El mundo de las pizzas y… Elba Esther Gordillo!

Leo que este año, la Pizza margarita cumple 120 años. De todas las efemérides tontas, me quedo con ésta. El primer registro que se tiene de ella es en el menú de la primera comunión de Elba Esther Gordillo.
La primera Pizza Margarita estaba basada en los colores de la bandera de Italia, esto es verdad. El verde era la albahaca; el blanco, la mozzarella, y el rojo, el tomate. Era una Pizza muy italiana. Que mientras tú ibas al baño, se ligaba a tu novia.
Menos mal que la Pizza se inspiró en la bandera italiana. Imagínate que se hubiera inventando en México. Sería Pizza con sabor a chiles en nogada. O en Francia. Claro, rojo, tomate. Blanco, mozzarella. Pero ¿y azul? ¿Qué pones azul? ¿Un pitufo? ¿De dónde sacas un pitufo francés? ¿Agarras a Sarkozy?

El ingrediente estrella es una Pizza es el queso. Dile Queso, dile chicle. Se estira mucho. Agarras un pedazo y tienes que ir caminando hacia atrás conforme alargas el queso. Yo una vez pedí una Pizza en Coyoacan y me la comí en Satélite,  y porque se corto el queso en una caseta.
Lo curioso de una comida tan simple es que sea tan complicado de pedir, sobre todo a domicilio. Llamas y te contesta una voz ininteligible: “bienvenido… mjdyyejdspizza… djajdu desea?” “Deseo que vocalice, por favor.”
Y si les llegas a entender es peor, porque las ofertas tienen más condiciones que para pedir una crédito en Banamex: “Le regalamos el segundo ingrediente de la tercera Pizza masa fina excepto local y recoger y tres bebidas siempre que utilice el cupón de descuento del último pedido de abril. ¿Le interesa?” “Dejeme pensarlo y en septiembre le confirmo.”
Es tan difícil entender las ofertas, que la última vez que Elba Esther Gordillo pidió una Pizza, le salio una arruga en la cara y mira que no tiene ni una…
Por cierto, ¿por qué siempre regalan canelones con las Pizzas? ¿Y por qué no las queremos? Creo que es porque te las regalan con pocas ganas.
Otra cosa que no se entiende del mundo de la Pizzas son sus nombres. Las cuatro estaciones. ¿Quién le puso este nombre, Vivaldi o La pasadita de la media? “No, es que se llama así porque tiene cuatro ingredientes.” Muy bien, ¿cuál es el otoño? ¿El jamón?
O la Pizza caprichosa: “¡yo quiero llevar piña, yo quiero llevar piña, que yo quierooo llevar piña” Que ésa es otra: la piña es a la Pizza lo que el pepinillo a la hamburguesa. O lo que Elba Esther Gordillo a un calendario Sexy: sobra.

Hasta Mañana!

