La imaginación!

floral-imagination-by-grazx-770828Me levante imaginando escenarios extremos sobre una misma situación que se que me pasará y que viviré… lo que no se es cual escenario ocurrirá…

Lo que si es que la imaginación juega con nosotros, para bien y para mal.

Para bien cuando, más o menos, la controlamos y somos conscientes de que estamos imaginando… cuando la necesitamos para crear nuestros propios mundos y sentirnos felices.

Para mal cuando nos desborda, perdemos el control y por más que deseemos recuperarlo, lo único que ocurre es que nos arrastra irremediablemente hacia lugares a los cuales no queremos llegar.

Duele más observar como se acerca la aguja al brazo durante una extracción de sangre que el propio pinchazo segundos después. Da más pánico plantarse delante de una puerta para abrirla y no saber lo que hay detrás que una vez abierta. Nos sentimos inseguros en lugares desconocidos por imaginar más allá de lo que nos ocurre en ese mismo instante que estamos viviendo.

Al final, también para bien y para mal, siempre es menos de lo que habíamos imaginado. Pero ¿qué haríamos –  seríamos sin la imaginación?

Hasta Mañana!

Las 11 leyes de la vida!

Creo que el blog se merece una buena entrada después de tenerlo medio abandonado.
Dice por ahi, una persona, que estas son las leyes para sobrevivir a la vida.

1. Nunca digas nunca. Nunca pienses nunca. Te va a pasar.
2. Si te gusta algo porque crees que a otros les va a gustar…. Seguro que a nadie le va a gustar y probablemente a ti tampoco.
3. La mayoria de las puertas están cerradas. Si hay una por la que quieres entrar… Más vale que toques de un modo interesante y si tocas la puerta como una batería te irá bien.
4. Ejercita la Sorprendencia. Todo lo que crees que es importante no lo es y todo lo que no consideras importante lo es. Detalles, detalles y detalles. Se curioso.
5. No cagues donde comes.
6. Métele el hombro. Persevera, el resultado no importa. Importa que estés ahí para verlo. Sea bueno o malo.
7. Nunca (bueno pero recuerda la primera ley) te acue… relaciones con alguien muy problemático.
8. Siempre supon que tu mama te esta escuchando. No digas pendejadas.
9. La vida es injusta. Ganar tu reputación te puede tomar toda la vida; destruirla, tres minutos (o menos). Preguntale al que hizo las torres gemelas.
10. Para el: no seas animal se hombre. Para ella: no seas muñeca se mujer.
11. Sonrie.

No se si es o no una buena entrada en mi blog pero aqui esta. Por cierto seria injusto de mi parte no adveritrte y decirte que tomes en cuenta que a este persona (la de las leyes) no le ha ido perfecto en la vida, ni cercano a ello… pero ¿quién quiere una vida perfecta?
Hasta Mañana!

No hablare de la ley SOPA. No.

No. Quiero hablar y recordar de las cosas buenas que ha traído la tecnología, de las industrias que en vez de ir en contra se apoyan en la tecnología y le sacan provecho. Hablaremos hoy de otros inventos realmente necesarios y que gracias a la tecnología se han conseguido. Avances tecnológicos que mueven a la emoción. Grandes ideas en pequeño formato. Para que las vidas de parejas como Sloan y Sarah viajen en el mismo vagón. Para que los quejidos de un trueno se vuelvan a escuchar. Para que las gotas vuelvan a llorar. Tecnología que emociona. Industrias que evolucionan. Una chica totalmente sorda de nacimiento puede oírse por primera vez gracias a un implante en su cabeza. Hay blogs que por su hermoso contenido deciden salir del anonimato. Otros hablarán de la ley SOPA. Nosotros no. ¿Que que pienso de ella…? Pues que es una mierda, que voy a opinar, si no?. ¿entendiste?… perdón, perdón… ¿Me explique?

Hasta Mañana!

Algunos propósitos para el 2012!

