El mundo de las pizzas y… Elba Esther Gordillo!

Leo que este año, la Pizza margarita cumple 120 años. De todas las efemérides tontas, me quedo con ésta. El primer registro que se tiene de ella es en el menú de la primera comunión de Elba Esther Gordillo.
La primera Pizza Margarita estaba basada en los colores de la bandera de Italia, esto es verdad. El verde era la albahaca; el blanco, la mozzarella, y el rojo, el tomate. Era una Pizza muy italiana. Que mientras tú ibas al baño, se ligaba a tu novia.
Menos mal que la Pizza se inspiró en la bandera italiana. Imagínate que se hubiera inventando en México. Sería Pizza con sabor a chiles en nogada. O en Francia. Claro, rojo, tomate. Blanco, mozzarella. Pero ¿y azul? ¿Qué pones azul? ¿Un pitufo? ¿De dónde sacas un pitufo francés? ¿Agarras a Sarkozy?

El ingrediente estrella es una Pizza es el queso. Dile Queso, dile chicle. Se estira mucho. Agarras un pedazo y tienes que ir caminando hacia atrás conforme alargas el queso. Yo una vez pedí una Pizza en Coyoacan y me la comí en Satélite,  y porque se corto el queso en una caseta.
Lo curioso de una comida tan simple es que sea tan complicado de pedir, sobre todo a domicilio. Llamas y te contesta una voz ininteligible: “bienvenido… mjdyyejdspizza… djajdu desea?” “Deseo que vocalice, por favor.”
Y si les llegas a entender es peor, porque las ofertas tienen más condiciones que para pedir una crédito en Banamex: “Le regalamos el segundo ingrediente de la tercera Pizza masa fina excepto local y recoger y tres bebidas siempre que utilice el cupón de descuento del último pedido de abril. ¿Le interesa?” “Dejeme pensarlo y en septiembre le confirmo.”
Es tan difícil entender las ofertas, que la última vez que Elba Esther Gordillo pidió una Pizza, le salio una arruga en la cara y mira que no tiene ni una…
Por cierto, ¿por qué siempre regalan canelones con las Pizzas? ¿Y por qué no las queremos? Creo que es porque te las regalan con pocas ganas.
Otra cosa que no se entiende del mundo de la Pizzas son sus nombres. Las cuatro estaciones. ¿Quién le puso este nombre, Vivaldi o La pasadita de la media? “No, es que se llama así porque tiene cuatro ingredientes.” Muy bien, ¿cuál es el otoño? ¿El jamón?
O la Pizza caprichosa: “¡yo quiero llevar piña, yo quiero llevar piña, que yo quierooo llevar piña” Que ésa es otra: la piña es a la Pizza lo que el pepinillo a la hamburguesa. O lo que Elba Esther Gordillo a un calendario Sexy: sobra.

Hasta Mañana!

Santa se va a Pecsi!

Mientras aqui le dan al Pecsi en el mundo angloparlante nos dicen que No es tan Santa como parece… O, al menos, eso es lo que nos quieren hacer ver.
La ironía publicitaria… la clásica guerra de marcas que enfrenta Pepsi y Coca-Cola. Ironía que trata de poner en entredicho el personaje de Santa Claus -protagonista de las campañas navideñas de Coca-Cola-, trasladándolo a un veraniego entorno vacacional -ya se sabe que Santa sólo trabaja una noche al año- y cachandolo en un renuncio con respecto a la marca que le vio nacer…

Un buen humor publicitario.

Hasta Mañana!

