Las 11 leyes de la vida!

Creo que el blog se merece una buena entrada después de tenerlo medio abandonado.
Dice por ahi, una persona, que estas son las leyes para sobrevivir a la vida.

1. Nunca digas nunca. Nunca pienses nunca. Te va a pasar.
2. Si te gusta algo porque crees que a otros les va a gustar…. Seguro que a nadie le va a gustar y probablemente a ti tampoco.
3. La mayoria de las puertas están cerradas. Si hay una por la que quieres entrar… Más vale que toques de un modo interesante y si tocas la puerta como una batería te irá bien.
4. Ejercita la Sorprendencia. Todo lo que crees que es importante no lo es y todo lo que no consideras importante lo es. Detalles, detalles y detalles. Se curioso.
5. No cagues donde comes.
6. Métele el hombro. Persevera, el resultado no importa. Importa que estés ahí para verlo. Sea bueno o malo.
7. Nunca (bueno pero recuerda la primera ley) te acue… relaciones con alguien muy problemático.
8. Siempre supon que tu mama te esta escuchando. No digas pendejadas.
9. La vida es injusta. Ganar tu reputación te puede tomar toda la vida; destruirla, tres minutos (o menos). Preguntale al que hizo las torres gemelas.
10. Para el: no seas animal se hombre. Para ella: no seas muñeca se mujer.
11. Sonrie.

No se si es o no una buena entrada en mi blog pero aqui esta. Por cierto seria injusto de mi parte no adveritrte y decirte que tomes en cuenta que a este persona (la de las leyes) no le ha ido perfecto en la vida, ni cercano a ello… pero ¿quién quiere una vida perfecta?
Hasta Mañana!

LEVANTARSE!

A mediados del 2011 GM saco esta campaña. Un aplauso para esta campaña. Si la quieres disfrutar vela pero también escucha la musica…
Porque equivocarse es humano.
Intentar, proponer, emprender, hacer o simplemente tratar de comunicar, está sujeto a los riesgos de cometer un error. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca y en esta vida toda iniciativa que propongamos se somete a la incertidumbre del riesgo y esta presente siempre.
El error forma parte de nuestra vida. Las equivocaciones -salvo las fatales- terminan por generarnos una experiencia que nos ayuda a levantarnos, rectificar y replantear nuestras propuestas.

En definitiva, para aquellos que los temores les inmovilizan, retraen o incomodan, recordarles que la mejor respuesta ante un fracaso es… reconocerlo y volver a intentarlo.
Una razón mas por la que este blog tiene como nombre: Levantarse
Hasta Mañana!

Dejar pasar!

(Quizá esta entrada solo la entiendan los que viven en México) Que padre es dejar pasar al coche que va enfrente de ti, incluso cuando se te quiere meter sin avisar y mas padre aun, cuando tu llevas un rato haciendo fila para un salida del periferico y lo dejas pasar, sin más y con una gran sonrisa.

No lo digo de forma ironica, en verdad es un sensación mejor que cuando consigues no dejarlo pasar.  Yo no es que sea de los que deja pasar a todo mundo si no todo lo contrario. Trato de no dejar pasar a nadie y peor aun cuando se me están metiendo …lo se… mi civismo automotriz esta muy mal…     Pero lo que les queria contar es que llevo una semana (bueno… unos 4 días) que me puse como proposito el dejar pasar a todo el mundo, inclusive en las peores circunstancias y entre mas desfavorables las circunstancias para el otro, mejor se siente. Llego a mi destino mas relajado y con una buena sensación…  Solo quería compartirlo. Si quieres pruebalo y veras que no digo mentiras… tratare de seguir haciendo eso.

Hasta Mañana!

No hablare de la ley SOPA. No.

