Con las riendas de mi vida. Siempre trabajando en algo. Siempre. No permitir que encojan las horas.  Ser menos carne de pixel y más aurea real. Tendremos que tomarnos unas cervezas.
6. Pensar demasiado es de cobardes. Confiar todavía más en mi mismo y en los que me rodean. Es la esencia de todo.
8. Seguir los consejos de mi madre. Sobre mi trabajo. Vida. En general. Es muy grande. Sin ella quizás no estarías leyendo esto ahora mismo. Qué viva la madre que me parió.
9. Es tiempo para un cambio. Es el mejor momento para reinventar. Para empezar algo. Para decir adiós a muchas cosas. Es el mejor momento y estamos de suerte por vivir una situación así. Es tiempo de creer a lo grande.
10. Volver a la ciudad sin nombre. Para desconectar. Para bautizarnos de nuevo. Colocarnos al sur de un lunes. Y avanzar hasta alcanzar el norte del norte.
11. No tener distracciones líricas. Ir a la esencia. Barrer las nubes para asomarnos al fondo de los ojos de la verdad. Encontrar esas ideas que son ideas.
12. Recuerda que un nuevo capítulo de tu vida está a punto de comenzar. Recuerda que la historia se escribe cada día. Y que la mejor forma de adelantar el futuro es inventarlo.

Que no son propósitos solo para mi o mios…

Antes de terminar… decir que  si alguno de los propósitos es el de sonreír mucho durante el año y lo cumples… entonces ya valió la pena tu año!

Hasta Mañana!

Las marcas mas valiosas del 2011

Aqui estan las 50 marcas mas valiosas en el 2011, según millward brown. Si quieres conocer el estudio completo y las 100 marcas mas valiosas ve en este link.

Hasta Mañana!

El poder de las palabras

Les dejo algo de inspiración, con este video que ya se ha replicado varias veces y que hasta metió en problemas a un mexicano en Cannes.
A pesar de que lo usan para promocionar a una agencia, el mensaje del video es buenísimo y vale la pena:

Hasta Mañana!

¿Evolución…?




¿Qué es lo diferente hoy? ¿Qué a cambiado?… O al final ¿todo sigue siendo lo mismo?
Hasta Mañana!

Razones para creer

Con la canción de “Whatever” de OASIS Cocacola de México celebrando sus 125 años hace un anuncio magico y como solo ellos lo podrían hacer.
La campaña trata de mostrar que hay razones para creer. Se llama 125 razones para creer… para creer un una vida mejor, en un mundo mejor. En Twitter ya es un TT con el hashtag #razonesparacreer que ya esta ha nivel internacional, un buen trabajo de su departamento de community manager.

Hasta Mañana!

¿Cómo respondo a una caída?: Levantandome

Porque equivocarse es humano. Un aplauso para esta campaña de GM!
Intentar, proponer, emprender, hacer o simplemente tratar de comunicar, está sujeto a los riesgos de cometer un error. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca y en esta vida toda iniciativa que propongamos se somete a la incertidumbre del riesgo y esta presente siempre.
El error forma parte de nuestra vida. Las equivocaciones -salvo las fatales- terminan por generarnos una experiencia que nos ayuda a levantarnos, rectificar y replantear nuestras propuestas.

En definitiva, para aquellos que los temores les inmovilizan, retraen o incomodan, recordarles que la mejor respuesta ante un fracaso es… reconocerlo y volver a intentarlo.
Una razón mas por la que este blog tiene como nombre: Levantarse

Hasta Mañana!

Viviendo apasionadamente con 4 sentidos

Esta “campaña” publicitaria es para mi mucho mas que eso. Es es un gran esfuerzo de la marca Campo Frío, realizado por la agencia McCann Erickson España. Es un cortometraje acerca del regalo de dos hijos a sus padres que carecen del sentido de la vista, el proyecto se llama “Una celebración de los 4 sentidos”, las escenas son reales que hace especial y recomendable este corto. La entrada del producto y de la marca es sutil pero no ignorada.
Wow! da gusto ver este tipo de cosas. Cuando alguien se atreve a innovar, a dar mas de lo indispensable. Yo, por lo pronto, me quedo con una imagen de marca muy buena y hasta con algo de antojo de probar ese jamón.

Un ejemplo de Sorprendencia.

Hasta Mañana!

La idea brillante: Agujeros (De la serie: Instantes)

Hoy en la mañana, llego a la oficina, regresando de dar clases y  después de mucho tiempo tomandolo sin azucar, decido probarlo con una chiquita de “Splenda”
Apago la cafetera, abro la puerta del cajon y agarro la azucarera, cerrada pero con el hueco para que sobresalga la cuchara. Lo que vendría a ser una azucarera de toda la vida.

Un agujero, sabiamente colocado, para que sobresalga la cuchara y evitar así una tapa mal cerrada! qué gran invento. Qué útiles son los agujeros en la mayoría de los casos, si se sabe bien donde aplicarlos son de esos inventos que a uno le hubiera gustado que se le ocurrieran y ahora viviría retirado en las bahamas cerca de mi yate (que no tengo, btw)

El señor Gruyère hace un queso, un queso más, sin más y ahí está, con personalidad propia gracias a los agujeros. En realidad es una absurda tontería… qué nos comemos? el queso o el agujero? pues parece que pagamos el precio de ese queso por, realmente, lo que no tiene.

