Hasta Luego! Por: Karla Merrifield

Estimados directivos, profesores, amigos y familia:
LO LOGRAMOS!! Hoy es un día muy especial, llevamos meses, incluso años preparándonos para este gran momento, han sido años de lucha constante en los que lo único que queríamos era salir de la escuela; sin embargo he de admitir que ahora que ha llegado el día me gustaría regresar el tiempo, ya que aquí viví los mejores días de mi vida.
Hace unos cuantos años un pequeño niño dejaba el mundo seguro que percibía ante sus ojos para iniciar esa etapa de la vida que todos conocemos como escuela. Ansioso y motivado se acercaba a la puerta del colegio sin saber lo que le esperaba. Sin embargo hubo una persona maravillosa que lo tomo fuertemente de la mano y le demostró que no había nada por que temer, pues tenía todo un mundo por descubrir y un futuro que construir…aquel niño nunca estaría solo.
Nadie dijo que fuera fácil y cada etapa tenía retos tanto personales como académicos. Obstáculos que superar y caídas de las cuáles recuperarse…veinte años de constante preparación para iniciar una vida. Con cada ciclo que se culminaba se daba inicio a uno nuevo con distinto nombre pero un concepto similar… de primaria a secundaria, de secundaria a preparatoria, siempre acoplándonos a los cambios sin embargo siempre tuvimos una leve idea de lo que nos esperaba. En el camino perdimos a seres queridos, a amigos de la infancia, a profesores ejemplares, a todos ellos siempre habrá que recordarlos con humildad y cariño pues de una u otra forma influyeron en las decisiones que tomamos.
Recuerdan ese primer día de clases en la Universidad, donde los salones estaban llenos de alumnos inquietos por esa nueva etapa que comenzábamos?, cuando la UP nos parecía un lugar frío, grande y un tanto desconocido?!, hoy lo dejamos atrás.
A lo largo de nuestra carrera nos bombardearon de conceptos los cuales figuraban ser los mandamientos de la mercadotecnia, de matemáticas las cuales atormentaban nuestras tardes y nos hacían la carrea más difícil, así mismo vivimos 4 años de formación humana los cuales desarrollaron en nosotros hábitos y virtudes para convertirnos en personas dignas y con valores
Fue aquí en donde el concepto profesor-alumno cambio, ya que al final encontramos profesores que no solo fueron una guía en nuestro desempeño académico si no buenos confidentes de nuestras vivencias.
En esta universidad conocimos a diferentes tipos de personas, unas con las que compartes intereses y puedes pasar un momento agradable y otras con las cuales lograras congeniar tanto que se convierten en tus hermanos. En lo personal agradezco a esas personas y a mi novio por estar aquí conmigo hasta el final, pues fueron ellos los que me ayudaron a crecer, les agradezco por compartir conmigo tantas risas, peleas, incluso llanto, pero sobre todo por estar en cada paso que di durante los últimos años. Sin ustedes estos 4 años dentro de la Universidad no serían los mismos.
El otro día me preguntaban cómo me sentía por salir de la Universidad, la verdad es que no sé, estoy segura que tenemos muchos sentimientos y si bien hay días en los que queremos gritar de alegría también habrá otros en los que queremos regresar corriendo a nuestros salones; pues no tenemos muy claro cómo será el siguiente paso, la idea del futuro ya no suena tan lejano y de pronto esa pregunta que tanto escuchamos; “que quieres ser de grande” la tenemos presente.
Enfrentamos un presente complicado, nuestro competidor no sólo es el que está a la derecha, si no personas de otras universidades incluso contra gente de países de primer mundo, competimos contra ambiciones y codicias pero sobre todo competimos contra nosotros mismos.
¿Qué hacer al salir por estas puertas? Como se les dije aun no lo tengo muy claro; lo que si se es que jamás debemos conformarnos. No habrá más calificaciones, simplemente satisfacciones personales. Recuerden que una persona puede cambiar al mundo y hoy más que nunca somos testigos de ello, por eso no dejemos de soñar ni de exigirnos, siempre procuremos ir más allá.
El reto empieza hoy, hoy ya no hay entrenamientos ni falsas alarmas. Decimos adiós a esta última etapa en la que aprendimos no solo a valernos por nosotros sino a responsabilizarnos de nuestros actos y luchar por salir adelante.
Hoy esa persona tan maravillosa que hace unos cuantos años tomó a su pequeño hijo fuertemente… lo llevo a la escuela por última vez, gracias papas por estar presentes, por nunca soltarnos de la mano e indicarnos el camino correcto, pero sobre todo gracias por creer y confiar en que llegaríamos lejos, pues hay que admitir que el estar aquí representa el esfuerzo de nuestros padres, el apoyo de nuestra familia y amigos, la tolerancia de nuestros hermanos, el cariño de nuestros abuelos. No es un logro único, es un premio compartido.
Compañeros y amigos, ese viaje del que tanto nos hablaron aún no termina, estoy segura que todo viaje tiene diferentes caminos, sin embargo no teman al futuro o a ese cambio que nos espera, ya que, que si seguimos construyéndolo con la mitad de las ganas y entusiasmo con las que lo hemos hecho hasta ahora no habrá nadie que nos pueda detener de lograr ese objetivo que tenemos en mente.
Es por eso que les pido se pongan de pie y se abracen entre ustedes, abracen a sus papas y a sus profesores por ser parte de este gran logro pero sobre todo se aplaudan, porque… Generación Mercadotecnia 2007-2011 LO LOGRAMOS!!
Karla
Discurso de graduación 9 de Julio del 2011