No. Quiero hablar y recordar de las cosas buenas que ha traído la tecnología, de las industrias que en vez de ir en contra se apoyan en la tecnología y le sacan provecho. Hablaremos hoy de otros inventos realmente necesarios y que gracias a la tecnología se han conseguido. Avances tecnológicos que mueven a la emoción. Grandes ideas en pequeño formato. Para que las vidas de parejas como Sloan y Sarah viajen en el mismo vagón. Para que los quejidos de un trueno se vuelvan a escuchar. Para que las gotas vuelvan a llorar. Tecnología que emociona. Industrias que evolucionan. Una chica totalmente sorda de nacimiento puede oírse por primera vez gracias a un implante en su cabeza. Hay blogs que por su hermoso contenido deciden salir del anonimato. Otros hablarán de la ley SOPA. Nosotros no. ¿Que que pienso de ella…? Pues que es una mierda, que voy a opinar, si no?. ¿entendiste?… perdón, perdón… ¿Me explique?

Hasta Mañana!

Algunos propósitos para el 2012!

1. Dejar de usar las redes sociales… Dejar de usa tanto las redes sociales… Se quedará en propósito. No mejor este no es propósito…
2. #Escribir #con #muchos #menos #hastags
3. Mirarlo todo de nuevo como la primera vez. Resetear los circuitos. No se te olvide que la ilusión se encuentra debajo de nuestra mirada.
4. Que no nos arrastre la marea. Callarla con nuestra voz.
5. Con las riendas de mi vida. Siempre trabajando en algo. Siempre. No permitir que encojan las horas.  Ser menos carne de pixel y más aurea real. Tendremos que tomarnos unas cervezas.
6. Pensar demasiado es de cobardes. Confiar todavía más en mi mismo y en los que me rodean. Es la esencia de todo.
8. Seguir los consejos de mi madre. Sobre mi trabajo. Vida. En general. Es muy grande. Sin ella quizás no estarías leyendo esto ahora mismo. Qué viva la madre que me parió.
9. Es tiempo para un cambio. Es el mejor momento para reinventar. Para empezar algo. Para decir adiós a muchas cosas. Es el mejor momento y estamos de suerte por vivir una situación así. Es tiempo de creer a lo grande.
10. Volver a la ciudad sin nombre. Para desconectar. Para bautizarnos de nuevo. Colocarnos al sur de un lunes. Y avanzar hasta alcanzar el norte del norte.
11. No tener distracciones líricas. Ir a la esencia. Barrer las nubes para asomarnos al fondo de los ojos de la verdad. Encontrar esas ideas que son ideas.
12. Recuerda que un nuevo capítulo de tu vida está a punto de comenzar. Recuerda que la historia se escribe cada día. Y que la mejor forma de adelantar el futuro es inventarlo.

Que no son propósitos solo para mi o mios…

Antes de terminar… decir que  si alguno de los propósitos es el de sonreír mucho durante el año y lo cumples… entonces ya valió la pena tu año!

Hasta Mañana!

Inspiración!

Así pues, Albert Einstein decía que el nunca llevaba libreta ni anotaba las cosas que se le ocurrían durante el día porque cuando le llegaba una buena idea, seguro que no se le olvidaría.

Hasta Mañana!

Para el éxito!

“Si no puedes cometer un error no puedes lograr nada” Marva Collina
“Aquel que no es suficientemente fuerte como para correr riesgos no podrá lograr nada en la vida” Muhammad Ali
“El éxito es sólo cuestión de suerte; sólo pregúntale a algún fracasado” Anónimo
“En el enfrentamiento entre el arroyo y la roca, el arroyo siempre gana, no por fuerza sino por persistencia” Budha
“Si aprendes sólo métodos estarás atado a tus métodos, pero si aprendes principios podrás desarrollar tus propios métodos” Emerson
“La motivación es como el alimento para la mente. No puedes tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentado continua y regularmente” Peter Davies
“Apunta a la luna, aun si fallas, volarás entre las estrellas” Les Brown
“Rodéate sólo de gente que te llevará alto” Oprah Winfrey
“Las dificultades reales se pueden superar, son las imaginarias las que son imposibles de superar” Theodore N. Vail
Hasta Mañana!