Sin agujeros no podríamos respirar, caras con narices inservibles, cirujanos plásticos sin trabajo. No podríamos oír, orejas inutiles! Como tampoco podrían colgarles unos aretes, joyerías en peligro de extinción! No podríamos ver, dónde metes los ojos? Aunque siempre podríamos llevar los ojos colgando de la frente. No tendríamos boca, hay muchos que no merecen tenerla y eso es, precisamente, aplicar el agujero mal, por generalizar. No le pongas boca al hombre de serie… escoge a quien sí y a quien no.

Ojalá hubiera inventado el agujero! Las matemáticas no serían lo mismo sin el conjunto vacío. Todo es un agujero a nuestro alrededor incluso diría que vivimos en un agujero o aplicaciones del mismo, más o menos sofisticadas haciendo uso de una cantidad de variantes que con el tiempo se han ido creando como “el hueco” ventanas, puertas, túneles, casas, a ver si te darían ganas de vivir en un bloque sólido de cemento si no se vacía por dentro, es decir, haciéndole un agujero y ahuecándolo por dentro edificios, grutas, tuercas, ropas, ponte unos pantalones sin los dos agujeros para meter las piernas, o un calcetín, o unos guantes…

No sé, a veces, tengo envidia de los grandes inventos y más cuando son tan sencillos «miren, he inventado el agujero. Ven esta pared acabada de levantar? Pues, saco un martillo y le hago un agujero. Qué les parece? Roto? No, es trabajo para los que deben rehacerla. Se acabó el desempleo!» es increíble! ganaría dinero por ir aplicando “nada” a las cosas!

Ah, y lo del azúcar que iba a contar es que al final me encontre caminando dentro de la azucarera a una hormiga que aplaste entre mis dedos y la tire… Que por cierto y de dónde salen esas hormigas? Carajo, es que sería millonario si hubiera inventado los agujeros!

Preferí tomarme el cafe sin azúcar.

Hasta Mañana!

Pasos para ser un adicto al Twitter: Humor

Hace algún tiempo publique los pasos que cualquier adicto al twitter experimenta. Me han pedido “varios” volver a publicarlo y pues ya que esta semana he hablado mucho sobre el tema aqui se los dejo. Si tu no estas seguro de ser un adicto te invito a leerlos y si te identificas con ellos es que seguramente eres un verdadero adicto a esta red social. Que lo disfrutes.

Les presento los 46 pasos para convertirte en un Twitter adicto. ¿en cuál estas tu?

1 Oyes hablar de Twitter. Te burlas.
2 Vuelves a oír hablar de Twitter. Te vuelves a burlar.
3 Oyes hablar de estrellas que están, parece ser, en Twitter. Te burlas, pero te prometes a ti mismo que lo comprobarás
4 Te conectas a Facebook para sentirte más seguro
5 Te inscribes en Twitter
6 Lo dejas porque te parece una cosa estúpida
7 Criticas con fuerza a aquéllos que están en Twitter
8 Comienzas a seguir a gente como @iescolar @edans @arkasmi y a alguna que otra persona que conoces en la realidad
9 Escribes un primer tweet del tipo: “estoy probando esto de Twitter”
10 Tratas de indagar un poco más en Twitter
11 Te percatas del uso frecuente de términos como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’, y algo llamado RT
12 Te vuelves a burlar, pero esta vez es porque no comprendes nada
13 Dices a tus amigos: “he probado eso de Twitter, pero no he entendido nada y, de todos modos, es algo estúpido”
14 Te conectas a Facebook porque al menos ahí entiendes algo
15 Lees un artículo sobre Twitter en alguna parte
16 Vuelves a conectarte a Twitter
17 Evitas palabras como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’ y ‘ReTweet’
18 Respondes algo a @arkasmi
19 Te maldices por haber caído en la trampa
20 Te desconectas durante cuatro meses
21 Te vuelves a conectar. Solo para echar un vistazo
22 Escribes un texto relativamente gracioso
23 Ves aparecer los RT
24 Descubres que RT quiere decir ReTweet
25 Te fijas como objetivo en esta vida ser retwitteado
26 Instalas una aplicación de Twitter en tu celular
27 Dejas de tener vergüenza cuando dices “tengo que twittear esto”
28 Empiezas a asistir a eventos sólo para poder twittearlos
29 Rezas para ser ‘retwitteado’
30 Recargas la página. F5. F5. F5. F5
31 Apagas la compu
32 Lo enciendes. Cargas la página. F5. F5
33 Piensas en 140 caracteres
34 Consultas el celular todos los días, a todas horas
35 Twitteas que consultas el celular todos los días, a todas horas
36 Te enemistas con la gente que conoces para impresionar a gente que no conoces
37 Pierdes peso porque se te olvida comer
38 Dejas el teléfono cerca de la cama para poder consultar Twitter antes de dormir
39 Defiendes a muerte Twitter frente a sus detractores
40 Cuando te escuchas a ti mismo, te das cuenta de que te has convertido en una de esas personas que antes detestabas
41 Empiezas a sentirte como un robot. Empiezas a reaccionar como un robot
42 Haces el propósito de dejar Twitter para no volverte completamente loco
43 Te lo vuelves a pensar e incumples tu propósito
44 Te dices: “podría twittearlo”
45 Percibes la ironía de la situación
46 La twitteas

Hasta Mañana!