Hasta Luego! Por: Karla Merrifield

Estimados directivos, profesores, amigos y familia:
LO LOGRAMOS!! Hoy es un día muy especial, llevamos meses, incluso años preparándonos para este gran momento, han sido años de lucha constante en los que lo único que queríamos era salir de la escuela; sin embargo he de admitir que ahora que ha llegado el día me gustaría regresar el tiempo, ya que aquí viví los mejores días de mi vida.
Hace unos cuantos años un pequeño niño dejaba el mundo seguro que percibía ante sus ojos para iniciar esa etapa de la vida que todos conocemos como escuela. Ansioso y motivado se acercaba a la puerta del colegio sin saber lo que le esperaba. Sin embargo hubo una persona maravillosa que lo tomo fuertemente de la mano y le demostró que no había nada por que temer, pues tenía todo un mundo por descubrir y un futuro que construir…aquel niño nunca estaría solo.
Nadie dijo que fuera fácil y cada etapa tenía retos tanto personales como académicos. Obstáculos que superar y caídas de las cuáles recuperarse…veinte años de constante preparación para iniciar una vida. Con cada ciclo que se culminaba se daba inicio a uno nuevo con distinto nombre pero un concepto similar… de primaria a secundaria, de secundaria a preparatoria, siempre acoplándonos a los cambios sin embargo siempre tuvimos una leve idea de lo que nos esperaba. En el camino perdimos a seres queridos, a amigos de la infancia, a profesores ejemplares, a todos ellos siempre habrá que recordarlos con humildad y cariño pues de una u otra forma influyeron en las decisiones que tomamos.
Recuerdan ese primer día de clases en la Universidad, donde los salones estaban llenos de alumnos inquietos por esa nueva etapa que comenzábamos?, cuando la UP nos parecía un lugar frío, grande y un tanto desconocido?!, hoy lo dejamos atrás.
A lo largo de nuestra carrera nos bombardearon de conceptos los cuales figuraban ser los mandamientos de la mercadotecnia, de matemáticas las cuales atormentaban nuestras tardes y nos hacían la carrea más difícil, así mismo vivimos 4 años de formación humana los cuales desarrollaron en nosotros hábitos y virtudes para convertirnos en personas dignas y con valores
Fue aquí en donde el concepto profesor-alumno cambio, ya que al final encontramos profesores que no solo fueron una guía en nuestro desempeño académico si no buenos confidentes de nuestras vivencias.
En esta universidad conocimos a diferentes tipos de personas, unas con las que compartes intereses y puedes pasar un momento agradable y otras con las cuales lograras congeniar tanto que se convierten en tus hermanos. En lo personal agradezco a esas personas y a mi novio por estar aquí conmigo hasta el final, pues fueron ellos los que me ayudaron a crecer, les agradezco por compartir conmigo tantas risas, peleas, incluso llanto, pero sobre todo por estar en cada paso que di durante los últimos años. Sin ustedes estos 4 años dentro de la Universidad no serían los mismos.
El otro día me preguntaban cómo me sentía por salir de la Universidad, la verdad es que no sé, estoy segura que tenemos muchos sentimientos y si bien hay días en los que queremos gritar de alegría también habrá otros en los que queremos regresar corriendo a nuestros salones; pues no tenemos muy claro cómo será el siguiente paso, la idea del futuro ya no suena tan lejano y de pronto esa pregunta que tanto escuchamos; “que quieres ser de grande” la tenemos presente.
Enfrentamos un presente complicado, nuestro competidor no sólo es el que está a la derecha, si no personas de otras universidades incluso contra gente de países de primer mundo, competimos contra ambiciones y codicias pero sobre todo competimos contra nosotros mismos.
¿Qué hacer al salir por estas puertas? Como se les dije aun no lo tengo muy claro; lo que si se es que jamás debemos conformarnos. No habrá más calificaciones, simplemente satisfacciones personales. Recuerden que una persona puede cambiar al mundo y hoy más que nunca somos testigos de ello, por eso no dejemos de soñar ni de exigirnos, siempre procuremos ir más allá.
El reto empieza hoy, hoy ya no hay entrenamientos ni falsas alarmas. Decimos adiós a esta última etapa en la que aprendimos no solo a valernos por nosotros sino a responsabilizarnos de nuestros actos y luchar por salir adelante.
Hoy esa persona tan maravillosa que hace unos cuantos años tomó a su pequeño hijo fuertemente… lo llevo a la escuela por última vez, gracias papas por estar presentes, por nunca soltarnos de la mano e indicarnos el camino correcto, pero sobre todo gracias por creer y confiar en que llegaríamos lejos, pues hay que admitir que el estar aquí representa el esfuerzo de nuestros padres, el apoyo de nuestra familia y amigos, la tolerancia de nuestros hermanos, el cariño de nuestros abuelos. No es un logro único, es un premio compartido.
Compañeros y amigos, ese viaje del que tanto nos hablaron aún no termina, estoy segura que todo viaje tiene diferentes caminos, sin embargo no teman al futuro o a ese cambio que nos espera, ya que, que si seguimos construyéndolo con la mitad de las ganas y entusiasmo con las que lo hemos hecho hasta ahora no habrá nadie que nos pueda detener de lograr ese objetivo que tenemos en mente.
Es por eso que les pido se pongan de pie y se abracen entre ustedes, abracen a sus papas y a sus profesores por ser parte de este gran logro pero sobre todo se aplaudan, porque… Generación Mercadotecnia 2007-2011 LO LOGRAMOS!!
Karla
Discurso de graduación 9 de Julio del 2011

Hasta Mañana!

