La imaginación!

floral-imagination-by-grazx-770828Me levante imaginando escenarios extremos sobre una misma situación que se que me pasará y que viviré… lo que no se es cual escenario ocurrirá…

Lo que si es que la imaginación juega con nosotros, para bien y para mal.

Para bien cuando, más o menos, la controlamos y somos conscientes de que estamos imaginando… cuando la necesitamos para crear nuestros propios mundos y sentirnos felices.

Para mal cuando nos desborda, perdemos el control y por más que deseemos recuperarlo, lo único que ocurre es que nos arrastra irremediablemente hacia lugares a los cuales no queremos llegar.

Duele más observar como se acerca la aguja al brazo durante una extracción de sangre que el propio pinchazo segundos después. Da más pánico plantarse delante de una puerta para abrirla y no saber lo que hay detrás que una vez abierta. Nos sentimos inseguros en lugares desconocidos por imaginar más allá de lo que nos ocurre en ese mismo instante que estamos viviendo.

Al final, también para bien y para mal, siempre es menos de lo que habíamos imaginado. Pero ¿qué haríamos –  seríamos sin la imaginación?

Hasta Mañana!

LEVANTARSE!

A mediados del 2011 GM saco esta campaña. Un aplauso para esta campaña. Si la quieres disfrutar vela pero también escucha la musica…
Porque equivocarse es humano.
Intentar, proponer, emprender, hacer o simplemente tratar de comunicar, está sujeto a los riesgos de cometer un error. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca y en esta vida toda iniciativa que propongamos se somete a la incertidumbre del riesgo y esta presente siempre.
El error forma parte de nuestra vida. Las equivocaciones -salvo las fatales- terminan por generarnos una experiencia que nos ayuda a levantarnos, rectificar y replantear nuestras propuestas.

En definitiva, para aquellos que los temores les inmovilizan, retraen o incomodan, recordarles que la mejor respuesta ante un fracaso es… reconocerlo y volver a intentarlo.
Una razón mas por la que este blog tiene como nombre: Levantarse
Hasta Mañana!

Que padre es sonreír!

Festejando mi cumpleaños comparto este comercial lleno de sonrisas,  es una publicidad brasileña de electrodomésticos donde coordinaron 11 estaciones de radio para transmitir el mismo mensaje, a la misma hora.

Si me ven hoy,  me regalan un sonrisa.

Hasta Mañana!

¿Cómo respondo a una caída?: Levantandome

Porque equivocarse es humano. Un aplauso para esta campaña de GM!
Intentar, proponer, emprender, hacer o simplemente tratar de comunicar, está sujeto a los riesgos de cometer un error. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca y en esta vida toda iniciativa que propongamos se somete a la incertidumbre del riesgo y esta presente siempre.
El error forma parte de nuestra vida. Las equivocaciones -salvo las fatales- terminan por generarnos una experiencia que nos ayuda a levantarnos, rectificar y replantear nuestras propuestas.

En definitiva, para aquellos que los temores les inmovilizan, retraen o incomodan, recordarles que la mejor respuesta ante un fracaso es… reconocerlo y volver a intentarlo.
Una razón mas por la que este blog tiene como nombre: Levantarse

Hasta Mañana!

Viviendo apasionadamente con 4 sentidos

Esta “campaña” publicitaria es para mi mucho mas que eso. Es es un gran esfuerzo de la marca Campo Frío, realizado por la agencia McCann Erickson España. Es un cortometraje acerca del regalo de dos hijos a sus padres que carecen del sentido de la vista, el proyecto se llama “Una celebración de los 4 sentidos”, las escenas son reales que hace especial y recomendable este corto. La entrada del producto y de la marca es sutil pero no ignorada.
Wow! da gusto ver este tipo de cosas. Cuando alguien se atreve a innovar, a dar mas de lo indispensable. Yo, por lo pronto, me quedo con una imagen de marca muy buena y hasta con algo de antojo de probar ese jamón.

Un ejemplo de Sorprendencia.

Hasta Mañana!

De Recetas

Los que me conoces saben que una delas cosas que mas disfruto es comer, de ahí que me atraen mucho las recetas de cocina e imaginar que me las estoy comiendo. Lo mejor es cuando después de leer la receta veo, después de un esfuerzo, el producto terminado y se que ahora toca disfrutarlo. Les dejo aquí una receta peculiar, que espero, después de un esfuerzo,  la disfruten a lo grande.

Decir si a la vida:

Muy barato platillo, aunque durante la cocción hay procesos de dificultad.