Hasta Mañana!

No tendre miedo! Love Love Love

Cuando la noche haya llegado, la tierra este oscura y la luna sea la unica luz, nos veremos, no, no tendre miedo, no tendre miedo, siempre y cuando tu estes apoyandome, apoyandome cariño.

Con este del 14 de febrero y el marketing y eso.
Les dejo esta delicia de video que no pueden dejar de ver y escuchar… es real, x el mundo en la calle.

Hasta Mañana!

Que padre es sonreír!

Festejando mi cumpleaños comparto este comercial lleno de sonrisas,  es una publicidad brasileña de electrodomésticos donde coordinaron 11 estaciones de radio para transmitir el mismo mensaje, a la misma hora.

Si me ven hoy,  me regalan un sonrisa.

Hasta Mañana!

Quien eres hace la diferencia!

Hace poco tiempo mi Hermana me sorprendió, durante una comida durante un domingo cualquiera, regalandome un simple liston con la frase “quien eres hace la diferencia” junto con una explicación del porque hacia esto. Aquello me ayudo no solo a darme cuenta de que lo que haces en cada instante es lo que eres y lo que te define como persona, sino que lo que mas vale es lo que menos cuesta y que todos los momentos son tan importantes como tu quieras que lo sean. Me marco. Hoy es su cumpleaños y vi este video que me recordo el momento que me hizo vivir ese día.

Este video fue tomado en el metro de Santiago de Chile por un viajero y en el se escucha como el conductor del Metro habla por el microfono, justo antes de hacer la última parada,  para dar un positivo discurso. Felicitaciones al conductor. Hoy es conocido en todo su país como “el poeta del metro”.

Rafa, feliz cumple. te quiero mucho y gracias por ser la mejor Hermana de mi mundo. Deseo que tu día sea tan grande como aquel domingo cualquiera que me regalaste.
Hasta Mañana!

De la sonrisa

Me gustaría hablar sobre uno de los “temas” que me apasionan y que forma parte de la vida. Tanto me interesa el tema como para que la primer entrada de este blog (por ahí del 2006) haya hablado sobre este tópico.

Al principio creía que este “tema” era una simple característica de las personas, luego estuve convencido de que era un don, más adelante dije que esto no era solo un simple don con el que nacemos y ya, sino que muchas veces es necesario y bueno luchar por él, así que también es un buen hábito a desarrollar, pero hoy en día mi mentalidad ha cambiado ya que a pesar de seguir creyendo que este “tema” es una característica, un don, un hábito, es sin duda alguna, una verdadera virtud y dependerá del uso y constancia que le des para que esto alcance el potencial de virtud y no se quede en una expresión facial que ya de por si es buena.

Lo mejor de ella es que todos y cada uno de nosotros la podemos tener o  adquirir (virtud). Es muy fácil, pero como todo hay que practicarla, quererla, y saber usarla. Además de todo mientras la practiques te irás dando cuenta de que es como un imán para las demás personas…. en fin ya me iras entendiendo conforme la vayas practicando.

