Quién es quién en facebook!

Aunque faltaria tomar en cuenta el tamaño de cada páis y una que otra variable importante esta infografia nos muestra como esta creciendo el numero de usuarios en los países. Lo que resalta es que podemos ver a México en el tercer puesto que Estados Unidos no aparece en la lista y que yo no se que va a pasar cuando esto este permitido en China.

Hasta Mañana!

O te subes o pierdes!

La tercera edición de este video que nos hace ver el increíble crecimiento e importancia de las redes sociales en Internet en el mundo hoy. Si no te subes al tren te quedas, pero el tren no te espera.

Hasta Mañana!

Facebook, Twitter, Youtube y Skype en los 60´s!!!




¿De qué tamaño es Internet?

Hasta Mañana!

9 curiosidades de facebook

Con esto del estreno de la película de Facebook en Estados Unidos (a México llega en noviembre) les dejo unas curiosidades de esta red social y el trailer de la película

1. Más de la mitad de los usuarios de Facebook son mujeres
2. El país con más miembros es Estados Unidos
3. El grupo de edad donde más se utiliza Facebook está en la gente entre 18 y 25 años
4. El país sudamericano con mayor participación dentro de la Red Social es México, Colombia, seguido de Chile y Argentina
5. Argentina es la nación sudamericana que experimentó un mayor crecimiento en número de usuarios dentro del último año
6. Menos del 1% de los miembros de Facebook en Sudamérica tiene más de 65 años
7. México es la mayor potencia de habla hispana dentro de Facebook
8. Casi el 16% de los Mexicanos en Facebook es menor de 18 años
9. Sólo el 3% de los usuarios de Facebook en México están por sobre los 55 años

Hasta Mañana!

De La Iglesia y Las Redes Sociales

El pasado domingo quería ir a misa de una de la tarde en la Iglesia mas cercana a mi casa. Sabía que las misas de domingo en esa Iglesia eran siempre cada hora desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Estaba lloviendo fuerte, me estacione bastante lejos de la entrada porque no había lugar cerca y cuando finalmente entre al lugar me di cuenta la ceremonia estaba a la mitad cuando se suponía debería estar empezando. Cambiaron los horarios y el único medio que utilizaron para informar esto a los usuarios fueron los tradicionales “avisos parroquiales” del domingo anterior y ese fin de semana yo había ido a otra Iglesia por lo que no sabia de estos cambios. Evidente mente no es nada grave y puede ir a misa en otro horario, sin embargo, esto me llevo a reflexionar que, por lo menos las Iglesias católicas a las que usualmente acudo no están aprovechando las nuevas herramientas de las redes sociales y me parece que para casos como este y otros mas podría ser muy útil el Twitter o incluso el Facebook.

Imaginen por un momento que una iglesia decide abrir su Twitter o Facebook… Iglesia de cualquier religión… ¿cómo le podría servir?:

1. Para dar avisos parroquiales a sus seguidores en Twitter: es gratis
2. Enviar mensajes relacionados a la religión que se profesa y de esta manera acercarse mas a cierto tipo de mercado afines a este tipo de medios (jóvenes)
3. Hacer mas atractiva, accesible, económica la información que tiene para dar cada Iglesia

Se me ocurren unas cuantas ideas útiles con las cuales La Iglesia podría aprovechar las redes sociales pero creo que ya me han comprendido.. a ti se te ocurre algo mas en lo cual podrían aprovechar estas redes.
No se si ya alguna Iglesia en algún lugar de alguna religion las utiliza en México, estoy seguro y espero que si… sería interesante investigar al respecto.

Hasta Mañana!

The Social Network

Es el trailer de la película dirigida por David Fincher que narra el nacimiento de Facebook, basada en el libro “Multimillonarios por accidente“, de Ben Mezrich. Una película que querré ver. La música del trailer es una versión del “Creep” de Radiohead, interpretada por el coro infantil belga Scala.

Hasta Mañana!

De Viernes

Pues ya le traía ganas a una entrada “irónica” alrededor del famoso Facebook (en castellano caralibro) así que espero que lo disfruten y es que yo estoy muy picado en esto de Facebook. Saben lo que es, ¿no? Una página web que sirve para mantener relaciones con mucha gente. Como otras pero para todo mundo.

Básicamente, sirve para estar en contacto con todas las personas que conoces y con muchas que conoces y a las que querrías olvidar. Desde tu mejor amigo hasta aquella señora tan linda que te dio su mail en una noche de trafico de coche a coche. Que, por cierto, se casa mañana o por lo menos eso puso en su muro.

Yo me paso el día agregando amigos. Acepto a todo el mundo: “Gloria Trevi quiere ser su amigo: aceptar”; “El gober precioso quiere ser su amigo: aceptar”; “Sergio Andrade también quiere: ignorar” Que también tengo principios, ¿eh? Y como decía Fox: “Y si no les gusta, tengo otros.”