SE NECESITA
– Vivir en plenitud. Ocuparse de algo y de alguien. Una razón de vida.
PREPARACIÓN
– Limpiar con un trapo y trazar la ruta vital que se va a recorrer.
– Poner en el sartén, apostando y luchando por un propósito, por aquello en lo que creemos.
– Meter al horno y gozar con el humor sano, buscando razones para compartir la sonrisa que ilumina.

PRESENTACIÓN
– Sobre hojas de viña. Colaborar en una ONG como voluntario.

TRUCOS Y CONSEJOS
– La vida no mira hacia atrás.
INGREDIENTES
– Desafíos
– Riesgos
– Alegría
– Acción
– Fomentar aficiones
– Pasión
– Valentía
– Y una jarra de sonrisas durante todo el proceso de elaboración.

Dicen que si te queda bien la receta y la haces con cariño, es de los platillos mas ricos que puedes degustar.
Ojalá te animes a prepararla algún día y si te queda rica me invitas porfa!

Hasta Mañana!

De cuando toca Levantarse

Uno de los motivos por los cuales este blog lleva por nombre Levantarse, es porque es algo, un verbo, que cada día hay que hacerlo, ejercerlo, es un común denominador en todas las personas vivas en la tierra.  No tienes opción o te levantas o es como si estuvieras muerto. A veces las levantadas son fáciles, como las de todas las mañanas cuando te paras de tu cama, a veces son insignificantes como levantarte de una mesa al finalizar de comer, pero a veces las levantadas son muy difíciles, dolorosas, y significativas.  La noticia en todo esto es que, estas últimas levantadas,  son las mas comunes y frecuentes con las que nos vamos a encontrar en la vida. Todos los días tenemos caídas y recaídas y recaídas unas mas profundas y dolorosas, que dejan la cicatriz mas grande, que otras pero al final lo único que nos queda es… Levantarse y seguir para mantenernos “vivos”.

También me gustaría agregar que, personalmente creo, no necesariamente tienes que haber caído para tener que levantarte de nuevo y seguir adelante… pero de esto ya hablare otro día.

En fin, uff… como hoy es uno de esos días en los que, personalmente y por seguro para ti también, toca levantarse, les dejo este pedazo de una conferencia, que imparte Nick Vujicic con regularidad, que “inspira” especialmente en estos días que tienen cierto grado de complejidad.  Solo dura un par de minutos.

Si te fijas un poco mas abajo en este blog encontraras una entrada de un cortometraje llamado “el circo de las mariposas” en el cual el protagonista es Nick Vujicic quien también es el protagnosita de este video. El se dedica, entre otras cosas, a dar conferencias como el pedazo que les compartí hoy en elste video.

Hasta Mañana!

De el nuevo portal de la Universidad Panamericana y Twitter

Hace unos días la Universidad Panamericana, en la cual tengo el gusto de dar clases, tuvo una importante actualización y re diseño en lo general de su portal en Internet. Básicamente fue un cambio de imagen a un diseño mas dinámico, amigable y limpio. En cuanto al contenido prácticamente no tuvo mucho cambio.

Lo que me llamo la atención de esto y hacia donde quiero centrar este post es en los tres pequeños links que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla que son los enlaces a tres de las mas grandes redes sociales de hoy en día. Twitter, Facebook y Youtube Y es que ya por el hecho de tener un espacio en estas redes es un gran paso para la Universidad.

Creo que el gordo de la población y de la comunidad UP es juventud y este gran grupo social esta hablando a través de este tipo de redes sociales. Considero esto un buen paso para empezar a tratar de dirigirse a ellos expresándose en el idioma que están hablando.

Finalmente lo interesante aquí es el contenido que en estas plataformas fluirá, el nivel de apertura y la utilidad que pueden llegar a tener estas redes tanto para los alumnos, los docentes, la parte administrativa y  la misma universidad de saber usarlas de manera correcta. Es un medio de comunicación directo con el que, de ser atractivo, la sociedad UP querrá formar parte de ello. Me refiero a sociedad UP como antiguos alumnos, alumnos actuales y futuros alumnos y todos los que forman de alguna manera parte de la Institución.

Podría aventurarme a decir que debe y no debe tener como flujo de contenido estas redes pero es prematuro, tiene que ir siendo retro alimentada y poco a poco ir encontrando su lugar y su utilidad pero lo que si tiene que tener claro es que en la medida en que se encuentre un beneficio claro y que sea incluyente esto tendrá mas extio. Seguiremos dando seguimiento para ver como va cuajando esto y lo comentamos aquí. Pero esto puede convertirse en una gran herramienta para la Universidad.