La Siestecita: Humor

Lei el otro día en el Publimentro que un grupo de personas invertira tiempo y dinero en promover en México la famosa “Siestecita” para que esta costumbre no se pierda… no puedo evitar comentar el punto… De entrada no hay que confundirlo con lo que hacen en el Congreso de los Diputados. Los que aplican la “Siestecita” no cobran por dormir.
La promoción sirve para fomentar la tradición de la siesta, que parece que se esta perdiendo (yo nunca la tuve mas que en la prepa y porque estaba creciendo). Algunos dicen que es por el progreso y las prisas. Yo creo que es porque a esa hora pasan el programa ese de Laura Bozzo.
Es que con este programa no hay quien duerma. Te pone mas nervioso que Tiger Woods en una despedida de soltera. Y encima no se me ocurre peor forma de despertarse que viendo La Rosa de Guadalupe.
Hay varios tipos de “Siestecita” según donde se duerma. La de sofá, la de cama y la de sobremesa. Sobre mesa, literalmente. Es esa siesta que haces encima de la mesa. Ésta es muy típica de la gente grande.
También están los que se duermen en cualquier lugar. Los ves en el metro durmiendo, se les relaja todo el cuerpo y quedan colgados de la barra cual chorizos. Pero, atención, estas personas tienen un don: se despiertan justo cuando llegan a su parada. ¿Cómo lo hacen? A mí se me pasaría la parada.
Según los expertos (de Publimetro), la duración ideal de una siesta es de veinte minutos. Dormir más de veinte minutos te deja atontado, además, te levantas con la baba, los ojos legañosos, la boca pastosa y despeinado… Bueno, yo creo que Elba Esther Gordillo se quedó así después de una mala siesta.
A este grupo de personas que la quiere promover nada más le hace falta querer hacerle una pelicula, asi como la de Facebook.
Pues ellos podrían hacer una de la “Siestecita”. El tráiler diría: “Un hombre…, una cama…, baba en los labios. De los creadores de “No estaba dormido, estaba pensando”, llega “La venganza de Morfeo”
Bueno, esta bien dormir si estas cansado, pero es que podrían invertir en promover otro tipo de cosas, digo yo. Por lo pronto me voy a echar una Siestecita para aguantar bien el día.
Hasta Mañana!

¡Serás un Hombre, hijo mío!

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más..
¡serás un Hombre, hijo mío!
Rudyard Kipling

Que pasen una buena Semana Santa!
Hasta Mañana!

125 de Cocacola

Coca Cola celebra el 14 de Marzo de 2011, el 125 aniversario de su creación, que se data en una farmacia de Atlanta (farmacia Jacobs) en la que vendían una bebida que (quizás por la cafeína) supuestamente te hacía sentir mejor. Hoy es la chispa de la vida, la alegría de vivir… y poco importa lo que contenga la bebida marrón más conocida de la historia.
Hoy lo que deja su publicidad es una sensación de felicidad, de disfrute por la vida que poco o nada tiene que ver con la orientación a producto que podemos ver en sus inicios.
Este video con su musica no tiene desperdicio.

Esta semana pondre algunas entradas dedicadas a este marca pionera en marketing.
Hasta Mañana!

Satisfacción: Expectativas – Percepciones

Ayer en clase hablamos sobre lo importante que es tomar en cuenta las expectativas que tiene un cliente de un servicio o producto antes de ser consumido. Y comentamos que muchas veces no es que tu producto o servicio este mal sino que simplemente el cliente tiene las expectativas muy altas y su percepción no cumple con lo esperado y queda insatisfecho. De aqui la  importancia de saber que la empresa tiene mucho poder en “controlar” hasta cierto punto las expectativas de sus clientes… Como?  Pues desde que no le pongas publicidad con fotos de tus productos tan retocados que no se parecen en nada a la realidad hasta prometerle cosas que no son lo que parecen. Aqui les dejo unos ejemplos típicos de esa generación de expectativas en un cliente que a largo plazo sale contraproducente para la empresa.

Hasta Mañana!

¿Cómo empiezas tu día?

Buenos dias!!!
Puedes decirlo como una formalidad… …O expresar un deseo real.
¿Que pasa si al decirlo, lo dices con toda la emoción y el deseo de que realmente ocurra? ¿Realmente las cosas pueden empezar a cambiar ahí?
¿Y si pruebas a decírtelo tu mismo en el primer pensamiento al despertar? Es difícil que se lo desees sinceramente a los demás, si previamente no te lo has deseado consciente y sinceramente a ti mismo.