Como lo dice  el titulo de esta entrada, estamos habalndo de La sonrisa…. que por que tanto rollo con esto de la sonrisa!!! …. es muy fácil… piensa en algo bonito, en aquello que quieras mucho… ahora corre y vete en el espejo… Exacto!!! probablemnte te estaras viendo sonreir y por seguro que te ves mejor cuando sonries que cuando estas serio como iguana.

Leyendo un poco a Santo Tomás De Aquino dice que lo que diferencía a un ser humano del resto de las creaturas sobre la tierra son dos cosas fundamentales; la Inteligenia, que controla “el pensar” y la voluntad que controla “el querer” y yo le agregaria la sonrisa, si no, diganme alguna otro ser que tenga esta gran cosa llamada sonrisa. (el gato de Alicia en el país de las maravillas no cuenta)

Leyendo estadísticas, de estas que te llega un buen día a tu correo, dicen que los artistas, políticos y empresarios con mas éxito tienen como denominador común el buen manejo de la sonrisa y el alto numero de veces que sonríen por hora. Se que esto esta lejos de ser ciencia pero si te pones a observar lo comprobaras.

Así que mientras experimentas con ella y compruebas lo que he dicho, yo seguire escribiendo, a lo largo del tiempo, sobre esta gran virtud, no sin antes decirte que no esperes a que te hagan una fotografía para mostrar el arco de la felicidad. Hay muchos motivos para hacerlo: ha amanecido un nuevo día, tienes vida, un universo de posibilidades. Como dice la canción de Frank Sinatra: “cuando sonríes, el mundo sonríe contigo”…  o la de los hombre G:  “…estoy pintando tu sonrisa del color del corazón la estoy pintando en el aire con la imaginación…” o la del sueño de morfeo “…Hoy vas a comerte el mundo, Hoy no pierdas un segundo y a disfrutar, Tu sonrisa lucirás – (coro: lucirás tu sonrisa más especial), Aunque existan los problemas, Todo marcha sobre ruedas, Y gritarás: todo va a cambiar…”

Podría escribir y escribir y escribir mucho mas sobre esto, pero me parece que por ahora es suficiente para que por lo menos, en este momento, tengas en tu cara mas de 100 músculos trabajando para que puedas formar esa gran sonrisa.

Hasta mañana…

No Te Fallare…

Siempre en este tipo de fechas como es el 14 de febrero es muy común encontrarme con personas que tratan de ser herméticas a estas celebraciones ya que alegan es producto de la publicidad. La verdad es que siempre esta la opción de ir en contra pero también esta la opción de disfrutarlo, total si ya esta ahí pues aprovecharlo y fluir, además si yo soy un fiel hijo de la mercadotecnia pues recibamos este día del amor y de la amistad con los brazos abiertos… claro que si… como no… y que sea cursi…
Quien dice que hay que tener una relación sentimental para poder festejar este día a lo grande…
Por eso les regalo un pequeño homenaje a mis amigos y les presento motivos, razones y pequeñas memorias de porque mis amigos son mis amigos… y esto es para:

