125 de Cocacola

Coca Cola celebra el 14 de Marzo de 2011, el 125 aniversario de su creación, que se data en una farmacia de Atlanta (farmacia Jacobs) en la que vendían una bebida que (quizás por la cafeína) supuestamente te hacía sentir mejor. Hoy es la chispa de la vida, la alegría de vivir… y poco importa lo que contenga la bebida marrón más conocida de la historia.
Hoy lo que deja su publicidad es una sensación de felicidad, de disfrute por la vida que poco o nada tiene que ver con la orientación a producto que podemos ver en sus inicios.
Este video con su musica no tiene desperdicio.

Esta semana pondre algunas entradas dedicadas a este marca pionera en marketing.
Hasta Mañana!

La última agencia de publicidad de la tierra: El que no se adapta se muere.

Es una buena reflexión para los que hacen publicidad.

Hasta Mañana!

¿Cómo respondo a una caída?: Levantandome

Porque equivocarse es humano. Un aplauso para esta campaña de GM!
Intentar, proponer, emprender, hacer o simplemente tratar de comunicar, está sujeto a los riesgos de cometer un error. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca y en esta vida toda iniciativa que propongamos se somete a la incertidumbre del riesgo y esta presente siempre.
El error forma parte de nuestra vida. Las equivocaciones -salvo las fatales- terminan por generarnos una experiencia que nos ayuda a levantarnos, rectificar y replantear nuestras propuestas.

En definitiva, para aquellos que los temores les inmovilizan, retraen o incomodan, recordarles que la mejor respuesta ante un fracaso es… reconocerlo y volver a intentarlo.
Una razón mas por la que este blog tiene como nombre: Levantarse

Hasta Mañana!

Las 100 mejores marcas del mundo

Interbrand publica anualmente una lista de las mejores marcas a nivel internacional. Toma en cuenta factores como: el beneficio de la marca para la organización, influencia en las expectativas del cliente, rendimiento económico de los productos con marca, el rol de la marca a la hora de adquirir el producto, y la fortaleza de la marca para asegurar los beneficios de la empresa.

Como dato adicional es la primera vez que aparece en esta lista la marca de una empresa mexicana; Cerveza Corona, en el lugar 85.

Hasta Mañana!

Del efecto Genomma Lab y su publicidad

El domingo por la mañana fui a Sanborns (tienda departamental) a porobar un producto de un laboratorio llamado Genomma Lab (dicen 100% Mexicano) que por tanta publicidad me entro la curiosidad de probarlo. Así que fui a esta tienda en donde hay un modulo especial donde encuentras todos los productos que tiene este laboratorio. Me voy acercando poco a poco al modulo donde encuentro todos los productos (que son mas de 50) que tiene Genomma Lab (p.e. X-ray, Next, Shot B, Asepxia, Shampoo Tio Nacho…) y al mismo tiempo que me acerco a este modulo me va invadiendo una sensación de  pena – vergüenza  que hace que mire a todos lodos a observar si no hay nadie conocido que me vea que estoy comprando algo de este laboratorio. Jamas he visto a nadie comprando nada de ellos ni mucho menos he escuchado comentar a alguien acerca de la eficacia y seguridad de sus productos. Pero mi curiosidad era tal que me llene de valor y rapidamente agarre el producto y lo pague lo metieron a su bolsa y me subi al coche rapido para evitar toparme con algún conocido.

No estoy seguro de que todas las personas sientan esta “pena – vergüenza” al comprar  productos como el Shampoo Tio Nacho pero sospecho que no soy el único que la siente y por mucho. De ahi que me motivó a escribir esta entrada y es que es el laboratorio que, por mucho, tiene mas inversión en medios (debido a que tiene socios muy poderosos como Slim y Azcarraga; Grupo Carso y Grupo Televisa, respectivamente) es este y además tengo amigos que trabajan en laboratorios “convencionales”  que dicen que si les están afectando significativamente a la venta de sus productos por la intensidad de la publicidad. Pero mi pregunta es ¿una publicidad que te genera pena – vergüenza el acercarte a comprar sus producto, es buena? si la respuesta es no… ¿porque tienen tanto éxito Genomma Lab en sus ventas?  ¿Estarán rompiendo paradigmas de la mercadotecnia? Por que si hay que decir que mucha de su publicidad va en contra de los fundamentos de la mercadotecnia. Acaso ¿es mas importante la intensidad y la cantidad que la calidad?

No se, aun no concluyo nada y esta entrada fue un primer acercamiento al tema para escuchar sus opiniones y poder llegar a algo mas objetivo. Pero si es algo que llamo mi atención. Y tu… ¿que opinas de esto?

Hasta Mañana!