Entendiendo la nueva industria de la musica!

“Para lanzar nuestro primer single tras ocho años, AT&T nos ayudó a localizar en YouTube todos los casos de fans que hubiesen utilizado nuestra música sin nuestra autorización. Y los premiamos por ello. Esta película está creada con clips extraídos de todos esos vídeos. Gracias por ser fan.”

”El Festival blink-182 en el que no sabías que participabas”. Fans agradecidos porque no se les persigue como si fueran vulgares ladrones, y hasta patrocinio corporativo para hacer la cosa rentable. Un gustazo.
Hasta Mañana!

Las marcas mas valiosas del 2011

Aqui estan las 50 marcas mas valiosas en el 2011, según millward brown. Si quieres conocer el estudio completo y las 100 marcas mas valiosas ve en este link.

Hasta Mañana!

O te subes o pierdes!

La tercera edición de este video que nos hace ver el increíble crecimiento e importancia de las redes sociales en Internet en el mundo hoy. Si no te subes al tren te quedas, pero el tren no te espera.

Hasta Mañana!

Y si así fueran?

¿Y si así fueran sus logos tendrían el mismo posicionamiento cada una de estas marcas?




Hasta Mañana!

Una visión del futuro!

Ericsson nos regala este video “futurista” y lo pongo entre comillas ya que muchos de estos aparatos y varias funciones que aparecen en el video ya existen!

 


Hasta Mañana!

Sigue tus intereses, Descubre tu mundo

Un gran anuncio de @twitter (de estos que quieres ver y ver) aprovechando que fu su aniversario. Creo que nos deja ver el alcanza que tiene esta herramienta y que aun no todos llegan a entender y a utilizar.
No tiene desperdicio. Me gusto mucho la musica y el video en si!
Twitter: I need to pee
Facebook: I peed
Foursquare: This is where I peed
Quora: Why am I peeing ?
Youtube: Look at this pee !
LinkedIn: I’m good at peeing

Gracias a @vegaedd x el dato!
Hasta Mañana!

Wikileaks: mi punto de vista

Hay mucha información sobre este sitio, tratare de ser concreto y breve. Explicare que es Wikileaks en un par de renglones (para los que aún no sabe de lo que estamos hablando) y luego daré mi punto de vista.

Wikileaks es un sitio creado por un sueco llamado Julian Assange (hoy detenido por el gobierno de UK, por delitos sexuales ya que no tienen otra razón con la cual puedan detenerlo, así que saldrá en poco tiempo, seguro!) en el que sube información confidencial y que no había salido a la luz de las actividades diplomaticas (entre países y embajadas) del gobierno de Estados Unidos y la pone de forma ordenada y clasificada. Esto es principalmente y a grandes rasgos Wikileaks.

Mi opinión sobre Wikileaks la podría definir en una frase… “Es un fenómeno imparable; si la cierran, aparecerán muchas más.”
No se si recuerdan una empresa llamada Napster en donde se compartían archivos, mayoritariamente musica, entre usuarios… la cerraron y hoy existen muchas páginas dedicadas a compartir musica.. fue algo que revoluciono a esta industria y que todavía no terminamos de adaptarnos a estos nuevos cambios. Lo que es cierto es que la industria de la musica cada día ve mas claro que las cosas nunca serán como antes.
Wikileaks es el inicio de una revolución parecida a la de la industria de la musica pero aplicada en otras cosas. Y parece que no aprendemos porque seguimos reaccionando de la misma forma que antes. Bloqueando, castigando y prohibiendo lo in bloqueable, lo in castigable y lo in prohibible.
Hoy el sitio Wikileaks.com esta bloqueado pero esta alojado en Wikileaks.ch y tiene mil espejos mas en diferentes partes del mundo de personas que lo apoyan. Hoy por hoy es imposible bloquear el acceso a la información que nos da Wikileaks.

¿Bueno o malo?
Que el contenido y los objetivos que busca el sitio son bueno o malos, que afectan a muchos que no afectan.. eso no estoy seguro, pero lo que si se es que el que nada debe nada teme. Y por Dios, no seamos ingenuos y dejemos de escandalizarnos por todas esas reuniones “confidenciales” entre países y enemigos y de todas esas actividades “secretas” que hacen los ejércitos… que??? a caso no es esa la labor de la diplomacia. Conseguir información, acuerdos, manejar las relaciones “politicamente”… entonces en lugar de asustarse, deberíamos pensar que las embajadas están haciendo bien su trabajo.
Que si acaso sale a la luz algo grave y malo, pues mejor aun, ya tenemos evidencia para actuar…

Hablando de esto, entendiendo, siguiendolo en twitter o en facebook (ya casi llegamos al millon) estamos apoyando a que Wikileaks se fortalezca.

Hasta Mañana!

Curiosidades de Apple

1. La revista Fortune nombró a Apple como la compañía más admirada en Estados Unidos en 2008, y en el mundo en 2008, 2009 y 2010.
2. El logo original de Apple era una imagen de Isaac Newton sentado bajo un manzano. El mordisco de la manzana que se usa actualmente se puso para evitar que la gente lo confundiera con una cereza.
3. “Macintosh” es el nombre de una variedad de manzana.
4. El Mac fue el primer ordenador personal comercializado con éxito que se parece a los que usamos ahora. También fue de los primeros en tener una interfaz gráfica y un ratón en lugar de una línea de comandos.
5. Además de Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple tuvo un tercer fundador que se llama Ronald Wayne y que tenía un 10% de la empresa. Vendió su participación a la nueva compañía por 2.300 dólares. Los tres trabajaron en Atari antes de empezar con Apple. Wayne dibujó el primer logo de Apple, redactó el primer acuerdo de colaboración entre los tres y escribió el manual del Apple I. Nunca ha tenido un producto Apple.
6. Apple también hizo una de las primeras cámaras de fotos digitales para uso doméstico. Se llamaba Apple QuickTake y se lanzó en 1994, siendo retirada en 1997. Podía guardar hasta 8 fotos a una resolución de 640×480.

¿De qué tamaño es Internet?

Hasta Mañana!

9 datos curiosos sobre Google

1. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.
2. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
3. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un numero… y ese fue el que se le ocurrió al niño.
4. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
5. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados
6. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)
7. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com
8. El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.
9. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.

Hasta Mañana!