Que padre es sonreír!

Festejando mi cumpleaños comparto este comercial lleno de sonrisas,  es una publicidad brasileña de electrodomésticos donde coordinaron 11 estaciones de radio para transmitir el mismo mensaje, a la misma hora.

Si me ven hoy,  me regalan un sonrisa.

Hasta Mañana!

Instantes

No lo he comprobado, tampoco pienso hacerlo pero, seguro, que hay instaladas más escaleras electricas de las que te ayudan a ir para arriba que de las que te ayudan a ir para abajo. Ascender siempre es más difícil que caer.

La escalera tiene un sentido, 2 direcciones que alguien decide x ti, si hacia arriba o hacia abajo, pero tú eres libre de escoger la que más te convenga, hacia arriba te descansa, hacia abajo no te estropea las rodillas.

Te transporta, te mueve, sus peldaños nacen, se desplazan y mueren para reencarnarse en otro de igual de un punto a otro perpetuando la decisión tomada, no hay vuelta atrás y si la hay, no será fácil. Una vez subes, deseas que finalice lo antes posible haber subido a pie y controlas tú el tiempo, pero te dejas llevar, es automático.

Mirarla fijamente a sus ojos de metal te arrastra a un bucle infinito en el cual pierdes la percepción de la dirección tomada y no sabes si subes o bajas pero del que acabas saliendo de un modo u otro.

A veces se anda solo y solo se anda de un punto a otro por simple traslado. A veces ando solo porque muchas veces me quedo el último de un punto a otro aunque me da igual hacerlo al revés y me gusta hacerlo de madrugada mientras los demás duermen sus sueños. A veces me quedo el último al final de clase, muy seguido, casi siempre.  Apagar la luz, el proyecto y finalmente echar una mirada a ese salón, ahora vacío, que es como una pintura, un recuerdo que tiene vida, que ha tenido un gran día, por donde han pasado sus integrantes, estudiantes, seguro buenos estudiantes. Cada asiento, el desorden, la basura en el piso me dicen que ahí hay vida, mucha vida, alegría, esperanza. Son las diez es de noche es momento de ir a descansar. Descansar después de un buen día.

Es un instante para un cierto tipo de seres inteligentes… los que tenemos algún que otro trafico en conflicto, atasco en el cerebro.

Buenas vacaciones.

Hasta Mañana…

La sorprendencia: Instantes

De ahora en adelante y de manera intermitente escribiré posts, entradas, artículos o como le quieras llamar con el titulo o categoría titulada: Instantes.
¡¡¡Que…. ¿porque?!!! no me lo hubieras preguntado… y es que he moldeado una teoría a base de distintas ,de otras personas, que me han llevado a la conclusión de que la manera de caminar por la vida y su goce o disfrute estará relacionada intimamente con la capacidad de sorprendencia que tengas. . .   ¡he dicho!.
y ahora …¿que qué es eso de la sorprendecia? !!! Muy fácil: la capacidad que tienes de sorprendente con las cosas cotidianas de la vida. la sonrisa, la naturaleza, lo que te pasa en cada momento en cada instante. En la medida en que seas capaz de sorprenderte sin necesidad de mucho, tu camino por la vida sera mejor. Ya hablare mas de ello en otra ocasión. Por ahora disfruta esta nueva categoría llamada Instantes. Momento de sorprendencia en la vida diaria.    

Kass, ¿a caso te tomaste un té de limón?

La maquina de café y su cuchara.
Mi lunes pasado (o sea, ayer) ha empezado completamente normal, como casi siempre. Incluso al llegar al trabajo me abren la puerta, buenos días, parada en la máquina de café, computadora en marcha, lectura en diagonal de correos, etc…

Pero al segundo café, una hora más tarde algo cambia. La máquina que escupe uno de mis líquidos favoritos y de la que no puedes retirar el vaso mientras indica erogación, me ha regalado con una novedad: la cucharilla de plástico, eso que en realidad es un palito plano con algunos agujeros que le asemejan más a una pieza de meccano que a una cuchara ya no es blanca como la anterior o como la de meses y meses anteriores sino transparente y sin agujeros dos suculentas diferencias.

Mi lunes que llevaba el camino de ser otro lunes más, el que única y exclusivamente sirve para dar comienzo a la semana número 12 del año 2010 se ha convertido en un lunes diferente hasta he sonreído al darme cuenta. Y es que no solo hay un tipo de cucharilla en el mundo opaca, blanca y con agujeros sino que hay más, por ejemplo: el palito que te deja ver más allá porque no necesita agujeros, es transparente y solo hay que estar atento en verlas cuando se te ponen delante o ser paciente para que el azar te las regale cuando menos las esperas.  Lamer de ella el café que se le ha pegado tras utilizarla incluso tiene un distinto sabor. Que buen lunes ¿no?