Los que son mis amigos porque aunque casi les contagio Rubeola siguen siendo mis amigos.
A la que es mi amiga incluso cuando le destroce su jardín en Malinalco y aun así me invito al popo.
Al que es mi amigo porque fue mi alumno y lo mande a extra y aun así es mi amigó.
Al que es mi a amigo porque tiene una gran sonrisa, siempre se ríe, es mi ahijado y es mas grande que yo, me fue a visitar, se fumo un puro y solo lo vi un día y sigue siendo mi amigo.
Al que es mi amigo porque pase estadística gracias a el y estudiamos toda la carrera en la misma mesa incomoda de la UP con agujeros y he tenido de las discusiones mas interesante con el.
A los que son mis amigos porque nos quedamos encerrados en el elevador de la UP a las 10:30 de la noche sin que hubiera alguien que nos abriera.
A los que son mis amigos, que casi nunca veo pero sabemos que estamos ahí cuando sea…
A las que son mis amigas incluso después de a ver venido de visita a México y no las haya pelado.
A la que es mi amiga porque me enseño que los números también son palabras.
Al los que son mis amigos porque le vamos al América.
Al que es mi amigo porque me enseño que los Catalanes son grande seres humanos.
A Las que son mis amigas que pudiendo haber escogido cualquier lugar en el mundo para trabajar escogieron México, viajaron conmigo y antes de eso pasamos un master bastante complicado.
A los que son mis amigos porque compartimos el gusto por la música de Alejandro Sanz y que…?
A los y las que son mis amigas(o) incluso después de las interminables discusiones que teníamos en el ie.
A los que son mis amigos porque íbamos a estudiar y acabamos en Marbella.
Al que es mi amigo porque fue mi único profesor que me puso un aviso de incumplimiento de tareas por una que falté de cien y hoy es mi compadre.
A las(los) que son mis amigas(os) por que son novias(os) de mis amigos que son mis hermanos y quieren a mis amigos…
A los que son mis amigos porque me aguantaron como chofer en un Madrid – Paris (con todo y sentidos contrarios)  y además cambiaron la fecha de su boda para que pudiera ir.
Al que es mi amigo porque le confieso todos mis pecados los domingos y aun así cree en mi.
A los que son mis amigos y me demostraron que los regios son de pocamadre…
A la que es mi amiga porque es mi prima consentida  y además mi ahijada.
A los que son mis amigos porque son mi familia, porque soy su padrino y porque he pasado con ellos los mejores veranos de mi vida incluso a 55 grados en Villaverde.
Al que es mi amigo porque fui al primer antro con él; llamado la mancha y sobrevivimos.
Al que es mi amigo porque me demuestra día a día que el tiempo es relativo, que hay que tener paciencia y además es mi Arqui.
Al que es mi amigo por que conozco desde pre – maternal, soy su padrino de anillos, es mi doc, compartimos demasiados gustos de la vida y una vez me dijo que no todo lo que brilla es oro no lo entendí, me lo explico y aun así es mi amigo.
A la que es mi amiga por una sonrisa cruzada mientras hacíamos  fila en la caja de la UP esperando pagar la colegiatura y luego se convirtió en mi mejor amiga.
Al que es mi amigo porque es mi primo que es mi hermano y que a veces es Barney y yo Ted y a veces es Ted y yo Barney y que hemos vivido cosas fuera de serie.
Al que es mi amigo porque es mi camino a seguir en integridad, en vivir como se piensa, en perseverancia y en demasiadas cosas mas y con todo y que se destaggea de las fotos.
A la que es mi amiga porque es mi hermana carnala que aunque no hubiéramos tenido la misma sangre también hubiera sido mi amiga, me aguanta, me apoya, me conoce, me enseña y hoy es mi ejemplo.
Y finalmente al que es mi amigo(a) porque simplemente nos consideramos amigos y que por muchas razones, que con cada uno se, no menciono aquí… entre ellas que no hablan español…

La verdad es que me quedo corto con estas razones por las que son mis amigos es mas ni siquiera son las razones mas importantes por las que somos amigos y me faltan tanto razones como amigos por mencionar pero es que si me pongo a dar mas detalles tales como que además fueron mis room mates, me recogieron del suelo (literal y figurado), me abrazaron, me hicieron álbumes de foto, me levantaron el ánimo,  me perdonaron, me explicaron calculo, me enseñaron a jugar mentirosa, me demostraron que, a veces, el vampiro es mejor que el ganso, concluimos que cuando un vaso esta medio vacío siempre tenemos baba para rellenarlo y verlo medio lleno, me dirigieron mentalmente por el periférico para que no chocara, cambiaron la fecha de su boda para que pudiera ir,  me esperaron cuatro horas para que saliera en la foto de la generación, me metieron en la cajuela con tal de no dejarme, me convencieron de que, siempre que quieras, un no puede ser un si,  me enseñaron que llorar esta padre y que cometer errores es parte de la vida, en fin… si me pongo a dar detalles como estos… nunca acabaría. Pero me parece que con esto me han comprendido y es que a veces hacen falta días creados por la mercadotecnia para recordarnos lo que tenemos y valorarlo.

“…Como cielo abierto cuando nadie lo esperaba, como estas palabras que estremecen mi razón, desde la otra orilla del río que nos separa cursaste nadando a prestarme el corazón, te has ganado a pulso siempre atento a cada instante… sabes… no te fallare, somos compañeros, siempre estaré aquí si me necesitas no te fallare, somos compañeros, compañeros de la vida del trabajo y del amor, compañeros de las dudas que tenga tu corazon… no te fallare…”

Hasta mañana…