El super en todos lados!

Ingenioso, practico, útil, accesible y muy rentable.
Cuando Tesco (supermercado Ingles con presencia en internacional) decidió tener mas puntos de venta sin tener mas tiendas.

Hasta Mañana!

Las marcas mas valiosas del 2011

Aqui estan las 50 marcas mas valiosas en el 2011, según millward brown. Si quieres conocer el estudio completo y las 100 marcas mas valiosas ve en este link.

Hasta Mañana!

O te subes o pierdes!

La tercera edición de este video que nos hace ver el increíble crecimiento e importancia de las redes sociales en Internet en el mundo hoy. Si no te subes al tren te quedas, pero el tren no te espera.

Hasta Mañana!

Google y su nuevo “me gusta”


Adaptarse o morir. Google lo sabe y por eso se está adaptando al nuevo panorama de la Red Social. Ante el gran éxito que ha tenido el botón “me gusta” de Facebook ahora Google trata de reproducirlo con su botón +1.
Es sencillo. Viene a ser como un “me gusta” de Facebook. El botón +1 aparecerá a la derecha de los resultados que aparezcan con las búsquedas en Google. Para poder usarlo y para poder ver las recomendaciones de conocidos tendrás que tener una cuenta de Google y un perfil público y estar conectado en ese momento. Nada raro, con Facebook y Twitter pasa lo mismo. Si no estás conectado no puedes compartir.


Hasta Mañana!

Lipdub en la UP

Este Domingo 3 de Abril la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México realizara un Lipdub. Si formas parte de la Up no te lo pierdas. La cita es en las instalaciones de la Universidad a las 10:00 am.
Si quieres saber que es un Lpdub te inviot a ver estos videos. Uno es en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y el otro en la Universidad de Navarra.


Hasta Mañana!

125 de Cocacola

Coca Cola celebra el 14 de Marzo de 2011, el 125 aniversario de su creación, que se data en una farmacia de Atlanta (farmacia Jacobs) en la que vendían una bebida que (quizás por la cafeína) supuestamente te hacía sentir mejor. Hoy es la chispa de la vida, la alegría de vivir… y poco importa lo que contenga la bebida marrón más conocida de la historia.
Hoy lo que deja su publicidad es una sensación de felicidad, de disfrute por la vida que poco o nada tiene que ver con la orientación a producto que podemos ver en sus inicios.
Este video con su musica no tiene desperdicio.

Esta semana pondre algunas entradas dedicadas a este marca pionera en marketing.
Hasta Mañana!

8 tendencias de los consumidores en el 2011

Tendencia 1: SURPRINSING “sorprender a los clientes sin que lo esperen”
Tendencia 2: PRICING PARANOID “controlar los precios en un mundo híper informado y multicanal”
Tendencia 3: MADE FOR CHINA OR BRIC “atacar los mercados emergente”
Tendencia 4: WHELTHY “adaptar productos y servicios a la salud”
Tendencia 5: BUZZ “controlar y potenciar las redes sociales”
Tendencia 6: ECOOL “crear productos ecológico con diseño”
Tendencia 7: N-OWN “ofrecer servicios y productos de alquiler, no compra”
Tendencia 8: GENERACION G “como enamorar a nuestros nuevos consumidores generosos”

Hasta Mañana!

Lo que podemos aprender del fútbol como empresas y países…

¿Quién dice que sólo el fútbol puede aprender de las prácticas empresariales y no al revés?

Aquí les va el resumen de las cualidades que comparten el equipo de fútbol y España, un equipo y país en gran momento aunque la crisis les pego muy fuerte.

Trabajo en equipo para planificar
Creatividad para la innovación
Velocidad para la competitividad
Motivación para inspirar
Confianza para la calidad
Belleza para el diseño
Pasión para la excelencia
Iniciativa para la originalidad
Juego justo para la sustentabilidad

Me recuerda un reportaje sobre cómo los logros de España como país han ayudado en todo su sistema deportivo. ¿Y México para cuándo?
Hasta Mañana!