Hasta Mañana…

De Twitter

Estas apunto de leer algo que por seguro vas a vivir, vives o vivirás en algún momento de tu vida. ¿en cual etapa estas tu?

Les presento los 46 pasos irrefutables para ser un twitter adicto y seguir siéndolo.

1 Oyes hablar de Twitter. Te burlas.
2 Vuelves a oír hablar de Twitter. Te vuelves a burlar.
3 Oyes hablar de estrellas que están, parece ser, en Twitter. Te burlas, pero te prometes a ti mismo que lo comprobarás
4 Te conectas a Facebook para sentirte más seguro
5 Te inscribes en Twitter
6 Lo dejas porque te parece una cosa estúpida
7 Criticas con fuerza a aquéllos que están en Twitter
8 Comienzas a seguir a gente como @iescolar @edans @arkasmi y a alguna que otra persona que conoces en la realidad
9 Escribes un primer tweet del tipo: “estoy probando esto de Twitter”
10 Tratas de indagar un poco más en Twitter
11 Te percatas del uso frecuente de términos como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’, y algo llamado RT
12 Te vuelves a burlar, pero esta vez es porque no comprendes nada
13 Dices a tus amigos: “he probado eso de Twitter, pero no he entendido nada y, de todos modos, es algo estúpido”
14 Te conectas a Facebook porque al menos ahí entiendes algo
15 Lees un artículo sobre Twitter en alguna parte
16 Vuelves a conectarte a Twitter
17 Evitas palabras como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’ y ‘ReTweet’
18 Respondes algo a @arkasmi
19 Te maldices por haber caído en la trampa
20 Te desconectas durante cuatro meses
21 Te vuelves a conectar. Solo para echar un vistazo
22 Escribes un texto relativamente gracioso
23 Ves aparecer los RT
24 Descubres que RT quiere decir ReTweet
25 Te fijas como objetivo en esta vida ser retwitteado
26 Instalas una aplicación de Twitter en tu celular
27 Dejas de tener vergüenza cuando dices “tengo que twittear esto”
28 Empiezas a asistir a eventos sólo para poder twittearlos
29 Rezas para ser ‘retwitteado’
30 Recargas la página. F5. F5. F5. F5
31 Apagas la compu
32 Lo enciendes. Cargas la página. F5. F5
33 Piensas en 140 caracteres
34 Consultas el celular todos los días, a todas horas
35 Twitteas que consultas el celular todos los días, a todas horas
36 Te enemistas con la gente que conoces para impresionar a gente que no conoces
37 Pierdes peso porque se te olvida comer
38 Dejas el teléfono cerca de la cama para poder consultar Twitter antes de dormir
39 Defiendes a muerte Twitter frente a sus detractores
40 Cuando te escuchas a ti mismo, te das cuenta de que te has convertido en una de esas personas que antes detestabas
41 Empiezas a sentirte como un robot. Empiezas a reaccionar como un robot
42 Haces el propósito de dejar Twitter para no volverte completamente loco
43 Te lo vuelves a pensar e incumples tu propósito
44 Te dices: “podría twittearlo”
45 Percibes la ironía de la situación
46 La twitteas

Hasta mañana…

De Estadisticas

Este mes seguimos con las estadísticas sobre el estado de Internet y su increíble impacto y crecimiento en los últimos meses. Aunque ahora podría parecer trivial si lo vemos en perspectiva todos estos datos serán de gran impacto en un futuro no muy lejanos. Este vídeo lo hicieron unos alumnos del Instituto de Empresa BS y me pareció interesante y oportuno publicarlo.

Habla específicamente sobre el impacto y usos de los smartphones hoy por hoy.

Hasta mañana…

Hello world!

Como siempre digo en mis clases: la única constante en la vida será el cambio.
De ahí que tengo al agrado de presentarles la nueva cara de mi blog que, a demás, de contar con dominio propio (www.armandokassian.com), pretende ser mas simple pero sobre una plataforma mas robusta.

Entre las cosas mas relevante que encontraras será que ya puedes compartir la info en tu Twitter o en tu Facebook y otras mas. Además ya esta categorizado el blog por rss y la plataforma es mas rápida y segura. Ahora esta en wordpress, ya que me permite mas personalización y control en la administración, además de que es mas abierto y libre.

Todo esto es gracias a ti, amigo lector, ya que por el numero de visitas que este blog (Levantarse), con su anterior dominio,  ha tenido en los últimos meses es lo mejor para poder seguir manteniendo, creciendo y mejorando su calidad y contenido.

