Lo que podemos aprender del fútbol como empresas y países…

¿Quién dice que sólo el fútbol puede aprender de las prácticas empresariales y no al revés?

Aquí les va el resumen de las cualidades que comparten el equipo de fútbol y España, un equipo y país en gran momento aunque la crisis les pego muy fuerte.

Trabajo en equipo para planificar
Creatividad para la innovación
Velocidad para la competitividad
Motivación para inspirar
Confianza para la calidad
Belleza para el diseño
Pasión para la excelencia
Iniciativa para la originalidad
Juego justo para la sustentabilidad

Me recuerda un reportaje sobre cómo los logros de España como país han ayudado en todo su sistema deportivo. ¿Y México para cuándo?
Hasta Mañana!

De fin de curso…

Hoy me despido de una gran generación y me refiero no solo a los que les dí clases este semestre sino también a los que hoy se gradúan que fueron mis primeros alumnos. Esto no pretende ser una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que planteo hoy en esta entrada de mi blog. Contradicción porque las despedida suele ser tristes, pero hoy estamos celebrando que damos un paso mas en nuestras vidas (unos pasan de semestre y otros terminan la carrera), y las celebraciones suelen ser motivo de alegría. El mundo tiene estos engaños. Un cosa puede ser otra y al revés. Un abrecartas puede se un puñal. Un beso puede ser una puñalada de amor, un amor de mentira. El mundo en el que nos movemos a diario oscila entre la realidad y la fantasía, la realidad que supone el día a día, con sus clases y sus exámenes, y la fantasía que supone soñar con el futuro que nos espera. Y muchas veces es difícil vivir en la realidad cuando la fantasía es mucho más llevadera.

En fin, lo que les voy decir no es nada nuevo sino que les quiero pasar unas frases ya dichas que en algún momento he leído. Uno de los fragmentos es algo que debe seguir siendo una obligación en nosotros, y es de un profesor de principios del siglo XX. El profesor y escritor argentino Enrique de Vedia, de quien tal vez ustedes –y con toda razón- no hayan oído hablar. Al despedir a sus alumnos que terminaban el ciclo les dejó estas palabras:
“Jóvenes alumnos: Escuchad esta palabra, guardadla en vuestros corazones sanos; haced de ella la ley de vuestra vida, y marcharéis sin tropiezos a vuestra estrella: esa palabra es ¡estudiad!”.
Toda la vida, estudien, aprendan, y háganlo con amor, en ese permanente camino de educarse en donde siempre creí, cuando empecé a dar clase, que los alumnos pudieron haber aprendido algo a través de mí, pero donde yo he aprendido y seguiré aprendiendo mucho gracias a mis alumnos. Prometo por lo tanto a ustedes, que voy a seguir estudiando.
El segundo texto habla sobre la búsqueda, la búsqueda del camino, y es de una novela que muchos de ustedes seguro han leído, o por lo menos visto en el cine: “Como agua para chocolate” de la mexicana Laura Esquivel. En un difícil momento, la protagonista parece haber perdido el rumbo en su existencia. Y otro de los personajes le dice:
“Todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, pero no podemos encender solos los cerillos, necesitamos, de oxígeno y la luz de una vela. Sólo que en este caso de nuestra propia caja, el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada, y la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos, uno de esos cerillos, es lo que nutre de energía el alma”.

Por último solo me queda pedirles que luchen por encontrar el rumbo que alguien llama vocación. Pero sobre todo, nunca pierdan la esperanza si no lo encuentran tan fácilmente. No es simple encontrar los propios detonadores. Busquen, porque en algún momento se va a producir la combustión. Es el momento en que alcanzarán la auto convicción de estar en el buen camino.
Como dijo el poeta Walt Whitman al final de su “Canto de mí mismo”:
“No te desalientes si no me encontraras
Si me perdieras en un lugar, búscame en otro
En algún lugar te espero”

Gracias.