5 cosas que las empresas deben evitar con Twitter

Ya que la empresa tomo la decisión de entrar a las redes sociales y que formen parte de la estrategia de marketing digital. Esta, la empresa, deberá tener muy en cuenta algunos aspectos que son importantes para la buena aplicación de la herramienta, a continuación comento 5 asuntos relevantes que deben evitar.

1. No tener claro un objetivo: Si la empresa crea cuentas en redes sociales y no tiene bien definida una estrategia de cómo se llevara a cabo el manejo de las mismas desde ese momento estará condenada al fracaso e incluso puede que le medida le resulte contraproducente.

2. Personal poco capacitado a cargo: La persona que debe estar a cargo del manejo de las redes sociales no puede ser cualquier persona, incluso últimamente se está manejando en las empresas la figura del “Community Manager” que es una persona experta que se encarga de darle un manejo adecuado a la redes sociales orientado a conseguir los objetivos anteriormente planteaos por la organización, un error por parte de las personas que manejan las redes puede ser muy costoso para la empresa en materia de imagen, credibilidad o ventas.

3. No responder a las quejas: Las redes sociales tienen la finalidad de comunicar, y en el caso de las empresas es un vinculo de comunicación de dos vías con sus consumidores o clientes potenciales, en este sentido el no responder a las quejas o comentarios por parte de los usuarios de las redes sean o no seguidores de nuestra marca es un error que pueden perjudicar la imagen de la marca ante los demás, recordemos el poder viral de la redes sociales en la que una queja puede multiplicarse de manera muy rápida e incluso el crecimiento puede ser exponencial, por lo que hay que poner especial atención en este punto.    

4. Spamear con mensajes publicitarios: LUna de cal y otra de arena. La finalidad del uso de las redes sociales no debe ser el de tratar de publicitar en todo momento los productos o servicios de la compañía, sino que se debe ofrecer una propuesta de valor para que el cliente potencial le interese estar en contacto con la marca por ese medio, ofrecer algún beneficio a los consumidores por ese medio puede funcionar muy bien en este punto. Sin duda es una error grave el tratar de bombardear a nuestros seguidores o fans con anuncios constantes.

5. No ofrecer contenidos de calidad: Los contenidos que se publiquen deben ser del interés del consumidor, para tratar de generar empatía y motivar al consumidor a que nos dé su opinión, a final de cuentas esto es lo más valioso que las marcas pueden obtener de las redes sociales, “información” y el saber qué es lo que el consumidor percibe de ellas. Se debe tener cuidado en no publicar información que el consumidor pueda considerar ofensiva, inútil o fuera de tono, no se debe intentar publicar información que es de uso interno.

Así que si tu trabajas en una empresa que piensa abrir su Twitter proximamente toma esto en cuenta para que esta herramienta se de utilidad y no lo contrario.

Hasta Mañana!

De Twitter

Hasta Mañana!

De cuando toca Levantarse

Uno de los motivos por los cuales este blog lleva por nombre Levantarse, es porque es algo, un verbo, que cada día hay que hacerlo, ejercerlo, es un común denominador en todas las personas vivas en la tierra.  No tienes opción o te levantas o es como si estuvieras muerto. A veces las levantadas son fáciles, como las de todas las mañanas cuando te paras de tu cama, a veces son insignificantes como levantarte de una mesa al finalizar de comer, pero a veces las levantadas son muy difíciles, dolorosas, y significativas.  La noticia en todo esto es que, estas últimas levantadas,  son las mas comunes y frecuentes con las que nos vamos a encontrar en la vida. Todos los días tenemos caídas y recaídas y recaídas unas mas profundas y dolorosas, que dejan la cicatriz mas grande, que otras pero al final lo único que nos queda es… Levantarse y seguir para mantenernos “vivos”.

También me gustaría agregar que, personalmente creo, no necesariamente tienes que haber caído para tener que levantarte de nuevo y seguir adelante… pero de esto ya hablare otro día.

En fin, uff… como hoy es uno de esos días en los que, personalmente y por seguro para ti también, toca levantarse, les dejo este pedazo de una conferencia, que imparte Nick Vujicic con regularidad, que “inspira” especialmente en estos días que tienen cierto grado de complejidad.  Solo dura un par de minutos.

Si te fijas un poco mas abajo en este blog encontraras una entrada de un cortometraje llamado “el circo de las mariposas” en el cual el protagonista es Nick Vujicic quien también es el protagnosita de este video. El se dedica, entre otras cosas, a dar conferencias como el pedazo que les compartí hoy en elste video.

Hasta Mañana!