La imaginación!

floral-imagination-by-grazx-770828Me levante imaginando escenarios extremos sobre una misma situación que se que me pasará y que viviré… lo que no se es cual escenario ocurrirá…

Lo que si es que la imaginación juega con nosotros, para bien y para mal.

Para bien cuando, más o menos, la controlamos y somos conscientes de que estamos imaginando… cuando la necesitamos para crear nuestros propios mundos y sentirnos felices.

Para mal cuando nos desborda, perdemos el control y por más que deseemos recuperarlo, lo único que ocurre es que nos arrastra irremediablemente hacia lugares a los cuales no queremos llegar.

Duele más observar como se acerca la aguja al brazo durante una extracción de sangre que el propio pinchazo segundos después. Da más pánico plantarse delante de una puerta para abrirla y no saber lo que hay detrás que una vez abierta. Nos sentimos inseguros en lugares desconocidos por imaginar más allá de lo que nos ocurre en ese mismo instante que estamos viviendo.

Al final, también para bien y para mal, siempre es menos de lo que habíamos imaginado. Pero ¿qué haríamos –  seríamos sin la imaginación?

Hasta Mañana!

Las 11 leyes de la vida!

Creo que el blog se merece una buena entrada después de tenerlo medio abandonado.
Dice por ahi, una persona, que estas son las leyes para sobrevivir a la vida.

1. Nunca digas nunca. Nunca pienses nunca. Te va a pasar.
2. Si te gusta algo porque crees que a otros les va a gustar…. Seguro que a nadie le va a gustar y probablemente a ti tampoco.
3. La mayoria de las puertas están cerradas. Si hay una por la que quieres entrar… Más vale que toques de un modo interesante y si tocas la puerta como una batería te irá bien.
4. Ejercita la Sorprendencia. Todo lo que crees que es importante no lo es y todo lo que no consideras importante lo es. Detalles, detalles y detalles. Se curioso.
5. No cagues donde comes.
6. Métele el hombro. Persevera, el resultado no importa. Importa que estés ahí para verlo. Sea bueno o malo.
7. Nunca (bueno pero recuerda la primera ley) te acue… relaciones con alguien muy problemático.
8. Siempre supon que tu mama te esta escuchando. No digas pendejadas.
9. La vida es injusta. Ganar tu reputación te puede tomar toda la vida; destruirla, tres minutos (o menos). Preguntale al que hizo las torres gemelas.
10. Para el: no seas animal se hombre. Para ella: no seas muñeca se mujer.
11. Sonrie.

No se si es o no una buena entrada en mi blog pero aqui esta. Por cierto seria injusto de mi parte no adveritrte y decirte que tomes en cuenta que a este persona (la de las leyes) no le ha ido perfecto en la vida, ni cercano a ello… pero ¿quién quiere una vida perfecta?
Hasta Mañana!

Quién es quién en facebook!

Aunque faltaria tomar en cuenta el tamaño de cada páis y una que otra variable importante esta infografia nos muestra como esta creciendo el numero de usuarios en los países. Lo que resalta es que podemos ver a México en el tercer puesto que Estados Unidos no aparece en la lista y que yo no se que va a pasar cuando esto este permitido en China.

Hasta Mañana!

Empresas Verdes!

Acaba de publicarse el ranking de las compañías más verdes del planeta. Me sorprende que entre las 5 primeras haya 2 empresas japonesas (Toyota y Honda), y aún más que encontremos tantas empresas de automoción en el Top. Quizás sea por sus esfuerzos en este ámbito, o (espero que no) quizás por el hecho de que es un posicionamiento que les favorece. Ya sabemos qué tipo de cosas raras encontramos a la hora de hacer estos rankings. En fin es la moda que esperemos se convierta en un estándar.

Hasta Mañana!

El mundo de las pizzas y… Elba Esther Gordillo!

Leo que este año, la Pizza margarita cumple 120 años. De todas las efemérides tontas, me quedo con ésta. El primer registro que se tiene de ella es en el menú de la primera comunión de Elba Esther Gordillo.
La primera Pizza Margarita estaba basada en los colores de la bandera de Italia, esto es verdad. El verde era la albahaca; el blanco, la mozzarella, y el rojo, el tomate. Era una Pizza muy italiana. Que mientras tú ibas al baño, se ligaba a tu novia.
Menos mal que la Pizza se inspiró en la bandera italiana. Imagínate que se hubiera inventando en México. Sería Pizza con sabor a chiles en nogada. O en Francia. Claro, rojo, tomate. Blanco, mozzarella. Pero ¿y azul? ¿Qué pones azul? ¿Un pitufo? ¿De dónde sacas un pitufo francés? ¿Agarras a Sarkozy?