La Siestecita: Humor

Lei el otro día en el Publimentro que un grupo de personas invertira tiempo y dinero en promover en México la famosa “Siestecita” para que esta costumbre no se pierda… no puedo evitar comentar el punto… De entrada no hay que confundirlo con lo que hacen en el Congreso de los Diputados. Los que aplican la “Siestecita” no cobran por dormir.
La promoción sirve para fomentar la tradición de la siesta, que parece que se esta perdiendo (yo nunca la tuve mas que en la prepa y porque estaba creciendo). Algunos dicen que es por el progreso y las prisas. Yo creo que es porque a esa hora pasan el programa ese de Laura Bozzo.
Es que con este programa no hay quien duerma. Te pone mas nervioso que Tiger Woods en una despedida de soltera. Y encima no se me ocurre peor forma de despertarse que viendo La Rosa de Guadalupe.
Hay varios tipos de “Siestecita” según donde se duerma. La de sofá, la de cama y la de sobremesa. Sobre mesa, literalmente. Es esa siesta que haces encima de la mesa. Ésta es muy típica de la gente grande.
También están los que se duermen en cualquier lugar. Los ves en el metro durmiendo, se les relaja todo el cuerpo y quedan colgados de la barra cual chorizos. Pero, atención, estas personas tienen un don: se despiertan justo cuando llegan a su parada. ¿Cómo lo hacen? A mí se me pasaría la parada.
Según los expertos (de Publimetro), la duración ideal de una siesta es de veinte minutos. Dormir más de veinte minutos te deja atontado, además, te levantas con la baba, los ojos legañosos, la boca pastosa y despeinado… Bueno, yo creo que Elba Esther Gordillo se quedó así después de una mala siesta.
A este grupo de personas que la quiere promover nada más le hace falta querer hacerle una pelicula, asi como la de Facebook.
Pues ellos podrían hacer una de la “Siestecita”. El tráiler diría: “Un hombre…, una cama…, baba en los labios. De los creadores de “No estaba dormido, estaba pensando”, llega “La venganza de Morfeo”
Bueno, esta bien dormir si estas cansado, pero es que podrían invertir en promover otro tipo de cosas, digo yo. Por lo pronto me voy a echar una Siestecita para aguantar bien el día.
Hasta Mañana!

RESPETO

Excelente campaña que hacen en peru para invitar a la gente a ser respetuoso con los lugares de estacionamiento para las personas minusválidas.

Hasta Mañana!

Lipdub en la UP

Este Domingo 3 de Abril la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México realizara un Lipdub. Si formas parte de la Up no te lo pierdas. La cita es en las instalaciones de la Universidad a las 10:00 am.
Si quieres saber que es un Lpdub te inviot a ver estos videos. Uno es en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y el otro en la Universidad de Navarra.


Hasta Mañana!

Como sería los Pitufos del Siglo XXI

Via Cinismo Ilustrado veos esta imagen que nos muestra como serían las diferentes personalidades de los Pitufos si rondaran en el siglo XXI. Para viernes.

Hasta Mañana!

Facebook, Twitter, Youtube y Skype en los 60´s!!!




¿Evolución…?




¿Qué es lo diferente hoy? ¿Qué a cambiado?… O al final ¿todo sigue siendo lo mismo?
Hasta Mañana!

¿Cómo empiezas tu día?

Buenos dias!!!
Puedes decirlo como una formalidad… …O expresar un deseo real.
¿Que pasa si al decirlo, lo dices con toda la emoción y el deseo de que realmente ocurra? ¿Realmente las cosas pueden empezar a cambiar ahí?
¿Y si pruebas a decírtelo tu mismo en el primer pensamiento al despertar? Es difícil que se lo desees sinceramente a los demás, si previamente no te lo has deseado consciente y sinceramente a ti mismo.

Alguien que, en rueda de prensa para anunciar que le han diagnosticado un cáncer, y con toda la serenidad y humildad proclama la frase:

“En la vida, lo importante no es lo que te pasa. Lo importante es lo que haces cuando te pasa.”

Merece el calificativo de maestro. Espera, dejé la mayúscula: Maestro.

Hasta Mañana!

Que padre es sonreír!