Autentico!

Ser crítico es tener la capacidad de distanciarse frene a lo dado y poder percibir lo que diariamente no podemos percibir en profundidad inmersos como estamos en la apariencia. La crítica nos lleva a un modo nuevo de asumir la vida, en forma auténtica.
Una persona es autentica cuando actúa de acuerdo con lo que ella es y lo que ella piensa. La autenticidad se manifiesta una tendencia y podemos decir como una virtud, como fuerza que nos impulsa permanentemente a realizar lo que debemos hacer. La autenticidad comienza con el distanciamiento crítico frente a lo dado, frente a las evidencias, lo normal, lo cotidiano; por lo tanto la autenticidad no ocurre sin conflictos o crisis.
La autenticidad es fundamentalmente una búsqueda del sentido de las cosas, un cuestionamiento del mundo aparente y trivial de la cotidianidad; conlleva una forma distinta de asumir la vida que origina posturas diferentes frente a los demás.
Ser autentico no es cuestión de originalidad o ingenio, consiste fundamentalmente en asumir en profundidad nuestra vida. Por la autenticidad nos enfrentamos a nuestra vida y a la realidad circundante con una actitud crítica e inquisitiva. Aquí está el inicio de una actitud filosófica.
Ser autentico significa se mas humano. El resto de los seres vivos no tienen la capacidad de crear, de ser ellos, actúan por instinto. En la medida en que seamos mas auténticos somos mas humanos.
Y finalmente cuando te topas con alguien autentico, algunas veces tachado como rebelde, es como una fiesta a la vida humana. Es ver a alguien que esta siendo el mismo, es convivir con alguien que esta creando, esta siendo autentico.
Dedicado a alguien por parecerme autentico, dedicado a alguien que se caso el Sábado!
Hasta Mañana!

Y si así fueran?

¿Y si así fueran sus logos tendrían el mismo posicionamiento cada una de estas marcas?




Hasta Mañana!

¡Serás un Hombre, hijo mío!

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más..
¡serás un Hombre, hijo mío!
Rudyard Kipling

Que pasen una buena Semana Santa!
Hasta Mañana!

¿Evolución…?




¿Qué es lo diferente hoy? ¿Qué a cambiado?… O al final ¿todo sigue siendo lo mismo?
Hasta Mañana!

Y tus propósitos de año nuevo… ¿como van?

Dejar de fumar, hacer deporte, estudiar inglés… ¿Que era lo que te propusiste hacer en este nuevo año que empieza?
¿Y como vas?

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947)
Ganas fuerza, coraje y confianza con cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar al miedo a la cara… Debes hacer aquello que crees que no puedes hacer. Eleanor Roosevelt (1884-1962)
Todo lo que la mente humana es capaz de imaginar y creer, lo puede lograr. Napoleón Hill

Te puedes ayudar siguiendo estos pasos para que adoptes esta actitud… ¡la de CREER EN TI MISMO!
1. Centra tus energías en lo que sí vale la pena.
2. Deja de lado los pensamientos negativos.
3. No entregues tu poder personal a los otros.

Si yo creo, creo. Y creando, crezco.
Si no lo creo, no seré capaz de verlo.

Si piensas que estas vencido, lo estas;
si piensas que no te atreverás, no lo harás;
si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,
es casi seguro que no lo lograras.
Si piensas que vas a perder, ya has perdido;
porque en el mundo encontraras
que el éxito comienza con la voluntad;
todo esta en el estado mental.
Muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán,
piensa en pequeño y quedaras atrás,
piensa que puedes y podrás;
todo esta en el estado mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas;
tienes que pensar bien para elevarte,
tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre mas fuerte o el mas ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquel que cree poder hacerlo.
Napoleón Hill (1883-1970)

Hasta Mañana!