Recuerda que aquí podrás encontrar todas las entradas anteriores del blog (desde el 2006 que empece con este proyecto), quizá te encuentres con un poco de error en la imagen, pero el contenido y los comentarios están intactos.  El dominio y blog anterior con terminación .blogspot, quedará un tiempo más en linea pero ya no será actualizado.

Espero que todo esto sea de tu agrado y que lo disfrutes leyendo y  comentado tanto como yo lo hago nutriendolo de contenido.

Como un bebe cuando le damos la bienvenida al mundo, habrá que cuidarlo y alimentarlo de la mejor manera posible, mientras tanto solo me queda darles la bienvenida a la nueva cara del blog Levantarse y pueden estar seguros de que haré todo lo posible para que lo disfruten al máximo.

Hello world!!

Hasta mañana…

De Globalización

No suelo hacer esto pero es que a diario recibo una cantidad de correos electrónicos, que no son publicidad pero tampoco son basura como tal, te puedes llegar a encontrar algo interesante, divertido y a veces útil. Son los famosos y popularmente conocidos “Rv: RV” o “Forwards”. El riesgo o lo malo de ellos es que te quitan mucho tiempo y espacio y no sabes si el que decidiste abrir estará interesante o será una real tontería. Hoy decidí abrir alguno de ellos y tuve la suerte de encontrarme con algo interesante que les comparto aquí.

¿Que es la globalización?
El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la Princesa Diana:
Una princesa Británica
Con un novio Egipcio
Que usa un celular Sueco
Que choca en un túnel Frances
En un auto Alemán
Con motor Holandés
Manejado por un Belga
Que había tomado Whisky Escocés
Les seguía un paparazzi Italiano
En una motocicleta Japonesa
Tomando Fotos con una cámara Taiwanés
Para una revista Española
Fue intervenida por un Medico Ruso
Que tenia un asistente Filipino
Y Utilizaron medicinas Brasileras
Esto, además, fue traducido del INGLES
por un COLOMBIANO.
Lo envió a un CUBANO.
Y ahora lo esta leyendo seguramente un MEXICANO.

Ahora saben lo que la globalización es.

Hasta mañana…

De Tu Vida Digital

Inmerso en este mundo de fuerte competitividad laboral y mas en estos tiempos duros, nuestra imagen, la forma como nos vemos, y sobre todo, como nos ven los demás, es importante, no estoy hablando del aspecto físico, no solamente, sino de aquellas características que pueden estructurar nuestro perfil, ya sea este personal, social o profesional.Cuando buscamos un trabajo tratamos de poner lo mejor de nosotros en nuestra hoja de vida o curriculum vitae, no escatimamos espacio para ‘vendernos’ como el empleado que la institución o empresa está buscando, claro que no es recomendable adjuntar a nuestros datos personales 100 hojas que hable sobre nosotros, con tres o cuatro bastará.

Sin embargo, muchos, y hago esta apreciación basándome en una observación personal, no tienen el mismo cuidado al elaborar su perfil en las redes, en especial en Facebook. Y esto tiene una explicación simple, la gran mayoría ve a estas redes como un espacio de ocio, de diversión, en donde cuidarse del qué dirán, pasa a un segundo plano.

Esto tiene sentido si solo tenemos agregados a nuestros amigos (y no simples conocidos) y hemos establecido en la sección privacidad del portal que solo ellos vean nuestras actualizaciones; pero si tenemos agregados a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros jefes y permitimos que los amigos de nuestros amigos vean nuestras actualizaciones, ahí si tenemos un problema.

Problema que se puede agudizar, sino sabes de lo que estoy hablando y nunca has visitado la sección de privacidad de tu Facebook.Desde hace unas semanas están circulando en la red – o los he estado encontrando- varios artículos que explican cómo las empresas, por estos días, buscan reunir información sobre los candidatos en sus procesos de selección de personal. Me estoy refiriendo a visitar las redes sociales de los posibles empleados.

En qué consiste, es fácil, entran a Google y teclean tu nombre en el buscador, le dan clic y listo, automáticamente aparecerán todas las redes sociales en donde estás registrado, acto seguido entran al perfil de cada una. Esto lo hacen con el objetivo de conocer más al posible postulante y de esa forma descartar o escoger a los candidatos a la entrevista personal. Así en menos de unos minutos saben más de ti que lo que tu CV les puede mostrar.

Esto claro, si tu perfil es público y está accesible a todos, algo que luego de las últimas modificaciones que ha realizado Facebook por ejemplo a la sección privacidad, ha provocado. Por eso me pareció importante compartir algunos consejos de cómo estructurar un perfil en Facebook que te permita seguir siendo tan social y amiguero como quieres ser, sin perjudicar tu vida profesional.