Festejando mi cumpleaños comparto este comercial lleno de sonrisas,  es una publicidad brasileña de electrodomésticos donde coordinaron 11 estaciones de radio para transmitir el mismo mensaje, a la misma hora.

Si me ven hoy,  me regalan un sonrisa.

Hasta Mañana!

Navidad 2.0

Si lo que paso hace dos mil diez años pasara hoy, esta sería la historia.

Se los digo desde ahora porque ya empiezo a sentir la inactividad en los blogs por estas épocas.
Feliz navidad!

Hasta Mañana!

Preocupado por la Juventud: Humor

Es que entre las clases que doy, lo que leo y lo que veo, muchos me preguntan que como veo a la juventud y yo les contesto que si no me ven a mi ¿o qué?… en fin, hoy me acorde de esto porque lei, en la mañana, en el periódico publimetro (esos interesantisimos que tienen tanto análisis e información y que dan gratis en los topes) que los adolescentes están perdiendo la costumbre de escribir a mano por culpa de la computadora. En cambio, gracias a la tecnologia, han aumentado otras cosas que los adolescentes hacen con la mano… las habilidades con el teclado, el control del Play Station 3 o clicar, por ejemplo.
Los Jóvenes tenemos una caligrafia mala. No es como la letra de nuestros abuelos, que decían: “Espera, niño, que hago la lista del super.” Y empieza el ritual de chupar la pluma y hacer una letra barroca y adornada. Una letra cervantina. Una vez mi abuela apuntó que comprara el refresco Mirinda (se acuerdan de el?) y cuando acabó de escribirlo, había dejado de existir el refresco.
Volviendo a la caligrafia. Ahora en cambio, ves algo escrito por un niño y no sabes si lo escribió un ser humano o un sismógrafo. “Amor, no sé si el niño está poseído o es que va a ser doctor.”
Los Jóvenes tiene peor letra que las canciones de Enrique Iglesias. Que pobre, ya bastante tiene con acordarse del nombre de sus hermanos.

Hablemos de todo un referente para los jóvenes: Paris Hilton. La semana pasada declaro que lleva años haciendose la tonta y que todo es un teatro. Qué buena actriz, que realismo. Y yo digo: si tan buena actriz eres, ¿por qué no te haces la lista?
Dice, incluso, que para fingir que es tonta pone voz de silbato, pero después, con sus amigos, tiene voz normal. O sea, que conforme vas a garrando confianza con ella, va bajando de revoluciones, de RBD a Lady Gaga: “Hola, soy Paris, mucho gusto. Iba a probarme bikinis, ¿vienes?”
Aunque hacerse el tonto, a veces, conviene. Mira a la Tigresa.
Todos, alguna vez, nos hemos hecho tontos. Como cuando te agarran robando toallas en el hotel: “Noooo, si son mías. Es que me llamo hotel… Fiesta Americana…”

Me preocupa la juventud. Me preocupo a mí mismo. Esta semana hablábamos en una de mis clases de las sub culturas urbanas. Tengo un vecino adolecente que no termina de decidirse por una sub cultura concreta. En la mañana sale de Darketo y en la noche llega de Emo, con su perro y su flauta.
No se veía una mezcla de estilos tan rara desde el ropero de Elba Esther Gordillo.

Pero bueno, yo desde aqui quiero darles el mensaje de que la juventud no está tan mal. No veamos solo la mala ortografia o la mala letra. Veamos los referentes positivos: Hannah Montana, RBD, Belinda, El Cuau, los hijos de Marta Sahagún… Dios mio, estamos perdidos…

Hasta Mañana!

El bicentenario y yo… ¡Viva México!: Humor

Finalmente cai en manos de todo este aire emotivo de la celebración de los 100 años de la revolución y 200 años de la independencia de México así que dedicare esta entrada conmemorativa a ello… (nota mental: ¿será buena idea poner las letras con los colores patrios?).