Alguien que, en rueda de prensa para anunciar que le han diagnosticado un cáncer, y con toda la serenidad y humildad proclama la frase:

“En la vida, lo importante no es lo que te pasa. Lo importante es lo que haces cuando te pasa.”

Merece el calificativo de maestro. Espera, dejé la mayúscula: Maestro.

Hasta Mañana!

Lo mas importante…

Que no pase mas tiempo… no puede ser, no sonó de nuevo mi despertador… ¡no me lo van a creer!… pero, si llevo todo lo necesario ¿verdad…? ¡¡¡ayy!!! se me olvidó… ¿me regreso? no, mejor ya veo como le hago allá, si no me va a tocar más tráfico… pero, si creo que… si me regreso porque lo voy a necesitar… ¡¡¡no!!! ya lo dejamos a la suerte… siempre digo lo mismo, ahora si me duermo temprano… ahora si me levanto cuando suene el despertador… y mírate aquí corriendo con tanta prisa y los demás que no se mueves… carajo… apúrense… avancen, avancen, avancen todos, pero no, todos queremos todo al mismo tiempo y yo sí que llevo prisa… Ya ni comí nafa… algo se me atravesará en el camino… seguro… y ¿¿traigo dinero?? por lo que necesite… ¡¡¡diablos!!! no pase al cajero… y el de allá siempre esta repleto… a ver quien me presta aunque sea unos $200 pesos. Que no se me vaya a olvidar pagar la tarjeta… acúerdate… acúerdate… si, si cuando prenda mi compu, cuando entre a internet la pago… y esto no avanza anda… ahora si me matan… espero que a todos se les haya hecho tarde, si claro que si, porque este tráfico es parejo y más a esta hora… al menos alguien más que yo, no llega… ojalá, si no, que pena.¡Ahh! ¡¡que bien que me acordé!! hay que comprar hoy los boletos para alcanza un buen lugar… y de regreso paso a comprar lo que necesito… siii ¿y a que hora? igual antes que vaya al gym… también en la noche llamo para la reunión del sábado no sea que nadie vaya porque no avisé a tiempo y entonces a comprar todo el viernes en la tarde, por si falta algo todavía tengo el sábado para resolverlo aunque debería pedir ayuda a alguien… mmm ¿cómo a quién para que no se le olvide?… bueno eso lo veo en la noche… ya casi llego… ya casi llego… esta canción me gusta… ahorita que llegue la busco en Internet, ¿cómo se llamara?… igual la tarareo y seguro alguien se la sabe… ¡Ah! estaría genial ir al cine el jueves y ver esta peli, mmm… se ve que esta padre por el anuncio… Buenísimo, ya llegué, pensé que iba a hacer más tiempo… justo a la hora… ¡¡¡me encanta mi puntualidad inglesa!!! yo no sé porqué siempre salgo corriendo si me tardo 20 minutos en llegar, lo bueno es que no olvidé lo más importante… Disfrutar!

Estaría bien comprar una agenda… digo yo.

Hasta Mañana!

Quien eres hace la diferencia!

Hace poco tiempo mi Hermana me sorprendió, durante una comida durante un domingo cualquiera, regalandome un simple liston con la frase “quien eres hace la diferencia” junto con una explicación del porque hacia esto. Aquello me ayudo no solo a darme cuenta de que lo que haces en cada instante es lo que eres y lo que te define como persona, sino que lo que mas vale es lo que menos cuesta y que todos los momentos son tan importantes como tu quieras que lo sean. Me marco. Hoy es su cumpleaños y vi este video que me recordo el momento que me hizo vivir ese día.

Este video fue tomado en el metro de Santiago de Chile por un viajero y en el se escucha como el conductor del Metro habla por el microfono, justo antes de hacer la última parada,  para dar un positivo discurso. Felicitaciones al conductor. Hoy es conocido en todo su país como “el poeta del metro”.

Rafa, feliz cumple. te quiero mucho y gracias por ser la mejor Hermana de mi mundo. Deseo que tu día sea tan grande como aquel domingo cualquiera que me regalaste.
Hasta Mañana!