1. Dejar de usar las redes sociales… Dejar de usa tanto las redes sociales… Se quedará en propósito. No mejor este no es propósito…
2. #Escribir #con #muchos #menos #hastags
3. Mirarlo todo de nuevo como la primera vez. Resetear los circuitos. No se te olvide que la ilusión se encuentra debajo de nuestra mirada.
4. Que no nos arrastre la marea. Callarla con nuestra voz.
5. Con las riendas de mi vida. Siempre trabajando en algo. Siempre. No permitir que encojan las horas.  Ser menos carne de pixel y más aurea real. Tendremos que tomarnos unas cervezas.
6. Pensar demasiado es de cobardes. Confiar todavía más en mi mismo y en los que me rodean. Es la esencia de todo.
8. Seguir los consejos de mi madre. Sobre mi trabajo. Vida. En general. Es muy grande. Sin ella quizás no estarías leyendo esto ahora mismo. Qué viva la madre que me parió.
9. Es tiempo para un cambio. Es el mejor momento para reinventar. Para empezar algo. Para decir adiós a muchas cosas. Es el mejor momento y estamos de suerte por vivir una situación así. Es tiempo de creer a lo grande.
10. Volver a la ciudad sin nombre. Para desconectar. Para bautizarnos de nuevo. Colocarnos al sur de un lunes. Y avanzar hasta alcanzar el norte del norte.
11. No tener distracciones líricas. Ir a la esencia. Barrer las nubes para asomarnos al fondo de los ojos de la verdad. Encontrar esas ideas que son ideas.
12. Recuerda que un nuevo capítulo de tu vida está a punto de comenzar. Recuerda que la historia se escribe cada día. Y que la mejor forma de adelantar el futuro es inventarlo.

Que no son propósitos solo para mi o mios…

Antes de terminar… decir que  si alguno de los propósitos es el de sonreír mucho durante el año y lo cumples… entonces ya valió la pena tu año!

Hasta Mañana!

Wiki -Musica

Por si se preguntan, aqui les dejo uno de los muchisimos beneficios, que para mi, tiene la globalización y la tecnología.

Playing for change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y traer paz al mundo a través de la música.
Hasta Mañana!

Entendiendo la nueva industria de la musica!

“Para lanzar nuestro primer single tras ocho años, AT&T nos ayudó a localizar en YouTube todos los casos de fans que hubiesen utilizado nuestra música sin nuestra autorización. Y los premiamos por ello. Esta película está creada con clips extraídos de todos esos vídeos. Gracias por ser fan.”

”El Festival blink-182 en el que no sabías que participabas”. Fans agradecidos porque no se les persigue como si fueran vulgares ladrones, y hasta patrocinio corporativo para hacer la cosa rentable. Un gustazo.
Hasta Mañana!

Inspiración!

Así pues, Albert Einstein decía que el nunca llevaba libreta ni anotaba las cosas que se le ocurrían durante el día porque cuando le llegaba una buena idea, seguro que no se le olvidaría.

Hasta Mañana!

Para el éxito!

“Si no puedes cometer un error no puedes lograr nada” Marva Collina
“Aquel que no es suficientemente fuerte como para correr riesgos no podrá lograr nada en la vida” Muhammad Ali
“El éxito es sólo cuestión de suerte; sólo pregúntale a algún fracasado” Anónimo
“En el enfrentamiento entre el arroyo y la roca, el arroyo siempre gana, no por fuerza sino por persistencia” Budha
“Si aprendes sólo métodos estarás atado a tus métodos, pero si aprendes principios podrás desarrollar tus propios métodos” Emerson
“La motivación es como el alimento para la mente. No puedes tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentado continua y regularmente” Peter Davies
“Apunta a la luna, aun si fallas, volarás entre las estrellas” Les Brown
“Rodéate sólo de gente que te llevará alto” Oprah Winfrey
“Las dificultades reales se pueden superar, son las imaginarias las que son imposibles de superar” Theodore N. Vail
Hasta Mañana!

