O te subes o pierdes!

La tercera edición de este video que nos hace ver el increíble crecimiento e importancia de las redes sociales en Internet en el mundo hoy. Si no te subes al tren te quedas, pero el tren no te espera.

Hasta Mañana!

La última agencia de publicidad de la tierra: El que no se adapta se muere.

Es una buena reflexión para los que hacen publicidad.

Hasta Mañana!

Entendiendo a la nueva generación!

Un video motivador que ayuda a entender lo que esta pasando con las nuevas generaciones recorriendo la evolución de las anteriores.
Algo que está marcando a esta generación a diferencia de las anteriores, es el exceso de información lo que les genera ansiedad crónica generalizada.
1. Los “Millennials” dan la impresión de ser una generación desenfocada o dispersa porque tienen un modo no lineal de pensamiento, muy parecido a Internet donde una decena o centenar de temas pueden ser cubiertos al mismo tiempo.
2. En este generación es ‘cool’ ser y saber varias cosas al mismo tiempo, a diferencia de generaciones anteriores en las que eras una cosa u otra.
3. Por lo anterior estamos ante la generación más plural de la historia.
4. Esa dispersión también ocasiona que en esta generación abunden las relaciones personales de corto plazo.
5. Muchos amigos en Facebook pero poca “profundidad”.
6. En las empresas, los Millennials están ocasionando que los sistemas jerárquicos estén perdiendo fuerza, por su cada vez más constante intención de combinar el trabajo con el placer.
7.Y por último, para entender este mundo y su futuro, hay que entender a esta generación.

Hasta Mañana!

Sabias que…?

¿Sabías que se pueden usar los calendarios de hace 28 años?

Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, lanzo una campaña para promover el reciclaje. Se les ocurrió “la estupenda” idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años, que yo no lo tengo porque en ese año nací y dudo que alguien conserve un calendario de hace 28 años, pero lo interesante es que la razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas.

Hasta Mañana!

¿De qué tamaño es Internet?

Hasta Mañana!

Las 100 mejores marcas del mundo

Interbrand publica anualmente una lista de las mejores marcas a nivel internacional. Toma en cuenta factores como: el beneficio de la marca para la organización, influencia en las expectativas del cliente, rendimiento económico de los productos con marca, el rol de la marca a la hora de adquirir el producto, y la fortaleza de la marca para asegurar los beneficios de la empresa.

Como dato adicional es la primera vez que aparece en esta lista la marca de una empresa mexicana; Cerveza Corona, en el lugar 85.

Hasta Mañana!

La historia del Marketing

Parece comico el video pero no lo es, el problema es que muchas empresas están seguras de que esto es una caricatura que no se acerca a la realidad e insisten en invertir millones y millones en medios poco eficientes y siguen haciendo de la misma manera lo que era importante hacer ayer y no lo que es y como hacer lo que es importante hacer hoy.

Hasta Mañana!