Hasta mañana…

Instantes

No lo he comprobado, tampoco pienso hacerlo pero, seguro, que hay instaladas más escaleras electricas de las que te ayudan a ir para arriba que de las que te ayudan a ir para abajo. Ascender siempre es más difícil que caer.

La escalera tiene un sentido, 2 direcciones que alguien decide x ti, si hacia arriba o hacia abajo, pero tú eres libre de escoger la que más te convenga, hacia arriba te descansa, hacia abajo no te estropea las rodillas.

Te transporta, te mueve, sus peldaños nacen, se desplazan y mueren para reencarnarse en otro de igual de un punto a otro perpetuando la decisión tomada, no hay vuelta atrás y si la hay, no será fácil. Una vez subes, deseas que finalice lo antes posible haber subido a pie y controlas tú el tiempo, pero te dejas llevar, es automático.

Mirarla fijamente a sus ojos de metal te arrastra a un bucle infinito en el cual pierdes la percepción de la dirección tomada y no sabes si subes o bajas pero del que acabas saliendo de un modo u otro.

A veces se anda solo y solo se anda de un punto a otro por simple traslado. A veces ando solo porque muchas veces me quedo el último de un punto a otro aunque me da igual hacerlo al revés y me gusta hacerlo de madrugada mientras los demás duermen sus sueños. A veces me quedo el último al final de clase, muy seguido, casi siempre.  Apagar la luz, el proyecto y finalmente echar una mirada a ese salón, ahora vacío, que es como una pintura, un recuerdo que tiene vida, que ha tenido un gran día, por donde han pasado sus integrantes, estudiantes, seguro buenos estudiantes. Cada asiento, el desorden, la basura en el piso me dicen que ahí hay vida, mucha vida, alegría, esperanza. Son las diez es de noche es momento de ir a descansar. Descansar después de un buen día.

Es un instante para un cierto tipo de seres inteligentes… los que tenemos algún que otro trafico en conflicto, atasco en el cerebro.

Buenas vacaciones.

Hasta Mañana…

De Twitter

Estas apunto de leer algo que por seguro vas a vivir, vives o vivirás en algún momento de tu vida. ¿en cual etapa estas tu?

Les presento los 46 pasos irrefutables para ser un twitter adicto y seguir siéndolo.

1 Oyes hablar de Twitter. Te burlas.
2 Vuelves a oír hablar de Twitter. Te vuelves a burlar.
3 Oyes hablar de estrellas que están, parece ser, en Twitter. Te burlas, pero te prometes a ti mismo que lo comprobarás
4 Te conectas a Facebook para sentirte más seguro
5 Te inscribes en Twitter
6 Lo dejas porque te parece una cosa estúpida
7 Criticas con fuerza a aquéllos que están en Twitter
8 Comienzas a seguir a gente como @iescolar @edans @arkasmi y a alguna que otra persona que conoces en la realidad
9 Escribes un primer tweet del tipo: “estoy probando esto de Twitter”
10 Tratas de indagar un poco más en Twitter
11 Te percatas del uso frecuente de términos como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’, y algo llamado RT
12 Te vuelves a burlar, pero esta vez es porque no comprendes nada
13 Dices a tus amigos: “he probado eso de Twitter, pero no he entendido nada y, de todos modos, es algo estúpido”
14 Te conectas a Facebook porque al menos ahí entiendes algo
15 Lees un artículo sobre Twitter en alguna parte
16 Vuelves a conectarte a Twitter
17 Evitas palabras como ‘tweet’, ‘Twitter’, ‘Twitterverse’, ‘Tweetie’, ‘Tweetdeck’ y ‘ReTweet’
18 Respondes algo a @arkasmi
19 Te maldices por haber caído en la trampa
20 Te desconectas durante cuatro meses
21 Te vuelves a conectar. Solo para echar un vistazo
22 Escribes un texto relativamente gracioso
23 Ves aparecer los RT
24 Descubres que RT quiere decir ReTweet
25 Te fijas como objetivo en esta vida ser retwitteado
26 Instalas una aplicación de Twitter en tu celular
27 Dejas de tener vergüenza cuando dices “tengo que twittear esto”
28 Empiezas a asistir a eventos sólo para poder twittearlos
29 Rezas para ser ‘retwitteado’
30 Recargas la página. F5. F5. F5. F5
31 Apagas la compu
32 Lo enciendes. Cargas la página. F5. F5
33 Piensas en 140 caracteres
34 Consultas el celular todos los días, a todas horas
35 Twitteas que consultas el celular todos los días, a todas horas
36 Te enemistas con la gente que conoces para impresionar a gente que no conoces
37 Pierdes peso porque se te olvida comer
38 Dejas el teléfono cerca de la cama para poder consultar Twitter antes de dormir
39 Defiendes a muerte Twitter frente a sus detractores
40 Cuando te escuchas a ti mismo, te das cuenta de que te has convertido en una de esas personas que antes detestabas
41 Empiezas a sentirte como un robot. Empiezas a reaccionar como un robot
42 Haces el propósito de dejar Twitter para no volverte completamente loco
43 Te lo vuelves a pensar e incumples tu propósito
44 Te dices: “podría twittearlo”
45 Percibes la ironía de la situación
46 La twitteas