El Facebook es muy adictivo. Un día se fue la luz y fui de casa en casa, tocando el timbre: “Hola, Armando Kassian quiere ser tu amigo. ¿Me acepta?” y la señora “ssss” Y yo “¿eso es un si?” Y ella: “No, joven desconocido, es el spray de pimienta que te estoy echando en los ojos.”

El que tiene muchos amigos es Obama. El otro día leí que tiene más de tres millones. Igual que el Facebook de la secretaria de trabajo en la sección de desempleados.

Los mas afectados son los adolecentes. Están tanto tiempo conectados que se les olvido qué forma tienen las personas. Yo he visto a jóvenes hablando con las palomas y ardillas en los viveros de Coyoacan. Les decían: “Oye, ¿vamos a jugar Play 3?” y la paloma: “Brrr.” La paloma es el animal mas absurdo del mundo. ¿Se han fijado que camina con las patas atrás? Había que verlos, el niño y la paloma. “¿Tú no tienes página web?” Y la paloma “Brrr.” Así estuvo una hora y me decía a mí: “Se trabo la paloma.” “¿De qué me estás hablando?” Digo: “Niño, los animales no se pueden reiniciar. ¿No lo entiendes?” “¿Quieres ser mi amigo?”, me dice. Y yo: “Que nooo!”

Además en Facebook puedes poner qué estás haciendo, como si le interesara a alguien. Por ejemplo, si ahora te metes al Facebook de Lopez Obrador pone: “Contando voto por voto, casilla por casilla” O si entras en el de Mexicana, dice “Viendo el partido México vs Irán” Es que hasta en Facebook vienen retrasados.

También puedes decir tu situación sentimental: “Marcelo Ebrado ya no esta soltero”  pues claro que no si ya se j a toda la ciudad.

Pero hay que tener cuidado en el trabajo, que no te agarren viendolo. Se han dado casos que corren a gente: “¡Suficiente, todo el día en Facebook” Y contesta: “Bueno, Licenciado, es que trabajamos en Facebook”

Pero  lo que todo mundo ve son fotos. He visto que todos suben fotos abrazados con gente: ” Mi mama y yo”, “Mi dentista y yo”, El otro día me asaltaron en la calle, y le pedí una foto abrazados para subirla al Facebook: “Mi ladrón y yo.”

No sé, no sé, yo creo que voy a salirme de Facebook. Porque para tener un grupo de falsos amigos, me voy a unir a una asamblea del PRD o del PRI o de los Pumas.

Bueno que todo es en plan de broma, pero ya saben como dice el dicho… entre broma y broma…”

Hasta Mañana!

De el nuevo portal de la Universidad Panamericana y Twitter

Hace unos días la Universidad Panamericana, en la cual tengo el gusto de dar clases, tuvo una importante actualización y re diseño en lo general de su portal en Internet. Básicamente fue un cambio de imagen a un diseño mas dinámico, amigable y limpio. En cuanto al contenido prácticamente no tuvo mucho cambio.

Lo que me llamo la atención de esto y hacia donde quiero centrar este post es en los tres pequeños links que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla que son los enlaces a tres de las mas grandes redes sociales de hoy en día. Twitter, Facebook y Youtube Y es que ya por el hecho de tener un espacio en estas redes es un gran paso para la Universidad.

Creo que el gordo de la población y de la comunidad UP es juventud y este gran grupo social esta hablando a través de este tipo de redes sociales. Considero esto un buen paso para empezar a tratar de dirigirse a ellos expresándose en el idioma que están hablando.

Finalmente lo interesante aquí es el contenido que en estas plataformas fluirá, el nivel de apertura y la utilidad que pueden llegar a tener estas redes tanto para los alumnos, los docentes, la parte administrativa y  la misma universidad de saber usarlas de manera correcta. Es un medio de comunicación directo con el que, de ser atractivo, la sociedad UP querrá formar parte de ello. Me refiero a sociedad UP como antiguos alumnos, alumnos actuales y futuros alumnos y todos los que forman de alguna manera parte de la Institución.

Podría aventurarme a decir que debe y no debe tener como flujo de contenido estas redes pero es prematuro, tiene que ir siendo retro alimentada y poco a poco ir encontrando su lugar y su utilidad pero lo que si tiene que tener claro es que en la medida en que se encuentre un beneficio claro y que sea incluyente esto tendrá mas extio. Seguiremos dando seguimiento para ver como va cuajando esto y lo comentamos aquí. Pero esto puede convertirse en una gran herramienta para la Universidad.

Hasta mañana…

De Estadisticas

Este mes seguimos con las estadísticas sobre el estado de Internet y su increíble impacto y crecimiento en los últimos meses. Aunque ahora podría parecer trivial si lo vemos en perspectiva todos estos datos serán de gran impacto en un futuro no muy lejanos. Este vídeo lo hicieron unos alumnos del Instituto de Empresa BS y me pareció interesante y oportuno publicarlo.

Habla específicamente sobre el impacto y usos de los smartphones hoy por hoy.

Hasta mañana…