No hablare de la ley SOPA. No.

No. Quiero hablar y recordar de las cosas buenas que ha traído la tecnología, de las industrias que en vez de ir en contra se apoyan en la tecnología y le sacan provecho. Hablaremos hoy de otros inventos realmente necesarios y que gracias a la tecnología se han conseguido. Avances tecnológicos que mueven a la emoción. Grandes ideas en pequeño formato. Para que las vidas de parejas como Sloan y Sarah viajen en el mismo vagón. Para que los quejidos de un trueno se vuelvan a escuchar. Para que las gotas vuelvan a llorar. Tecnología que emociona. Industrias que evolucionan. Una chica totalmente sorda de nacimiento puede oírse por primera vez gracias a un implante en su cabeza. Hay blogs que por su hermoso contenido deciden salir del anonimato. Otros hablarán de la ley SOPA. Nosotros no. ¿Que que pienso de ella…? Pues que es una mierda, que voy a opinar, si no?. ¿entendiste?… perdón, perdón… ¿Me explique?

Hasta Mañana!

Entendiendo la nueva industria de la musica!

“Para lanzar nuestro primer single tras ocho años, AT&T nos ayudó a localizar en YouTube todos los casos de fans que hubiesen utilizado nuestra música sin nuestra autorización. Y los premiamos por ello. Esta película está creada con clips extraídos de todos esos vídeos. Gracias por ser fan.”

”El Festival blink-182 en el que no sabías que participabas”. Fans agradecidos porque no se les persigue como si fueran vulgares ladrones, y hasta patrocinio corporativo para hacer la cosa rentable. Un gustazo.
Hasta Mañana!

El super en todos lados!

Ingenioso, practico, útil, accesible y muy rentable.
Cuando Tesco (supermercado Ingles con presencia en internacional) decidió tener mas puntos de venta sin tener mas tiendas.

Hasta Mañana!

Las marcas mas valiosas del 2011

Aqui estan las 50 marcas mas valiosas en el 2011, según millward brown. Si quieres conocer el estudio completo y las 100 marcas mas valiosas ve en este link.

Hasta Mañana!

Una visión del futuro!

Ericsson nos regala este video “futurista” y lo pongo entre comillas ya que muchos de estos aparatos y varias funciones que aparecen en el video ya existen!

 


Hasta Mañana!

Lipdub en la UP

Este Domingo 3 de Abril la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México realizara un Lipdub. Si formas parte de la Up no te lo pierdas. La cita es en las instalaciones de la Universidad a las 10:00 am.
Si quieres saber que es un Lpdub te inviot a ver estos videos. Uno es en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y el otro en la Universidad de Navarra.


Hasta Mañana!

Facebook, Twitter, Youtube y Skype en los 60´s!!!




¿Evolución…?




¿Qué es lo diferente hoy? ¿Qué a cambiado?… O al final ¿todo sigue siendo lo mismo?
Hasta Mañana!

8 tendencias de los consumidores en el 2011

Tendencia 1: SURPRINSING “sorprender a los clientes sin que lo esperen”
Tendencia 2: PRICING PARANOID “controlar los precios en un mundo híper informado y multicanal”
Tendencia 3: MADE FOR CHINA OR BRIC “atacar los mercados emergente”
Tendencia 4: WHELTHY “adaptar productos y servicios a la salud”
Tendencia 5: BUZZ “controlar y potenciar las redes sociales”
Tendencia 6: ECOOL “crear productos ecológico con diseño”
Tendencia 7: N-OWN “ofrecer servicios y productos de alquiler, no compra”
Tendencia 8: GENERACION G “como enamorar a nuestros nuevos consumidores generosos”

Hasta Mañana!

Derribando fronteras!

Paradógicamente, las palabras -elemento fundamental en la génesis de la conversación- son la principal barrera para la comunicación.
El idioma, seña indisoluble que aglutina a las sociedades, que fundamenta los valores comunes entre personas y que arma el discurso identificador de comunidades, es hoy la principal barrera para la universalización del diálogo.

Muy recomendable estos anuncios de Gustav Johansson y gran musica de Magnus Lidehäll

Hasta Mañana!

Lo que podemos aprender del fútbol como empresas y países…

¿Quién dice que sólo el fútbol puede aprender de las prácticas empresariales y no al revés?

Aquí les va el resumen de las cualidades que comparten el equipo de fútbol y España, un equipo y país en gran momento aunque la crisis les pego muy fuerte.

Trabajo en equipo para planificar
Creatividad para la innovación
Velocidad para la competitividad
Motivación para inspirar
Confianza para la calidad
Belleza para el diseño
Pasión para la excelencia
Iniciativa para la originalidad
Juego justo para la sustentabilidad

Me recuerda un reportaje sobre cómo los logros de España como país han ayudado en todo su sistema deportivo. ¿Y México para cuándo?
Hasta Mañana!