Entendiendo a la nueva generación!

Un video motivador que ayuda a entender lo que esta pasando con las nuevas generaciones recorriendo la evolución de las anteriores.
Algo que está marcando a esta generación a diferencia de las anteriores, es el exceso de información lo que les genera ansiedad crónica generalizada.
1. Los “Millennials” dan la impresión de ser una generación desenfocada o dispersa porque tienen un modo no lineal de pensamiento, muy parecido a Internet donde una decena o centenar de temas pueden ser cubiertos al mismo tiempo.
2. En este generación es ‘cool’ ser y saber varias cosas al mismo tiempo, a diferencia de generaciones anteriores en las que eras una cosa u otra.
3. Por lo anterior estamos ante la generación más plural de la historia.
4. Esa dispersión también ocasiona que en esta generación abunden las relaciones personales de corto plazo.
5. Muchos amigos en Facebook pero poca “profundidad”.
6. En las empresas, los Millennials están ocasionando que los sistemas jerárquicos estén perdiendo fuerza, por su cada vez más constante intención de combinar el trabajo con el placer.
7.Y por último, para entender este mundo y su futuro, hay que entender a esta generación.

Hasta Mañana!

Wikileaks: mi punto de vista

Hay mucha información sobre este sitio, tratare de ser concreto y breve. Explicare que es Wikileaks en un par de renglones (para los que aún no sabe de lo que estamos hablando) y luego daré mi punto de vista.

Wikileaks es un sitio creado por un sueco llamado Julian Assange (hoy detenido por el gobierno de UK, por delitos sexuales ya que no tienen otra razón con la cual puedan detenerlo, así que saldrá en poco tiempo, seguro!) en el que sube información confidencial y que no había salido a la luz de las actividades diplomaticas (entre países y embajadas) del gobierno de Estados Unidos y la pone de forma ordenada y clasificada. Esto es principalmente y a grandes rasgos Wikileaks.

Mi opinión sobre Wikileaks la podría definir en una frase… “Es un fenómeno imparable; si la cierran, aparecerán muchas más.”
No se si recuerdan una empresa llamada Napster en donde se compartían archivos, mayoritariamente musica, entre usuarios… la cerraron y hoy existen muchas páginas dedicadas a compartir musica.. fue algo que revoluciono a esta industria y que todavía no terminamos de adaptarnos a estos nuevos cambios. Lo que es cierto es que la industria de la musica cada día ve mas claro que las cosas nunca serán como antes.
Wikileaks es el inicio de una revolución parecida a la de la industria de la musica pero aplicada en otras cosas. Y parece que no aprendemos porque seguimos reaccionando de la misma forma que antes. Bloqueando, castigando y prohibiendo lo in bloqueable, lo in castigable y lo in prohibible.
Hoy el sitio Wikileaks.com esta bloqueado pero esta alojado en Wikileaks.ch y tiene mil espejos mas en diferentes partes del mundo de personas que lo apoyan. Hoy por hoy es imposible bloquear el acceso a la información que nos da Wikileaks.

¿Bueno o malo?
Que el contenido y los objetivos que busca el sitio son bueno o malos, que afectan a muchos que no afectan.. eso no estoy seguro, pero lo que si se es que el que nada debe nada teme. Y por Dios, no seamos ingenuos y dejemos de escandalizarnos por todas esas reuniones “confidenciales” entre países y enemigos y de todas esas actividades “secretas” que hacen los ejércitos… que??? a caso no es esa la labor de la diplomacia. Conseguir información, acuerdos, manejar las relaciones “politicamente”… entonces en lugar de asustarse, deberíamos pensar que las embajadas están haciendo bien su trabajo.
Que si acaso sale a la luz algo grave y malo, pues mejor aun, ya tenemos evidencia para actuar…

Hablando de esto, entendiendo, siguiendolo en twitter o en facebook (ya casi llegamos al millon) estamos apoyando a que Wikileaks se fortalezca.

Hasta Mañana!