Tu foto de perfil: Hasta hace poco tenía como foto perfil a mi en una fiesta. Y si me gustan las fiestas pero no refleja lo que quiero reflejar.

Por eso decidí cambiarla y ubicar otra más acorde, no una formal con saco y corbata, pero sí una que no connote algo que no quiero transmitir.
Eso es lo importante, debemos colocar una foto teniendo cuidado que esa imagen no genere en los “otros” una idea equivocada de lo que somos como personas, como ente social o como profesional.
Por eso mostrar una imagen en vikini, en una fiesta “salvaje”, ebrio/a o mostrando algunas partes intimas que solo nos debe importar como se ven a nosotros, debería ser lo primero que debemos evitar.La información personal que colocas: En Facebook existe una casilla que lleva el nombre de “información”, en la cual hay varios ítems que es importante que los llenes, pero claro, teniendo cierto cuidado.

Por ejemplo, colocar de que ideología política eres adepto, no es una casilla que en mi opinión debas llenar, como la religión o el fútbol son temas polémicos que es mejor dejar de lado.
Asimismo, colocar que tienes una relación con Pablito o Anita, no dice nada, lo que sí podría decir mucho, es que si la semana anterior decía que tenías una relación con Pablito, y a la siguiente, registra que tienes una relación con Dieguito, eso sí puede generar una idea sobre ti, dije “voluble”.
En cuanto a tus actividades, intereses, música favorita, libros favoritos y etc., te recomiendo que los llenes colocando datos que te ayuden profesionalmente, por ejemplo, si eres comunicador pon en intereses que te gusta buscar información sobre tal materia o te gusta asistir a talleres sobre determinado tema. Del mismo modo, en tus actividades, busca colocar las que se acerquen a tu profesión y que sé que te gustan ¿no? Como la escritura en mi caso.
A algunos les parece importante colocar sus números de teléfonos y dirección, a mí no, creo que por cuestión de seguridad esos datos debes guardarlos en reserva, si alguna empresa quiere comunicarse contigo lo hará vía tu correo electrónico. De igual manera, sobre los centros de trabajo, claro a menos que lo juzgues importante, eso ya lo dejo a tu criterio.Los grupos y páginas a las que te unes o agregas: Esto puede parecer para algunos algo trivial, pero es importante, porque aunque no lo creas, también define quién eres y cómo piensas.Por ejemplo si te agregas al grupo “Todos odiamos a…” o “Odio a los cholos por ser cholos”, esto a todas luces describe una parte de ti, que no creo que desees compartir con tu futuro empleador.

Cuida tu ortografía en tus actualizaciones: Como la gran mayoría ve a las redes sociales como un lugar de ocio y diversión, el empleo de una buena ortografía y el uso de palabras adecuadas salen sobrando. Pero imagínate, tú eres periodista o profesor, y la empresa o institución X entra a tu Facebook y se encuentra con un “horror” ortográfico o una “palabrota” ¿crees que te van a contratar? La respuesta es obvia no…

Las fotos y videos que agregas Una de características de las redes sociales es compartir y quién no quiere que los “otros” se enteren que tiene una vida social muy activa, por eso la mayoría cuelga foto o video de esa fiesta “salvaje” del verano o de ese momento de copas “extremo”.

Salir ebrio o ebria, totalmente desaliñado o en escasa ropa no es una forma como presentarnos al mundo, hay formas de transmitir nuestros momentos especiales, pero no creo que sea oportuno hacerlo mostrando nuestras…”miserias”.
Además, eso afecta negativamente nuestra imagen ante cualquier empresa o institución que desee contar con nuestros servicios profesionales.Cuidado con las aplicaciones: Hay aplicaciones para todos los gustos, algunas más divertidas que otras; sin embargo, es necesario que al momento de aceptar una y publicar su contenido en tu página de Facebook, debas meditar bien las repercusiones que está tenga en tu imagen.

Recuerda, la cosa no es publicar por publicar, sino hacerlo teniendo en cuenta posibles efectos colaterales.

Como vemos hay varios detalles a tomar en cuenta al momento de compartir nuestra vida con los demás a través de las redes sociales, por eso, antes de volver a compartir algo en Facebook, piénsalo bien, quizás eso no contribuya a formar una imagen productiva de tu persona.
Y un consejo más, revisa las opciones de privacidad de Facebook y así controla quién puede ver lo que publicas y quién no.
Esto son simples conclusiones que es sacado por pura observación y, por que no decirlo, por experiencia… ja
Hasta Mañana…