Si bien es cierto que soy Mexicano, nací aquí y he pasado la mayor parte de mi vida aqui no tuve la nosuerte de nacer hace 100 o 200 año por lo que no se realmente como estuvo la cosa, lo que si se es como voy a vivir estos días en México siendo el año 2010 vivendo en mi querido México.

De entrada hay un super puente así que saldré de la ciudad y sospecho que no soy el unico Mexicano que hará lo mismo y una de las cuestiones es la salida ya que en las carreteras hay kilómetros de trafico y claro los radares muertos de aburrimiento porque todo mundo va muy despacio. Como una procesión. Ves a los pobres radares allí, fumando: “Un día tranquilo, ¿no?” Para sacarles provecho, adaptaron los radares como cámaras de foto turísticas: no llega la multa, llega la foto de las vacaciones bicentenarias.
Para evitar el trafico, en las noticias recomiendan salir de forma escalonada. Ah, muy bien, superfácil. Nos hablamos y nos ponemos de acuerdo. “Oye ¿tú a qué hora vas a salir? ¿A las 7? Es que hay un señor de Satélite que tenía pensado salir a esa hora.”

En fin, llagando al destino viene la celebración en cuestión, aqui el punto no es el fin sino el medio ¿no?… Fiesta, todos a la calle, unas cuantas copitas, escuchar el grito y todo es felicidad… Lo malo de esto es el ruido, con tanto cohete y tantas bocinas. Que hay gente que estará durmiendo: ¿por qué no lo celebramos con instrumentos menos ruidosos? Una flauta, por ejemplo. Sería una celebración mucho más sería, más propia del norte de Europa. Seguro que en Suecia salen a celebrar con un clarinete. Y se reúnen en la fuente de Canaletten. “Qué bien que celebramos, ¿verdad, Hans” “Si, estoy como loco.” Se dan la mano y luego lo celebran armando unos muebles de Ikea.
Aquí somos mas de sangre caliente, más de cantar canciones. Eso si, no sabemos cantar mucho, a excepción de los de “La academia bicentenario” que todos cantan muy bien, yo no sé para qué hacen el programa si todos cantan tan bien.

Acaba la celebración viene el regreso, un poco de trafico otra vez y a trabajar “peculiarmente”… Sssssssssh! No hagan ruido, por favor. Todos los cohetes que se quedaron sin explotar ayer me están estallando en el cerebro.
La resaca o cruda tiene nombre de plato griego, seguro que lleva yogur. Pero en realidad es una costumbre muy mexicana. Aunque no aparece en los folletos turísticos. Ahí solo sale lo bueno, y no las consecuencias. Siempre dice: “Tequila, Sol, tacos y playas”, pero nadie dice: “Cruda, quemaduras de segundo grado, cruda y salmonela”.
Otro sintoma de la cruda es la boca pastosa. Es como si te hubieras comido un tamal rebozado en harina. Todo el día como rumiando, pareciendo camello. Yo he visto a albañiles crudos usando su saliva para subir una pared, Agarran un ladrillo, lo lamen y lo ponían.

En fin, como les decía, mas o menos así viviré estos días tan patrios… y ya fuera de broma quiero a México, (como cualquier persona a su país, supongo) y que padre que se recuerden esos momentos que marcaron el rumbo de los habitantes del país. No se si estamos igual, peor o mejor que hace 100 o 200 años, lo que si se es que siempre es bueno tener motivos para festejar, no hay que ser Grinch, por Dios! Ya que si de paso esto te hace reflexionar para bien, pues mejor aun.
Les dejo una versión de una gran canción. Siempre que lo veo se me pone la piel Chinita… (es la que pasan al final del espectáculo de “gira bicentenario” la canta Pepe Aguilar)

“…México lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui…”

Felicidades a México y a quien tenga que felicitar por este bicentenario.

Ya que estamos en esto… ¡Viva México! total ¿qué tanto en tantito?

Hasta Mañana!