10 curiosidades de la Navidad

Pues ya saben, como buen mercadologo soy debil ante cualquier efecto provocado por ambientes creados por la mercadotecnia y uno de los mas fuertes es la Navidad que aunque esta tiene mucho mas significado que el 14 de febrero, por ejemplo, la merca siempre explota al maximo estos meses, de ahi que por seguro escribiré mas de una entrada alrededor de la navidad en estos días.

1.- La palabra Navidad viene del latín Nativitas y significa Nacimiento.
2.- El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media.
3.- Las felicitaciones de Navidad fueron inventadas por Sir Henry Cole, que encargó a un amigo pintor que le dibujara algunas escenas navideñas, las cuales luego imprimió y que envió a sus conocidos con felicitaciones de Navidad.
4.- El nombre de Santa Claus hace referencia a San Nicolás de Bari, que fue obispo de Myra y que destacó por su enorme bondad, sobre todo con los niños.
5.- El árbol de Navidad decorado se creé que apareció por primera vez en el siglo XVII en Alemania, de donde saltó primero a Finlandia y después a Inglaterra en el siglo XIX.
6.- El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.
7.- La costumbre de cantar villancicos en Navidad, data de la Edad Media. Las primeras de estas canciones, se creé que surgieron en Inglaterra, en la época de Enrique I.
8.- El pavo de Nochebuena, tiene su origen en México, donde los Aztecas lo dieron a probar a Hernán Cortés, al que le fascinó y lo llevó a España.
9.- El 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.
10.- Cada 24 de Diciembre, miles de turistas, visitan Oberndorf, ciudad donde fue compuesto el villancico “Noche de Paz”, uno de los más conocidos.

Hasta Mañana!

9 datos curiosos sobre Google

1. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.
2. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
3. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un numero… y ese fue el que se le ocurrió al niño.
4. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
5. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados
6. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)
7. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com
8. El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.
9. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.

Hasta Mañana!

1 punto sobre Oaxaca: La Guelaguetza

Finalmente conocí la ciudad de Oaxaca (Oaxaca de Juarez) y en resumen puedo decir que me encanto. La gente, las tradiciones, el color de la ciudad, la comida y sus alrededores hacen que sea una ciudad que conserve muy bien lo que fue México prehispánico, colonial, revolucionario y también el reflejo duro de lo que es México hoy en día. Una de las cosas que me llamo la atención fue lo que hoy se conoce como la “fiesta” de la Guelaguetza que si bien hoy en día significa, para la ciudad, el mayor ingreso en todo el año tiene sus antecedentes desde antes de la colonia y que fueron utilizados para la integración de los nativos con los españoles.

Como muy bien dice Wikipedia: La tradición de Guelaguetza define al pueblo Oaxaqueño, desde tiempos históricos hasta hoy. La palabra misma significa “intercambio recíproco de regalos y servicios” y se refiere a las relaciones recíprocas que une a la gente. Estas relaciones sirven para crear una red de cooperación entre familias individuales y hasta entre pueblos y municipios.

Es una especia de lo que el ex presidente de México, Salinas De Gortari definió como “solirdidad” y que muy habilmente intento instituir en todo el País, no se si logró su objetivo lo que si se es que el concepto es muy grande y beneficiosos para aquellos que logran vivirlo y comprenderlo. El hecho de dar con confianza algo sin nada a cambio a corto o mediano plazo sino por un bien mayor y común es una idea difícil de comprender en nuestros tiempos pero creo que los países y culturas mas avanzadas lo tiene muy claro y saben lo valioso que es para una sociedad el no ver solo por ti siempre en todo. Esto a la larga crea una beneficio mayor y común.

Tristemente hoy en día la Guelaguetza se ha desvirtuado a una fiesta, que, aunque es una gran representación cultural y sin duda alguna, hay que conservarla, la idea original era mucho mas que lo que es hoy. Para empeorar el caso este año no pudo hacerse donde se hace tradicionalmente por problemas entre el mismo pueblo y el gobierno… que le vamos a hacer… es lo que hay.

Hasta Mañana!

El bicentenario y yo… ¡Viva México!: Humor

Finalmente cai en manos de todo este aire emotivo de la celebración de los 100 años de la revolución y 200 años de la independencia de México así que dedicare esta entrada conmemorativa a ello… (nota mental: ¿será buena idea poner las letras con los colores patrios?).