Hasta Luego! Por: Karla Merrifield

Estimados directivos, profesores, amigos y familia:
LO LOGRAMOS!! Hoy es un día muy especial, llevamos meses, incluso años preparándonos para este gran momento, han sido años de lucha constante en los que lo único que queríamos era salir de la escuela; sin embargo he de admitir que ahora que ha llegado el día me gustaría regresar el tiempo, ya que aquí viví los mejores días de mi vida.
Hace unos cuantos años un pequeño niño dejaba el mundo seguro que percibía ante sus ojos para iniciar esa etapa de la vida que todos conocemos como escuela. Ansioso y motivado se acercaba a la puerta del colegio sin saber lo que le esperaba. Sin embargo hubo una persona maravillosa que lo tomo fuertemente de la mano y le demostró que no había nada por que temer, pues tenía todo un mundo por descubrir y un futuro que construir…aquel niño nunca estaría solo.
Nadie dijo que fuera fácil y cada etapa tenía retos tanto personales como académicos. Obstáculos que superar y caídas de las cuáles recuperarse…veinte años de constante preparación para iniciar una vida. Con cada ciclo que se culminaba se daba inicio a uno nuevo con distinto nombre pero un concepto similar… de primaria a secundaria, de secundaria a preparatoria, siempre acoplándonos a los cambios sin embargo siempre tuvimos una leve idea de lo que nos esperaba. En el camino perdimos a seres queridos, a amigos de la infancia, a profesores ejemplares, a todos ellos siempre habrá que recordarlos con humildad y cariño pues de una u otra forma influyeron en las decisiones que tomamos.
Recuerdan ese primer día de clases en la Universidad, donde los salones estaban llenos de alumnos inquietos por esa nueva etapa que comenzábamos?, cuando la UP nos parecía un lugar frío, grande y un tanto desconocido?!, hoy lo dejamos atrás.
A lo largo de nuestra carrera nos bombardearon de conceptos los cuales figuraban ser los mandamientos de la mercadotecnia, de matemáticas las cuales atormentaban nuestras tardes y nos hacían la carrea más difícil, así mismo vivimos 4 años de formación humana los cuales desarrollaron en nosotros hábitos y virtudes para convertirnos en personas dignas y con valores
Fue aquí en donde el concepto profesor-alumno cambio, ya que al final encontramos profesores que no solo fueron una guía en nuestro desempeño académico si no buenos confidentes de nuestras vivencias.
En esta universidad conocimos a diferentes tipos de personas, unas con las que compartes intereses y puedes pasar un momento agradable y otras con las cuales lograras congeniar tanto que se convierten en tus hermanos. En lo personal agradezco a esas personas y a mi novio por estar aquí conmigo hasta el final, pues fueron ellos los que me ayudaron a crecer, les agradezco por compartir conmigo tantas risas, peleas, incluso llanto, pero sobre todo por estar en cada paso que di durante los últimos años. Sin ustedes estos 4 años dentro de la Universidad no serían los mismos.
El otro día me preguntaban cómo me sentía por salir de la Universidad, la verdad es que no sé, estoy segura que tenemos muchos sentimientos y si bien hay días en los que queremos gritar de alegría también habrá otros en los que queremos regresar corriendo a nuestros salones; pues no tenemos muy claro cómo será el siguiente paso, la idea del futuro ya no suena tan lejano y de pronto esa pregunta que tanto escuchamos; “que quieres ser de grande” la tenemos presente.
Enfrentamos un presente complicado, nuestro competidor no sólo es el que está a la derecha, si no personas de otras universidades incluso contra gente de países de primer mundo, competimos contra ambiciones y codicias pero sobre todo competimos contra nosotros mismos.
¿Qué hacer al salir por estas puertas? Como se les dije aun no lo tengo muy claro; lo que si se es que jamás debemos conformarnos. No habrá más calificaciones, simplemente satisfacciones personales. Recuerden que una persona puede cambiar al mundo y hoy más que nunca somos testigos de ello, por eso no dejemos de soñar ni de exigirnos, siempre procuremos ir más allá.
El reto empieza hoy, hoy ya no hay entrenamientos ni falsas alarmas. Decimos adiós a esta última etapa en la que aprendimos no solo a valernos por nosotros sino a responsabilizarnos de nuestros actos y luchar por salir adelante.
Hoy esa persona tan maravillosa que hace unos cuantos años tomó a su pequeño hijo fuertemente… lo llevo a la escuela por última vez, gracias papas por estar presentes, por nunca soltarnos de la mano e indicarnos el camino correcto, pero sobre todo gracias por creer y confiar en que llegaríamos lejos, pues hay que admitir que el estar aquí representa el esfuerzo de nuestros padres, el apoyo de nuestra familia y amigos, la tolerancia de nuestros hermanos, el cariño de nuestros abuelos. No es un logro único, es un premio compartido.
Compañeros y amigos, ese viaje del que tanto nos hablaron aún no termina, estoy segura que todo viaje tiene diferentes caminos, sin embargo no teman al futuro o a ese cambio que nos espera, ya que, que si seguimos construyéndolo con la mitad de las ganas y entusiasmo con las que lo hemos hecho hasta ahora no habrá nadie que nos pueda detener de lograr ese objetivo que tenemos en mente.
Es por eso que les pido se pongan de pie y se abracen entre ustedes, abracen a sus papas y a sus profesores por ser parte de este gran logro pero sobre todo se aplaudan, porque… Generación Mercadotecnia 2007-2011 LO LOGRAMOS!!
Karla
Discurso de graduación 9 de Julio del 2011

Hasta Mañana!