El ingrediente estrella es una Pizza es el queso. Dile Queso, dile chicle. Se estira mucho. Agarras un pedazo y tienes que ir caminando hacia atrás conforme alargas el queso. Yo una vez pedí una Pizza en Coyoacan y me la comí en Satélite,  y porque se corto el queso en una caseta.
Lo curioso de una comida tan simple es que sea tan complicado de pedir, sobre todo a domicilio. Llamas y te contesta una voz ininteligible: “bienvenido… mjdyyejdspizza… djajdu desea?” “Deseo que vocalice, por favor.”
Y si les llegas a entender es peor, porque las ofertas tienen más condiciones que para pedir una crédito en Banamex: “Le regalamos el segundo ingrediente de la tercera Pizza masa fina excepto local y recoger y tres bebidas siempre que utilice el cupón de descuento del último pedido de abril. ¿Le interesa?” “Dejeme pensarlo y en septiembre le confirmo.”
Es tan difícil entender las ofertas, que la última vez que Elba Esther Gordillo pidió una Pizza, le salio una arruga en la cara y mira que no tiene ni una…
Por cierto, ¿por qué siempre regalan canelones con las Pizzas? ¿Y por qué no las queremos? Creo que es porque te las regalan con pocas ganas.
Otra cosa que no se entiende del mundo de la Pizzas son sus nombres. Las cuatro estaciones. ¿Quién le puso este nombre, Vivaldi o La pasadita de la media? “No, es que se llama así porque tiene cuatro ingredientes.” Muy bien, ¿cuál es el otoño? ¿El jamón?
O la Pizza caprichosa: “¡yo quiero llevar piña, yo quiero llevar piña, que yo quierooo llevar piña” Que ésa es otra: la piña es a la Pizza lo que el pepinillo a la hamburguesa. O lo que Elba Esther Gordillo a un calendario Sexy: sobra.

Hasta Mañana!

No hablare de la ley SOPA. No.

No. Quiero hablar y recordar de las cosas buenas que ha traído la tecnología, de las industrias que en vez de ir en contra se apoyan en la tecnología y le sacan provecho. Hablaremos hoy de otros inventos realmente necesarios y que gracias a la tecnología se han conseguido. Avances tecnológicos que mueven a la emoción. Grandes ideas en pequeño formato. Para que las vidas de parejas como Sloan y Sarah viajen en el mismo vagón. Para que los quejidos de un trueno se vuelvan a escuchar. Para que las gotas vuelvan a llorar. Tecnología que emociona. Industrias que evolucionan. Una chica totalmente sorda de nacimiento puede oírse por primera vez gracias a un implante en su cabeza. Hay blogs que por su hermoso contenido deciden salir del anonimato. Otros hablarán de la ley SOPA. Nosotros no. ¿Que que pienso de ella…? Pues que es una mierda, que voy a opinar, si no?. ¿entendiste?… perdón, perdón… ¿Me explique?

Hasta Mañana!

Wiki -Musica

Por si se preguntan, aqui les dejo uno de los muchisimos beneficios, que para mi, tiene la globalización y la tecnología.

Playing for change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y traer paz al mundo a través de la música.
Hasta Mañana!

El significado de los emoticones!

La verdad es que cada día se inventan uno nuevo y yo cada día les entiendo menos. Lo cierto es que se utilizan mucho y seguira incrementando en la medida en que necesitemos decir mas con menos. Se usarán mas en las generaciones que ya nacieron con ellos y que los consideran (aunque suene exagerado, se van a acordar de mi) parte de su alfabeto.
Y es que con la movilidad y rapidez en la que tenemos que vivir hoy en día esto suele ser una solución para muchos.
Aquí les dejo los mas comunes.

Hasta Mañana!

El super en todos lados!

Ingenioso, practico, útil, accesible y muy rentable.
Cuando Tesco (supermercado Ingles con presencia en internacional) decidió tener mas puntos de venta sin tener mas tiendas.

Hasta Mañana!

Las marcas mas valiosas del 2011

Aqui estan las 50 marcas mas valiosas en el 2011, según millward brown. Si quieres conocer el estudio completo y las 100 marcas mas valiosas ve en este link.

Hasta Mañana!