Hasta mañana…

De Estadisticas

Este mes seguimos con las estadísticas sobre el estado de Internet y su increíble impacto y crecimiento en los últimos meses. Aunque ahora podría parecer trivial si lo vemos en perspectiva todos estos datos serán de gran impacto en un futuro no muy lejanos. Este vídeo lo hicieron unos alumnos del Instituto de Empresa BS y me pareció interesante y oportuno publicarlo.

Habla específicamente sobre el impacto y usos de los smartphones hoy por hoy.

Hasta mañana…

Hello world!

Como siempre digo en mis clases: la única constante en la vida será el cambio.
De ahí que tengo al agrado de presentarles la nueva cara de mi blog que, a demás, de contar con dominio propio (www.armandokassian.com), pretende ser mas simple pero sobre una plataforma mas robusta.

Entre las cosas mas relevante que encontraras será que ya puedes compartir la info en tu Twitter o en tu Facebook y otras mas. Además ya esta categorizado el blog por rss y la plataforma es mas rápida y segura. Ahora esta en wordpress, ya que me permite mas personalización y control en la administración, además de que es mas abierto y libre.

Todo esto es gracias a ti, amigo lector, ya que por el numero de visitas que este blog (Levantarse), con su anterior dominio,  ha tenido en los últimos meses es lo mejor para poder seguir manteniendo, creciendo y mejorando su calidad y contenido.

Recuerda que aquí podrás encontrar todas las entradas anteriores del blog (desde el 2006 que empece con este proyecto), quizá te encuentres con un poco de error en la imagen, pero el contenido y los comentarios están intactos.  El dominio y blog anterior con terminación .blogspot, quedará un tiempo más en linea pero ya no será actualizado.

Espero que todo esto sea de tu agrado y que lo disfrutes leyendo y  comentado tanto como yo lo hago nutriendolo de contenido.

Como un bebe cuando le damos la bienvenida al mundo, habrá que cuidarlo y alimentarlo de la mejor manera posible, mientras tanto solo me queda darles la bienvenida a la nueva cara del blog Levantarse y pueden estar seguros de que haré todo lo posible para que lo disfruten al máximo.

Hello world!!

Hasta mañana…

De Globalización

No suelo hacer esto pero es que a diario recibo una cantidad de correos electrónicos, que no son publicidad pero tampoco son basura como tal, te puedes llegar a encontrar algo interesante, divertido y a veces útil. Son los famosos y popularmente conocidos “Rv: RV” o “Forwards”. El riesgo o lo malo de ellos es que te quitan mucho tiempo y espacio y no sabes si el que decidiste abrir estará interesante o será una real tontería. Hoy decidí abrir alguno de ellos y tuve la suerte de encontrarme con algo interesante que les comparto aquí.

¿Que es la globalización?
El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la Princesa Diana:
Una princesa Británica
Con un novio Egipcio
Que usa un celular Sueco
Que choca en un túnel Frances
En un auto Alemán
Con motor Holandés
Manejado por un Belga
Que había tomado Whisky Escocés
Les seguía un paparazzi Italiano
En una motocicleta Japonesa
Tomando Fotos con una cámara Taiwanés
Para una revista Española
Fue intervenida por un Medico Ruso
Que tenia un asistente Filipino
Y Utilizaron medicinas Brasileras
Esto, además, fue traducido del INGLES
por un COLOMBIANO.
Lo envió a un CUBANO.
Y ahora lo esta leyendo seguramente un MEXICANO.

Ahora saben lo que la globalización es.

Hasta mañana…