Si bien es cierto que soy Mexicano, nací aquí y he pasado la mayor parte de mi vida aqui no tuve la nosuerte de nacer hace 100 o 200 año por lo que no se realmente como estuvo la cosa, lo que si se es como voy a vivir estos días en México siendo el año 2010 vivendo en mi querido México.

De entrada hay un super puente así que saldré de la ciudad y sospecho que no soy el unico Mexicano que hará lo mismo y una de las cuestiones es la salida ya que en las carreteras hay kilómetros de trafico y claro los radares muertos de aburrimiento porque todo mundo va muy despacio. Como una procesión. Ves a los pobres radares allí, fumando: “Un día tranquilo, ¿no?” Para sacarles provecho, adaptaron los radares como cámaras de foto turísticas: no llega la multa, llega la foto de las vacaciones bicentenarias.
Para evitar el trafico, en las noticias recomiendan salir de forma escalonada. Ah, muy bien, superfácil. Nos hablamos y nos ponemos de acuerdo. “Oye ¿tú a qué hora vas a salir? ¿A las 7? Es que hay un señor de Satélite que tenía pensado salir a esa hora.”

En fin, llagando al destino viene la celebración en cuestión, aqui el punto no es el fin sino el medio ¿no?… Fiesta, todos a la calle, unas cuantas copitas, escuchar el grito y todo es felicidad… Lo malo de esto es el ruido, con tanto cohete y tantas bocinas. Que hay gente que estará durmiendo: ¿por qué no lo celebramos con instrumentos menos ruidosos? Una flauta, por ejemplo. Sería una celebración mucho más sería, más propia del norte de Europa. Seguro que en Suecia salen a celebrar con un clarinete. Y se reúnen en la fuente de Canaletten. “Qué bien que celebramos, ¿verdad, Hans” “Si, estoy como loco.” Se dan la mano y luego lo celebran armando unos muebles de Ikea.
Aquí somos mas de sangre caliente, más de cantar canciones. Eso si, no sabemos cantar mucho, a excepción de los de “La academia bicentenario” que todos cantan muy bien, yo no sé para qué hacen el programa si todos cantan tan bien.

Acaba la celebración viene el regreso, un poco de trafico otra vez y a trabajar “peculiarmente”… Sssssssssh! No hagan ruido, por favor. Todos los cohetes que se quedaron sin explotar ayer me están estallando en el cerebro.
La resaca o cruda tiene nombre de plato griego, seguro que lleva yogur. Pero en realidad es una costumbre muy mexicana. Aunque no aparece en los folletos turísticos. Ahí solo sale lo bueno, y no las consecuencias. Siempre dice: “Tequila, Sol, tacos y playas”, pero nadie dice: “Cruda, quemaduras de segundo grado, cruda y salmonela”.
Otro sintoma de la cruda es la boca pastosa. Es como si te hubieras comido un tamal rebozado en harina. Todo el día como rumiando, pareciendo camello. Yo he visto a albañiles crudos usando su saliva para subir una pared, Agarran un ladrillo, lo lamen y lo ponían.

En fin, como les decía, mas o menos así viviré estos días tan patrios… y ya fuera de broma quiero a México, (como cualquier persona a su país, supongo) y que padre que se recuerden esos momentos que marcaron el rumbo de los habitantes del país. No se si estamos igual, peor o mejor que hace 100 o 200 años, lo que si se es que siempre es bueno tener motivos para festejar, no hay que ser Grinch, por Dios! Ya que si de paso esto te hace reflexionar para bien, pues mejor aun.
Les dejo una versión de una gran canción. Siempre que lo veo se me pone la piel Chinita… (es la que pasan al final del espectáculo de “gira bicentenario” la canta Pepe Aguilar)

“…México lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui…”

Felicidades a México y a quien tenga que felicitar por este bicentenario.

Ya que estamos en esto… ¡Viva México! total ¿qué tanto en tantito?

Hasta Mañana!

10 Pronósticos de la tecnología.

1. “Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra”, Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.
2. “Estamos en el umbral del correo vía cohete”, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
3. “Nunca se fabricará un avión más grande que éste”, un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.
4. “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
5. “El iPod nunca despegará”, Alan Sugar, en 2005.
6. “Se acabará demostrando que los rayos X son un timo”, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
7. “No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.
8. “Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años”, Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.
9. “Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal”, Bill Gates, en 1981.
10. “El spam estará resuelto en dos años”, Bill Gates, en 2004.

Hasta Mañana!