Les dejo el vídeo que pase ayer (20 de mayo) en link por si quieren descargarlo en diferentes formatos (iPod, TV, iPhone). Por ahora solo esta en miniatura, en unas cuantas horas estará disponible en gran formato. Lo actualizo aqui y les aviso en Twitter @arkasmi

IR AL VIDEO

Y no me despido, ya que por aquí nos veremos y leemos, así que simplemente les digo

Hasta Mañana…

De Musica

Interesante lo que se esta rumoreando (vía applesfera) y lo que nos están mostrando estas  ” nuevas evidencias de los planes de Apple para re-enfocar (o como mínimo ampliar fronteras) la iTunes Store. Según varias fuentes de la industria musical estadounidense, Apple ha estado negociando con ellos y les ha estado comentando un nuevo servicio de musical basado en streaming, desde la web.
Dicho servicio permitiría acceder a toda nuestra librería musical desde cualquier dispositivo (iPhone, Tablet, Mac…) que esté conectado a internet, incluso aunque no tengamos esa música en la memoria del dispositivo. Sería un servicio que, según CNET, “aplicaría un valor añadido y sería un estímulo para las descargas de canciones”.
Además, el experimentado Michael Robertson, prediciendo este servicio tras la compra de Lala con Apple realizó unas declaraciones que dejan entrever lo que podría ser la idea de Apple para poder llevar iTunes en la nube.
Sigue leyendo

Levantandolo

Uff, cuanto hace que deje esto abandonado… lo que quiero aclarar es que NO me puse como propósito de año empezar a escribir en mi Blog, ya que basta con que sea propósito para que no se cumpla o ¿no?…
Por lo pronto vamos a tratar de levantar un poco esto. Les quiero platica dos cosas.
La primera: Como algunos saben tengo como actividad en mi tiempo libre (7 a 10 de la noche) dar clases en la Universidad Panamericana. Este año dare la clase de Inteligencia Competitiva a los de sexto semestre de la licenciatura de merca. Normalmente tenemos un blog en la clase al cual puede acceder en el enlace, si es que quieren estar al tanto de lo que ahi ocurre, se han llegado a producir interesantes discusiones en el transcuros de los cursos (ahora esta solo la bienvenida porque este curso empieza el 18 de enero) asi que si tienen tiempo pasen por ahi.
Pero lo que yo queria contarles es sobre un experimento que voy a realizar este año y quiero indagar un poco en el tema…
Con todo este rollo de facebook, twitter, las redes sociales y el microblogging la verdad que el que no esta ahí casi que no existe.. ja ja ja (bueno ojala siga siendo un chistin y no realidad en unos cuantos años). Normalmente yo tengo a bien, o no, mantener fuera de mi facebook personal a mis alumnos sobre todo para evitar cruzar esa linea profesor – alumno.  Por otro lado si nos ponemos a pensar el alcance que tendría la red de contactos que pudiera tener hoy en día (a 3 años de haber empezado a dar clases) el networking y mas en mi facebook (por mencionar el mas usado) de haberlos incluido, la verdad es que te pones a pensar en que algo hay que hacer.  Gracias a los genios que trabajan en facebook hoy se puede tener un control suficiente del contenido de tu red social por lo que decidí empezar a aceptar las varias peticiones que tenia pendientes de mis alumnos y empezar a crear esa red social y no solo eso sino que también cree un grupo llamado Clase de Armando Kassian para especializar la cosa un poco mas y en el que tengo la idea de generar un par de proyectos con ellos… ¿como ven?
ya les ire contando que pasa..
La segunda: Estoy en proceso de cambio de imagen de blog, estamos haciendo pruebas y mas, así que no se sorprendan si esta en constante movimiento esto. Al igual, estoy por cambiar el domino a solo www.armandokassian.com.  Ya les avisare cuando esto ocurra.
En fin por ahora esto es todo…
Hasta mañana.. ojala