Autentico!

Ser crítico es tener la capacidad de distanciarse frene a lo dado y poder percibir lo que diariamente no podemos percibir en profundidad inmersos como estamos en la apariencia. La crítica nos lleva a un modo nuevo de asumir la vida, en forma auténtica.
Una persona es autentica cuando actúa de acuerdo con lo que ella es y lo que ella piensa. La autenticidad se manifiesta una tendencia y podemos decir como una virtud, como fuerza que nos impulsa permanentemente a realizar lo que debemos hacer. La autenticidad comienza con el distanciamiento crítico frente a lo dado, frente a las evidencias, lo normal, lo cotidiano; por lo tanto la autenticidad no ocurre sin conflictos o crisis.
La autenticidad es fundamentalmente una búsqueda del sentido de las cosas, un cuestionamiento del mundo aparente y trivial de la cotidianidad; conlleva una forma distinta de asumir la vida que origina posturas diferentes frente a los demás.
Ser autentico no es cuestión de originalidad o ingenio, consiste fundamentalmente en asumir en profundidad nuestra vida. Por la autenticidad nos enfrentamos a nuestra vida y a la realidad circundante con una actitud crítica e inquisitiva. Aquí está el inicio de una actitud filosófica.
Ser autentico significa se mas humano. El resto de los seres vivos no tienen la capacidad de crear, de ser ellos, actúan por instinto. En la medida en que seamos mas auténticos somos mas humanos.
Y finalmente cuando te topas con alguien autentico, algunas veces tachado como rebelde, es como una fiesta a la vida humana. Es ver a alguien que esta siendo el mismo, es convivir con alguien que esta creando, esta siendo autentico.
Dedicado a alguien por parecerme autentico, dedicado a alguien que se caso el Sábado!
Hasta Mañana!

¡Serás un Hombre, hijo mío!

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más..
¡serás un Hombre, hijo mío!
Rudyard Kipling

Que pasen una buena Semana Santa!
Hasta Mañana!

¿Qué vas a agradecer el día de hoy?

Creo que una de las cosas más importantes en la vida es ser agradecido.
Por más que tengamos problemas de solución incierta o que no podamos lograr algunos sueños que deseamos mucho. El agradecimiento es una manera de ver el vaso medio lleno, y de tener una actitud que nos permite estar permanentemente abiertos a recibir aún más.
Siempre hay razones para agradecer. En lo personal, trato de enfocarme en todo lo bueno que esta vida me ha dado – la posibilidad de estudiar, de tener una familia, de gozar de salud, de estar rodeado de gente que me quiere, de comer a diario… Si lo pensamos bien, la lista puede ser prácticamente interminable.
Claro que me faltan cosas, más que a algunas personas, menos que a otras. No tengo todo lo que desearía. De lo que carezco, intento alcanzar lo posible (y algunas cosas menos posibles también), y entiendo que no hay manera de tener absolutamente todo. Lo que carecemos muchas veces nos muestra caminos para superarnos, para esforzarnos más, para aprender de nosotros mismos, para aceptar lo que no podemos cambiar y para, nuevamente, agradecer por todas las bendiciones con que nos han colmado.
Tienes mucho más de lo que crees, y probablemente, mucho más de lo que necesitas para ser feliz. Sólo es preciso que, por un instante, te conectes con eso internamente, y agradezcas porque está presente en tu vida.
¿Qué vas a agradecer el día de hoy?
Hasta Mañana!

La importancia de la Perspectiva

Y es que en marketing la perspectiva lo es tos, esto esta basado en muchos factores que son cambiantes y dependen de cada uno independiente unos de otros. Para alguien un día en six flags puede significar el mejor día de su vida, para otro puede significar una día más de trabajo y para otro un día aburrido en un parque para niños! Depende de muchas cosas lo que puede significar para ti cada servicio y/o producto.
Esta imagen ilustra muy bien como lo mismo puede ser diferente para cada uno dependiendo del cristal con que lo mires.
Ahora con lo de Japon nos damos cuenta como lo mismo puede significar cosas completamente diferentes para cada parte del mundo. Para unos es el fin del mundo, para otros es una exageración, en fin 100 cosas diferentes.


Hasta Mañana!